Procedimiento de denuncia por estafa por internet

Publicado en 'Seguridad Informática' por manrique037, 27 Set 2009.

1. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009

Hola amio disuclpe quisiera qme ayuden cual es el procedimiento para presentar un denuncia por estafa , mire soy de ica e depositado a un pata q vende por inter todo sobre equipos wifi MICROWIFI el pata es marco rubina perez y la cosa es q deposite s/300 ase 2 semnas el dinero y asta la actulidad no me llegan los equipos le e llmado y no me contesta , ay vec sme conte su ayudante sme dice q no esta a salido blabla....le me mandado mensaje tampoco me contesta ,conosco al pata su direccionde su local,enseña aromper redes inalmbrica (es delito viola la privacidad )
    para presentar donde debo recurir primero en poder judicial ó indecopi un amio me dijo a la dirincri (delito informatico) yo soy d ica pero vijao el martes y me regreso el martes puedo presentar la denuncia en lima a para esto necesito un ABOGADO O NO ,ya q quiero q este pata pague por loq esta estafando ya q no soy el unico q a sido victima de sus estafas.

gracias

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Me parece que primero debes ir a sentar tu denuncia a una comisaría, si sabes dónde queda el local de esta persona, su nombre y tienes los correos que se enviaron mutuamente, además del vucher de depósito no creo que tengas problemas en que un policía te acompañe a hablar con él (previa denuncia de estafa) y puedan solucionar el problema del dinero sin recurrir a una corte o tribunal.

Ya, si a pesar de eso (o incluso en forma concurrente) decides llevar las cosas al siguiente nivel, denúncialo ante Indecopi y si quieres arma un lío en algún juzgado de paz letrado (necesitarás un abogado) y friégalo un poco (o mucho), pero sólo si el tiempo te sobra.

Yo la verdad preferiría (por S/.300) solucionar las cosas en un primer nivel (personalmente o con un policía) y de ahí, fregarlo en cuanto foro pueda, crear incluso un blog que denuncie a estos "vivos" (o sólo a él) y fregarlo en cuanto lugar de ventas por internet se meta. Eso sí, con todas las pruebas que pueda que demuestren sus ilegales prácticas.

Suerte.

A Leonardo le gustó este mensaje.
  3. jimi cobain

jimi cobain Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2011
    hola amigos mucho cuidado con este sujeto q tiene una cuenta en kotear.pe su nick es xventasvirtualesx con ubicacion en trujillo-la libertad, dice llamarse gustavo ruiz rios y pide depositos y luego no contesta el telefono o sale su cel apagado, aparte veo q se ha creado cuentas falsas para hacerse de una cierta reputacion y estoy seguro q uno de sus supuestos compradores q lo califica positivo se trata de el mismo y lleva por nick Gusttz (¿se dan cuenta el parecido con gustavo? y ademas Gusttz es tambien d la libertad y dijo q xventasvirtualesx le hizo el envio sin problemas, yo crei q tal vez ambos eran de provincias lejanas de la libertad), ademas hay una supuesta compradora marialena303 que califica positivo a estos dos vendedores (xventasvirtualesx y Gusttz) con envios incluidos a lima en ambos casos o sea para mi estas tres cuentas son del hdp estafador ese, las demas no se realmente, tal vez ahi todo fue contraentrega, el nombre q aparece en el boucher de deposito es rebaza leon enrique y el celular q da es 977295484 ojo con este infeliz, diganme ¿hay algo q se pueda hacer en estos casos?

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Creo recordadr q hay una division en la policia especializada en este tipo de hechos.

Division de Investigacion de Delitos de Alta Tecnologia :P

Creo q lo basico es comprar en sitios de buena reputación y no confiar en "buenas ofertas" solo por el precio, es x avaricia q suceden estas cosas.
    Cuesta 1000 soles en la tienda pero el lo vende a 200, lo compro y ya la hice q mosca soy, nadie me gana.

5. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Para los que sufrieron estafa mediante kotear, ellos tienen oficinas en lima dado que kotear es parte del grupo El Comercio, y mientras procedes con tu reclamo en un comisaria o en el DININCRI en la seccion de estafas electronicas, comunicate con kotear para que den de baja a este usuario y sus clones para asi no estafen a mas gente, si te paso en mercadolibre (ML) slo enviales un mail y espereos que te hagan caso.

ante todo siempre se huele una estafa:

-Como mencionan arriba cuando algo de s/1000 soles el lo venden a s/200 soles, la avaricia es mucha y la perdida es mas.

-Que sea un vendedor con buena reputacion y si tiene reputacion fijate quienes le han comprado, la mayoria de gente solo ve los puntos y no se fija que el nick del supuesto comprador y resulta que copia o diminutivo de la persona que vende.

-siempre que deposites dinero a un vendedor fijate o pregunta a nombre de quien esta la cuenta bancaria y cotejala con el nombre del vendedor, la mayoria de estafadores te dicen que ellos no tiene cuenta en el banco, pero su hermana, sobrina, tia, madre, abuela etc si tienen y que le deposites a ella ( ironico verdad? ).

6. Ricardo23

Ricardo23 Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2011
    Tengan cuidado con LUIS ALBERTO BLANCO DIAZ , le compre en MERCADO LIBRE un disco duro externo de 500gb por S/.200 le hice el depósito, el lo confirmo y quedo en llamarme para darme los datos del envio y hasta ahora no lo hace (hace 3 horas). Si saben de algo que pueda hacer por favor me lo dicen,

7. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Por q compran en mercado libre?? es el unico en el universo web donde venden???

8. koo_moral

koo_moral Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2016
    hola amigos me estafaron por olx compre un iphone 5s que lo vendian a 730 me pedian que deposite el 50% con el numero de cuenta 194343777454099 esta al nombre de chancasana geldres mauricio y su asesor de ventas supuesto era arnold valverde quisiera presentar una denuncia como haria ?

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si el nombre del anunciante es A, el del titular de la cuenta es B y el representante es C.

Échale tierrita y para la próxima no seas tan ingenuo.

10. juber22

juber22 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2016
    solo le pagaste 365 es poco para una denuncia formal

11. alexanderHack

alexanderHack Miembro maestro

Registro:
    2 May 2011
    dirigite a la Divindat ubicado en la Av. España y has la denuncia por estafa al titular de la cuenta de deposito.

A KamiOh le gustó este mensaje.
  12. koo_moral

koo_moral Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2016
    pero igual es dinero y otra personas pueden caer con la misma persona

13. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para la próxima no seas tan cojinova, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de la estafa.