Procesador a 60º despues de echar pasta termina

Publicado en 'Procesadores' por xkattydx, 15 Feb 2014.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, quisiera saber porque después de haber cambiado de case y echado la pasta termica mi procesador subió a mas grados:

antes esta asi:

Después de cambiar de case por un HALION y echarle la pasta termica que me recomendaron se puso mas caliente:

llega a 70º o mas:

Que mas podria hacer donde lo llevo? :errr:

2. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009

Mala pasta
    Pasta térmica mal aplicada
    Nuevo Case con poco flujo de aire
    Temperatura ambiental más alta que la primera toma de muestra

Solución mejor compra un nuevo cooler de cpu, cooler master u otra marca

3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Cual me recomiendas? cuanto tiempo crees que dure si sigue asi?

4. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009

Pasta usa la coolermaster o thermaltake son buenas y no tan caras

No se cuánto te dure pues es muy relativo y hay varios valores fácil algún. Usuario te da un mayor alcance

5. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
  6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Al margen que esos antiguos C2Q si calentaban (dos Conroe en el mismo encapsulado), esas placas intel tenian unos pesimos sensores termicos; por lo general, es la negligencia de los usuarios la que ocasiona problemas cuando se trata de plataformas LGA, revisa ese cooler stock como debe ser y aplica el prodigioso "dedometro" a tu maquinita para corroborar esas temperaturas... :hi:

7. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    que programa usas para ver la temperatura.

8. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Quizas hayas aplicado mal la pasta termica, o sino prueba con varios programas que miden la temperatura y corrobora con lo que dice la bios, capaz miden mal.

9. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    derrepente demasiada pasta , tampoco es de saturar, o poca pasta, las dos cosas pueden ser.

también hay que verificar si enganchó bien el cooler

10. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Debe estar mal puesto el cooler, tenia el mismo problema con mi c2d e7400

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Compra un case Thermaltake porque tienes hardware que calienta mucho, actualiza el BIOS de la placa Intel y ten todos los controladores actualizados.

12. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Hola el programa es el Speccy más información Aquí. :hi:

A SHANE_WALSH le gustó este mensaje.
  13. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    La pasta termica es la culpable si te dieron una que es como Kolinos me iso lo mismo.

Use esta y recien note mejoria

http://www.memorykings.com.pe/producto/25351/pasta-termica-cpu-gpu-thermaltake-cl-00028

:hi:

14. akiranet

akiranet Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2012
    Te recomiendo la Tuniq Tx-4
    :D

15. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    ponle Dento...! jejajajajja

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  16. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    pon imágenes de tu case cuantos ventiladores usa que disipador de procesador etc la temperatura tiene un margen muy alto solo para que sea la pasta parece que le falta aireación a los componentes.

17. SnOwFaLL

SnOwFaLL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2013
    No es problema de la pasta termica , creo que el problema radica en ese programa que mide las temp
    es un poco raro porque yo recien lo acabo de instalar y me arrojo temp de 60 a 70 igual que tu caso (y si fuese asi mi pc se apagaria de golpe pero nada :S )
    Hice pruebas con el AIDA64 Extreme Edition y me arroja temp de 14 - 29max , igual con el SpeedFan.

Lo que te recomendaria esque antes que compres otra pasta termica o compres otro cooler , hagas las pruebas respectivas con el AIDA64 :hi:

A xkattydx le gustó este mensaje.
  18. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    Hola Estimada,
    Puedes publicar/compartir la captura de lo que te muestra sólo la info CPU (dale clic) para saber cuántos rpm te arroja el cooler.

Saludos.
    :hi:

19. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Parece problema de ventilación de case.
    Cuando no sabia ni mela de hardware ni refrigeración, a mi case (genérico) de mi viejo y antediluviano P3 le adapté 3 ventiladores adicionales (o sea tenia 4). Lo malo es que todos metían aire (y ninguno lo sacaba):w0w::oops:.

Resultado, generaban tal calor que cuando lo abrieron para limpiarlo parecía un horno (literalmente), salió un aire tan caliente que hasta me hizo sudar:D. El técnico me roncó y me dijo que tenía suerte que no se haya malogrado. Fue cuando aprendí que los fan de abajo meten aire y los de arriba lo sacan....

Última edición: 25 Feb 2014
  20. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013

Tal como indicó SnOwFaLL, los valores son errados y al parecer envía los valores conjuntamente con los de la placa ya que esa temperatura no la muestra en su apartado correspondiente, no encontraría otra explicación. Me sucedió algo similar en la temperatura de la placa me arrojaba 68, 69"C y no me mostraba valor alguno en el procesador, también observé que en el tipo de zócalo en una placa X que era LGA775 mostraba como tipo 478,lo mismo con un tipo de memorias que no era la que tenia dentro del gabinete.

Para quienes usan Speccy no considerarlo como un analizador fidedigno de hardware,
    Hace buen tiempo analizadores de hw con reputación fueron AIDA y luego fue Everest éste último aún muy usado además de las características de AIDA estaba enfocado al ambiente corporativo con análisis y gestión por red, ambos de gran demanda. Hace un par de años descontiuaron Everest y volvió bajo AIDA64 que trae características avanzadas de análisis de sistema, benchmarks de CPU, memory y disco,. etc, etc,. .verisones enfocadas para un uso específico y un ambiente determinado hogar, empresa, profesional y/o educacional.

Hace buen tiempo que no escuchaba mencionar a alguien de AIDA64. deberían crear un tema de aquellos software que resurgieron, tengo la versión retro :biggrin: