Problemita con parlante 5.1 y Tarjeta de TV tuner

Publicado en 'Hardware General' por JaleMendoza, 16 Jul 2011.

1. JaleMendoza

JaleMendoza Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010

Hola, acabo de adquirir unos parlantes 5.1 logitech x-530 para la pc de la sala ^^ esta pc tiene una placa pcchips P29G atras tiene las 3 entradas rosada averde y azul, ya conecte los parlantes todo bien suenan todos los parlantes por cierto un sonido de la ptm jeje, configure el controlador puse 5.1 y bacan. peroo el problema es que antes esta pc tenia parlantes 2.1 por el cual usaba solo la entrada verde para los parlantes.
    En la azul como linea de entrada tenia conectado mi tarjeta de tv encore ENTV (ya viejita) por aqui sonaba la TV y en la entrada rosada el microfono. Diganme que necesito para poder conectar la tv y los parlantes juntos y que los 2 suenen?
    Ya que ahora al estar los parlantes 5.1 la entrada rosada es para el subwoofer y el altavos central el azul para altavoces posteriores y el verde para los delanteros.

Me huele que tendre que comprar una tarjeta de sonido o.O pero estas cuantas entradas tiene? ah y para poder usar micro o solo lo usaria por la entrada delantera ? me aseguran que tendre linea de entrada? o de plano tendre que comprar otra tarjeta de tv? actual? o habra algun adapatador? expliquenme gracias anticipadas :wow:
    Navengando encontre estos adaptadores a 18 soles

h t t p://img86.imageshack.us/img86/849/fef59330dca05a451b1f301zh9.jpg
    Porfavor junten el http ya que no me deja poner enlaces -.-

pero no tengo idea de como usarlos, ah y vi una tarjeta de sonido de 5.1 y tiene 5 entradas ahi facil puedo conecta el cable mostasa negro y verde y asi dejaria libre mi entrada azul y la podria usar como linea de entrada? aunque mas barato me sale el adaptador que opian como se usa?

Última edición: 16 Jul 2011

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Si tu placa no tiene la salidas necesarias no vas a poder hacerlo, tengo parlantes 4.1 y no pude hacerlo con mi TV Radio pork la entrada k estas mencionando debe ir necesariamente en un plug de la tarjeta de sonido.
    PD: me refiero al plug negro, el plug verde normal funciona.

Última edición: 17 Jul 2011