Problemón con bios...!!!

Publicado en 'Placas Madre' por JorgeBoy, 11 Ago 2014.

1. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2013

Buenas gente, al grano actualicé la bios de mi placa, tenía una versión del 2011 así que hice 2 actualizaciones de 4 que tenía previsto... en la dos primeras todo OK el problema surge con la tercera actualización, la placa con el problema es una Intel DH61WW y la actualizacion correspondiente al error es la versión 0099, descargué e instalé desde la misma web de intel... Cuando actualicé a esta versión la pc encendió, cambió la pantalla esa donde aparecen las opciones F2; F8y F10... el problema es que no pàsa de ahí, no puedo salir de esa pantalla, ni siquiera puedo entrar a la bios es como si se quedara congelada... Leí por otros foros que se puede reiniciar o recuperar a una bios anterior, que en este caso sería la versión 0041 o 0048 (con ambas estaba funcionando OK) probé quitando el jumper y colocandolo en la otro posición pines 2 y 3 y ahí si puedo entrar a la bios, (aunque no sé que más debo hacer ya que no entiendo nada de lo que dice) cuando salgo de las configuraciones, me dice algo como que apague el sistema y coloque el jumper en su sitio original, lo hago y vuelve a quedarme en la misma pantalla; esa donde sale F2; F8 y F10... Ayuda gente por fa, la maquina se la pasé a mi hermanito!, me siento mal por cag....la!

2. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    hola Jorge hay una solución para eso no te asustes yo hice este procedimiento

1 desconectas la pc de la corriente.
    2 quitas la bateria y el jumper para resetear la bios, esperas 10 minutos
    3 pongan la bateria
    4 pongan el bios 109 en una memoria usb preferiblemente que la memoria solo contenga el bios y debe ser el bio (BE0109.BIO)
    5 reinicias la maquina sin poner el jumper y con la memoria y esperen que actualice.
    6 actualicen a la version 113 realizando el mismo procedimiento.
    al final de la actualizacion esperas esperas que arranque y colocas al final el jumper en su posicion normal .
    espero te sea de ayuda.
    La próxima vez debes seguir un orden a la hora de actualizar, en las intel no se trata de poner la ultima versión y ya funciona, lamentablemente tienen un orden de instalación en la misma pagina de intel especifica el orden.

Última edición: 11 Ago 2014
    A JhazXEver, laek, Jhobian y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Chaaaaale... gracias man solo una consulta del paso 5 al 6. una vez que termine con esa actualizacion (0109) aun no puedo usar la pc cierto? lo que debo hacer es descargar la sgte version 0113 desde otra pc! ahora sobre el paso 6 dices que espero a que arraque y coloco el jumper mientras arranca o lo apago-quito-y enciendo..? Gracias por todo man ojalá se solucione nunca mas vuelvo a hacer algo de lo que no estoy seguro... Saludos

un detalle mas para hacer el paso 6... dices que vuelva a hacer lo mismo con la siguiente actualizacion... osea vuelvo a quitar la bateria 10 min otra vez?

4. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    disculpa, pero para que querias actualizar la bios de la placa? algo estaba fallando?no reconocia bien algun procesador?

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    q raro, xq abra actualizado... Solo se actualiza con errores especificos, los cuales no le sale a cualkier simple mortal...

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Busca un técnico para que solucione tu problema ya que estas mas perdido que chancho en ceviche de pota.

Última edición: 11 Ago 2014
  7. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013

Abrí un thread sobre esto, un usuario me aconsejó actualizar la bios, creí que el problema de lentitud quizá sea eso... Aquí el origen de todo... http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=204099

Cabe resaltar que no se malogró la bios, pero el sistema se volvió inestable y fui forzado a formatear... menos mal que la info de mi disco D y E están intactas... lamentablemente no puedo decir lo mismo de C

8. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    lamentablemente es muyyyy riesgoso actualizar las bios en esas placas intel ya que no tienen ningun "respaldo" en la misma placa ( como la tienen asus y gigabyte) en el caso que se flashee mal la bios principal.

A JorgeBoy le gustó este mensaje.
  9. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Si pues man... Aprendí a la mala...! ni modo, ya pasó!

10. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    q raro en su treaht le dicen, ya fue tu placa y el otro le dice actualiza la bios ... por q no hiciste caso al q dijo ya fue tu placa ???

11. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    que yo sepa solo se actualiza ala ultima version del bios pues esta ya viene con todas las correcciones de las anteriores, por lo general un bios mal actualizado no tiene solucion excepto por las placas gigabyte que tiene doble bios, su tu placa es intel ya fue rip.

12. Anonymouse

Anonymouse Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2014
    Podrias probar recuperar la bios con BE0120.BIO prueba que no tienes nada que perder :biggrin:.

downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?DwnldID=23393

13. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Algo tarde los comentarios xD... Gracias al usuario ferbj logré recuperar la pc, pero como dije, tuve que formatear C, osea todo el disco completo! en cuanto a la bios, está normal, yo también pensé que estaba muerta ya que hice varias cosas, en fin... incluso estoy escribiendo de la misma pc ahora xD Saludos y gracias!

14. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Que bueno saber que funciona tu motherboard, te hice ahorrar otra mother y dinero obviamente, del paso 6 lo unico que tenias que hacer era repetir del 1 al 5 y nuevamente esperar que haga el upgrade y colocar en posicion norma, lo que no comprendo es porque formateaste el C, en fin es otro tema, ahora tienes la placa actualizada, es bueno actualizar siempre y cuando la placa no detecte al procesador, te dije todo ese procedimiento engorroso puesto que las intel traen bios desactualizadas y yo he pasado por eso muchas veces, no es para asustarse, pero ojo la proxima mucho cuidado, yo si aprendí así malogrando bios en placas pcchips xD hace mucho tiempo..

Última edición: 12 Ago 2014
    A JhazXEver y JorgeBoy les gustó este mensaje.
  15. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    mi placa está actualizada?? pucha yo pensaba que habia regresado a su estado default... osea mas antiguo que Chabelosaur... formatie porque ya el sistema no arrancaba... me salia un mensaje de que win no pudo iniciar... seguido de otro mensaje de recuperacion de datos-todos fallidos ya que al final me decia "recuperacion de datos no pudo repara errores..." y las opciones de enviar reporte de error... bueno tenia datos personales en ese disco que olvidé sacar... Ni modo. Gracias por todo man. users buena onda como tú valen oro. Exitos en todo. :hi:

A JhazXEver y JzRocks les gustó este mensaje.
  16. battlefield

battlefield Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    Esto nunca me ha pasado pero y que hay con las se dicen DUAL BIOS eso sirve para algo??? es decir para recuperar a la BIOS anterior??? o es otra cosa¡???

17. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Este procedimiento es solo para las placas Intel, no es para Gigabyte, en Gigabyte usa otro procedimiento, se mantiene el power presionado y se activa el backup bios automaticamente si eso no sucede entonces ya hay problemas.

A JorgeBoy y battlefield les gustó este mensaje.
  18. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    A menos que la tecnologia del conocimiento en vez de crecer se haya estancado o retrocedido, creo que hay (¿o ya no?) solucion al supuesto caso que el bios se hubiese "malogrado".

Ya que has tocado el tema, me remonto a la etapa de la archiconocida placa PCChips, casi 20 o más años ¿cierto? Por cuestiones de amistad con un amigo que trabajaba como técnico en la IBM le pedí que me ensamble una PC (ni eso sabia en ese tiempo). Al cabo de un año y medio me falló la placa pero no lo llamé y cambié de placa. Cuando lo volví a ver le comenté el caso y lo revisó. Diagnosticó que era problema de bios y era solucionable "regrabando el bios" o cambiandolo. Incluso me dijo que en su chamba cambiaba el chip del video, que era mucho más bravo porque hay que desoldar, cambiar y volver a soldar el chip. Yo lo miré como quien dice, si oooon, a ver dale solución a mi placa. Retiró facilmente el bios con la ayuda de un destornillador y se lo llevó. A los dos dias regresó con el bios lo colocó a la placa y funcionó. Me enteré luego que en Paruro hacian regrabaciones de bios, pero tenías que llevar un bios bueno. Lo ponían a una maquinita y lo "copiaban".

Con los conocimientos "teóricos" adquiridos de mi amigo, una vez se me ocurrió cambiar el chip que controla la disketera (antes era primordial). Sucede que dejó de reconocer la disketera. Por más que cambié de disketera, resetié el bios y cuanta cosa podía hacer, me animé a poner en práctica la peregrina idea de cambiar ese chip.

Fuí a la av Argentina (no había Leticia todavía) y conseguí una placa igual que había muerto sabe Dios porque motivo. A mi me interesaba solo ese chip que ya los técnico me habían dateado cual era, pero nadie que trabajaba con PCs se animaba a cambiarlo. Decían que necesitaban herramientas mas finitas para el trabajo del retiro, desoldando y para volver a soldar. Uno más mosca me dijo que los que chambeaban con celulares tenían esas herramientas y tal vez se animaban a hacer la chamba, así que me fui donde uno de ellos que accedió a chambiarlo pero "sin garantía" si funcionaba bien, sino piña, pes..... y funcionó.
    Demás está decir que en ese tiempo los técnicos no arreglaban ni siquiera la fuente, ahora he visto -con cierta sorpresa- que arreglan hasta la lógica del disco duro...

Para quienes no saben dónde está el ¿chip? ¿se llamaría asi el que alberga el bios?, suele estar al costado de la pila. El tipico chip de un bios de la antediluviana placa Pcchips la que dice PMC flash:

http://mlu-s2-p.mlstatic.com/chip-original-cargado-con-ultimo-bios-de-placa-pcchips-m810-17260-MLU20135159121_072014-F.jpg

Un bios mas actual

http://www.zedt.eu/storage/bios_chip_plcc_socket.jpg

19. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Hola Alex este vídeo respondería a tu pregunta ..

20. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Ojala sea aleccionador este tema, si tu placa trabaja bien pues NO toques el BIOS, las actualizaciones son para resolver problemas puntuales (new CPU support, issues, etc.) y pocas placas tienen mecanismos de respaldo... :hi: