1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problemon con bitel!

Publicado en 'Operadores' por ellobobengy, 5 Ene 2015.

1. ellobobengy

ellobobengy Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2013

Hola amigos del foro, hace un par de días publique un hilo: http://www.peruhardware.net/foros/temas/iphone-6-no-reconoce-bitel.217037/#post-3354746
    (IPHONE 6 NO RECONOCE BITEL)

Ahora como muchos dijeron me acerque a bitel pensando que era problema del Chip, y cuando coloque mi chip SORPRESA! Reconoció el chip sin problemas, lo probé en mi iphone 5s y también sin problemas.
    Luego cuando viajé a la localidad donde vivo OTRA SORPRESA me muestra en el Iphone SIN SERVICIO,
    A PESAR de que en la localidad donde vivo hay cobertura bitel sin problemas, tengo la torre de bitel a mi frente y en otros equipos mi chip sin problemas... WTF!!

Problema con mi iPhone o con Bitel?

En la tienda de bitel aun no conocen nanosim y realice la potabilidad a uno de mis números y la señorita tubo que cortarme el chip

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Creo que se podria deber a que en Lima usan una frecuencia distinta a la de provincia.
    Para Lima es la banda 900 y para provincias la banda 1900.

3. ellobobengy

Registro:
    13 Nov 2013
    Entiendo, pero el iPhone es compatible con esas 2 bandas, Te comento que cuando saque mi primer chip bitel una semana después de que salieran al mercado en mi iphone 5s sin ningun problema lo probe hace unos dias y YA NO LO RENOCE.....

4. pachinn

pachinn Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2014
    tu equipo iphonee debe tener fallas de origen reclamales alos de bitel x la harantia y k te cambien y sino te quierenn dar alguna solucion pidelez el Libroo de reclamaciones y haces ahi tu reporte y dilez k vas a osiptel con tu quejaa

A paulsolis le gustó este mensaje.
  5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El chip normal es mas grueso que el nano SIM, seguro hay problemas ya que no encaja bien. Yo malogré un SIM cortándolo para que entre en un iPhone 5S.

A CaneliFull y Chicamita les gustó este mensaje.
  6. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
  7. ellobobengy

Registro:
    13 Nov 2013
    Ahora que hago, he realizado la potabilidad ah uno de mis números mas importantes, hay alguna manera de revertirlo?

8. diegozeg22

diegozeg22 Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2014
    Yo tengo mi iphone con bitel, y como bitel solo es 3G tienes que tenerlo activado! Ingresa a ajustes --> datos moviles --> activar 3G
    Ya que si esta desactivado solo funciona con gsm y bitel no tiene señal gsm

9. ellobobengy

Registro:
    13 Nov 2013
    Si esta en 3G

10. diegozeg22

diegozeg22 Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2014
    Si dices que tienes otros equipos con bitel el problema seria el iphone . Cuando le pusiste la tarjeta te reconoció la señal? Digo si mostraba normal la señal con el nombre "Viettel Peru sac" y luego cambiaba a "bitel"

A daricardo le gustó este mensaje.
  11. ellobobengy

Registro:
    13 Nov 2013
    Te explico de esta manera, tanto en la Zona A como en la Zona B hay cobertura Bitel
    Cuando estoy en la zona A tengo cobertura pero cuando me voy a la Zona B me sale sin servicio.

12. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    no se peude reintalar el software del iphone y el cel dodne loc omparstes por que bitel solo vende el iphone 5

creo que bitel lo trae de su casa matriz viettel y quien sabe puede ser que aya lo trae y si lo trae desde apple peru lo consigue mas caro...

pero en la pagina si aparece el viettel como provedor en la pagina de apple

13. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Creo que deberias ir tanto a un Apple Store como a un CAC de Bitel, ojala se solucione tu problema.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Q modelo es tu iphone, fijate en ajustes general q modelo es.

15. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Y por q no llamas al CAC de bitel en vez de estar preguntando aca, en las conjeturas no vas a encontrar ni una solucion

16. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Me parece que está tratando de ver si el problema es la línea o el equipo, en eso si podemos ayudar en algo.
    La solución más práctica es que lo resetees a los ajustes de fábrica, y hagas la prueba. Puede ser el nano sim (aunque yo hice lo mismo de cortar un SIM normal de bitel para probar la liberación de mi iPhone 5s y sin problemas), como puede ser la zona en la que estés, descarta con tu SIM recortada en otro equipo en la zona en la que estés, si funciona normal eso no quiere decir automáticamente que el iPhone esté fallado, hasta que no descartes con una nano sim original de bitel no vas a poder salir completamente de dudas. Suerte.

17. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Compañero, tranquilo, que alguien opine diferente no es para salir en plan fanboy siempre a defender a Bitel, es cuestión de gustos.
    Yo también quisiera probar el servicio tan bueno que dicen que tiene, pero al menos por ahora por cuestiones de agenda (la red privada de Bitel no tiene muchos usuarios) y la vigencia de mi contrato tengo que dejar pasar un tiempo y meditarlo. El servicio bueno, como dicen que tiene Bitel, se defiende solo. Saludos.

A Chicamita le gustó este mensaje.
  18. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Cortar chips sin la herramienta en cuestión es un arte. Con bajar una plantilla de internet resuelves el problema.
    Eso si, ten a mano unas tijeras, un buen cuter y una lima de uñas para lijar los bordes y que el chip te quede perfecto. A mi también me ha pasado y me ha tocado hacer mi colaza para enmendar mi burrada pero así se aprende, creo que ahora puedo cortar chips al ojo :D

19. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Yo tengo una tabla de esas de tomar notas (sí, esas con una especie de clip en la parte superior), ahí tengo impresa mi plantilla para todos los tipos de SIM y voy adecuándolas según necesidad. En vez de una lima, generalmente uso un bisturí pequeño, en el caso de las SIM normales que son un poco más gruesas que las micro o nano.

20. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    pero segun lo que dice:
    Funciona en Lima, eso significa que el chip esta bien.
    tiene una antena cerca y el solamente no tiene servicio bitel, el resto si.
    Eso indica que es el equipo, minimo deberias resetearlo

Etiquetas: