Procesador AMD A6-6400 pin doblado :( , pregunta

Publicado en 'Procesadores' por christiansc3, 10 May 2014.

1. christiansc3

christiansc3 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012

Buenas amigo , resulta que el procesador que tengo A6-6400 se doblo un pin ,mi pregunta es:
    ¿Si le pongo a una placa este procesador funcionara bien o "pierde potencia" o no serviría?.

:(

2. Silverbullet

Silverbullet Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2013
    Has tratado de enderezar el pin?, si el procesador levanta es suficiente...

3. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Tienes que tratar de enderezar el pin!!!,
    con una punta fina e buen pulso la haces :D

Si se te rompe una sola patita ese micro no va a levantar nunca.
    Saludos!

4. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Enderezalo con cuidado, colocalo y no lo saques mas y si se te rompre podrias llevarlo a que lo suelden pero con estacion de soldar y soldadura de plomo.

Saludos:hi:

5. christiansc3

Registro:
    11 May 2012
    Si se a enderezado y quedo al parecer bien aunque falta ahora enderezarlo un poco mas, si se rompe hay algun tecnico conocido que puede llegar a soldar ?
    No se si habra alguien que pueda soldar en caso lo endereze y se rompa... :(

Hola conoces a un tecnico que haga ese trabajo, por si pasa lo peor :hi:

6. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Soldadores hay muchos en wilson seria cuestion de buscar y probar ya que no habria de otra, nos comentas como va.

Saludos

7. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    atraco soldadura de plata

aun asi si se rompe y lo sueldas la soldadura es el punto débil se calentara y generara interferencias

si estas en duda que lo doble alguien que sepa no arriesgues tu inversión

si es posible enderezalo con añgun plástico no uses metal pues podrias rayar el pin u otros pines y sacarles el baño dorado y se corroerá

Última edición: 11 May 2014
  8. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Le recomende soldadura de plomo porque el punto de fusión es unos 180Cº(dependiendo de la composición), temperatura que el procesador nunca alcanzaría ya que por seguridad al alcanzar una temperatura excesiva se apagara automaticamente, ponerle soldadura de plata ya es excesivo.

Puede doblarlo con cualquier cosa plastico, metal o lo que quiera siempre y cuando tenga una superficie lo mas liso posible para que no se raye y se corroa, hasta con tu mano pero asegurate de tocar una cosa de metal grande para que descargues la electricidad estatica de tu cuerpo.

PD: A estas alturas creo que ya habra hecho algo, comentanos como te fue.

A christiansc3 le gustó este mensaje.
  9. christiansc3

Registro:
    11 May 2012
    Bueno mañana o martes ire a wilson a comprarme una placa GIGABYTE GA-F2A55M-DS2 (rev. 3.0) y ahí veré como resulta, luego de eso comentare. El procesador esta algo doblado pero si se endereza capas se rompa vere que pasa .

10. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    jajaja es muy delgado como para que se caliente demasiado se suelda rápido sin calentar mucho

elijo plata porque esta no se corroe y es la mas indicada para este tipo de circuitos el plomo queda descartado para mi

soldar con plata es muy arriesgado por la temperatura de fusión pero el resultado es incomparable

asi como se calienta rápido también se enfria rápido pues es muy delgado el pin
    una sola sopleteada y queda

claro es muy caro y antes de eso seria mejor comprar otro micro saldría mas a cuenta sobre todo este micro de gama baja

se sujeta en un banco el micro para comodidad
    el pin lo puede sujetar alguien si no se dispone de herramientas

hasta se puede poner u socket viejo que tenga la misma distancia entre centros de los pines para centrar es cuestión de creatividad y paciencia

todo depende de quien suelde tienes que ser muy mostro para soldar con plata

aun asi el micro no volverá a ser como era antes

11. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014

"jajaja es muy delgado como para que se caliente demasiado se suelda rápido sin calentar mucho"

Nadie dijo calentar el procesador me haces pensar que nunca soldaste, eres un novato haciendolo o solo lo haces con componentes de tamaño "normal" y no con microcomponentes, se hace con estación de soldar con una punta muy fina.

"elijo plata porque esta no se corroe y es la mas indicada para este tipo de circuitos el plomo queda descartado para mi

soldar con plata es muy arriesgado por la temperatura de fusión pero el resultado es incomparable

asi como se calienta rápido también se enfria rápido pues es muy delgado el pin
    una sola sopleteada y queda"

Soldadura de plata y encima soplete? enserio? puede que tengas razon y llegues a soldar el pin pero lo mas probable es que te tumbes con el solplete los demas pines por alto punto de fusion ya que el punto de fusion de la soldadura o pasta adhesiva es menor.

"claro es muy caro y antes de eso seria mejor comprar otro micro saldría mas a cuenta sobre todo este micro de gama baja"

De S/20 a S/30 como mucho siendo exagerado.

todo depende de quien suelde tienes que ser muy mostro para soldar con plataaun asi el micro no volverá a ser como era antes"

De acuerdo en esto.

12. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012

jajaja hablo solo del pin asi como es muy delgado se calienta rápido pero también se enfria rápido solo es un toque si se usa soplete con boquilla fina

de esta forma no se tiene por que malograr otro pin

solo recomendable si el pin esta en la periferia un pin del medio ( muy difícil q se doblen ) ya seria de mucha dificultad pues los demás pines estorban en la operación

sobre el precio con plomo estaño se cobra mas de 30 soles tampoco se regala el trabajo

con plata seria casi 100 soles por eso digo que es caro comparado lo que vale ese micro

para serte mas sincero aun no he soldado con plata solo he visto y tampoco he tenido la oportunidad de soldar pin rotos

plomo estaño si domino desde hace mas de 5 años

nunca se me han roto a mi ni siquiera he doblado o al menos no recuerdo haberlo hecho creo que alguna vez doble uno de socket 370 cuando recién empezaba en este mundo cuando fui ayudante de un electrónico en Paruro pero la doblada fue leve el micro tuvo una caída de 30 cm cayo de lado y se doblo solo un pin lo endereze sin problemas no recuerdo haber doblado otro pin de micro alguno

13. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014

"jajaja hablo solo del pin asi como es muy delgado se calienta rápido pero también se enfria rápido solo es un toque si se usa soplete con boquilla fina de esta forma no se tiene por que malograr otro pin"

La distancia entre pines del procesador es muy corta para usarlo. El soplete muy aparte de calentar rapido y alto, este genera una presión sobre el componente, si es poca presión necesitaras mas tiempo para calentar y si es mucha calentaras rapido pero lo mas probable es que cuando te des cuenta tu componente este "surcando los cielos". Ademas por el mismo calor que genera, el aire alrededor se calienta y tiende a dispersarse con mayor rapidez por lo que el flujo de calor seria un cono(para que te des una idea) llegando así a un area mayor, siendo muy peligroso para los componente circundantes. Es algo similar a usar pasta adhesiva y sujetar el pin hasta soldar, esto implica calentar directamente al procesador con el aire caliente generado(soplete o pistola de calor) lo cual es muy peligroso

"sobre el precio con plomo estaño se cobra mas de 30 soles tampoco se regala el trabajo

con plata seria casi 100 soles por eso digo que es caro comparado lo que vale ese micro"

En parte tienes razón el trabajo no se regala, el precio a cobrar tiene que ver mucho con la experiencia que tengas pero de ahi a cobrar S/30 por plomo y S/100 por plata y todavia en paruro o wilson? que viene con rufiana incluida? estas exagerando amigo, a un soldador con experiencia esto no le toma mas de 5min y eso 4min se van alistando al paciente.

"para serte mas sincero aun no he soldado con plata solo he visto y tampoco he tenido la oportunidad de soldar pin rotos

plomo estaño si domino desde hace mas de 5 años

nunca se me han roto a mi ni siquiera he doblado o al menos no recuerdo haberlo hecho creo que alguna vez doble uno de socket 370 cuando recién empezaba en este mundo cuando fui ayudante de un electrónico en Paruro pero la doblada fue leve el micro tuvo una caída de 30 cm cayo de lado y se doblo solo un pin lo endereze sin problemas no recuerdo haber doblado otro pin de micro alguno"

No hablemos de tiempo que no es tan influyente sino la cantidad de "problemas" diferentes con los que te cruzas. Y por el pin doblado bueno los accidentes ocurren a cualquiera le puede pasar.

PD: Puede que haya un error de conceptos, serias tan amable de colgar una imagen de a que le llamas tu soplete.

14. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    te repito nunca he usado soldadura de plata y tampoco he soldado pines rotos

si tu crees que se quemara el micro con el soplete ya entonces es asi

estación de calor también puede quemarlo de la misma manera

y usar cautin con estaño /plomo pues a es muy fino el pin para que no quede ningún bulto de aporte de soldadura

este ultimo seria el camino mas fácil pero el material de aporte no conduce como debería ser la electricidad y el calor generando interferencias

hay que ser muy torpe para doblar un pin y para romperlo pues ya no se diga

pero eso sucede con micros amd e Intel hasta 478

lga de Intel soluciona esos problemas lga además tiene mas ventajas son mucho mas resistentes a la manipulación y no usan soldadura para soldar los pines son mas ecologicos y no dilata de forma desigual por el calor

en un micro Intel no hay nada o casi nada que soldar no lleva pines y los componentes que tiene soldados en la cara posterior pues casi nunca he visto que alguien se le haya desoldado a menos que a la fuerza con algún objeto puntiaguado lo fuerces

sobre el precio pues no es lo mismo soldar un cable n 24 que la pata un micro

pues valorate soldar pata del micro estas salvando la vida del micro que cuesta mucho mas que un cable cagon n 24

a ver comparemos esto en cambiar el plug de audífonos de 2 teléfonos diferentes comparemos un iPhone 5 y un cel de 100 soles

crees que te cobraran igual por cambiar el plug?

15. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014

"te repito nunca he usado soldadura de plata y tampoco he soldado pines rotos

si tu crees que se quemara el micro con el soplete ya entonces es asi

estación de calor también puede quemarlo de la misma manera

y usar cautin con estaño /plomo pues a es muy fino el pin para que no quede ningún bulto de aporte de soldadur

ste ultimo seria el camino mas fácil pero el material de aporte no conduce como debería ser la electricidad y el calor generando interferencias"

No lo usaste pero comentaste que viste, por eso te digo que cuelgues una foto.
    La diferencia entre un soldador ya sea de los que vienen solos o los de estación es que el calor que aplica es focalizado, mientras un soplete o pistola de calor por mas fina que sea la punta el calor que genera abarca un area. En el "bulto" es donde se ve la habilidad del soldador para que sea lo menor posible, sea cual sea la soldadura a usar no sera lo mismo amenos que lo sueldes fundiendolo o usando la misma pasta adhesiva con la cual fue fabricada.

Imagina un clavo
    la cabeza que sea el borne perteneciente al procesador y el cuerpo del clavo sea el pin roto (en caso llegase a romperse chris no te estoy hechando la sal :w0w:) lo ideal seria juntar el Pin(cuerpo) al borne(cabeza) usar pasta o soldadura en los alrededores y cautin en ambos casos con cautin bien caliente calentarías directamente la soldadura (aqui se ve la habilidad), el material de aporte no conduce bien la electricidad? en este caso seria cierto pero como te digo no se trata de hacer una soldadura Procesador/Soldadura/Pin sino de Procesador/Pin soldando alrededor del Pin formando una especie de cono y por electronica basica sabes que los electrones fluyen por donde menor resistencia encuentren por tanto no habría tantos problemas aun asi no queda perfecto.

hay que ser muy torpe para doblar un pin y para romperlo pues ya no se diga

Bueno si pero asi se aprende.

sobre el precio pues no es lo mismo soldar un cable n 24 que la pata un micro

pues valorate soldar pata del micro estas salvando la vida del micro que cuesta mucho mas que un cable cagon n 24

a ver comparemos esto en cambiar el plug de audífonos de 2 teléfonos diferentes comparemos un iPhone 5 y un cel de 100 soles

crees que te cobraran igual por cambiar el plug

Esa comparación cable/micro esta fuera de lugar, vamos hombre no estamos hablando un micro de oro puro con diamantes incrustados estamos hablando de un triste procesador AMD(sin ofender a los fanboy de amd), sobre la comparacion de telefonos no es lo mismo reparar un telefono con tornillos que un telefono Unibody sea la marca que sea ya que se necesita herramientas extras.

Todo esto me hace pensar que sufriste mucho en aprender o aun estas aprendiendo, pero los que conocen sobre este "negocio" tienen una idea mas real de cuanto cobrar sin llegar a regalar el trabajo pero tampoco sin exagerar, si tienes mas dudas date una vuelta por wilson o malvinas busca a los "lobos" soldando y consultales.

PD: Es mi ultima respuesta para no alargar este tema, esperare que Chris nos comente como le va el martes y si puedes cuelga la foto del soplete que "viste".

16. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    Tambien me paso lo mismo con un apu XD la forma mas segura que conozco es enderezandolo con un portaminas de 0.5mm (sin la mina claro) entonces en el huequito de la punta insertas delicadamente el pin doblado y con el mejor cuidado posible lo enderezas. Despues de eso si levanta en tu placa pues ya esta no habra problemas.salu2:yeah:

17. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    ptm

siempre queda bulto cuando sueldas con estaño pues no es el mismo que el material base nunca llegan a fundirse el pin y el relleno

el diámetro de los agujeros del socket y del pin no varian ni 0.2 mm de diferencia entre estos

realmente crees que no se romperá tu soldadura si le das casi el mismo diámetro

yo no he probado pero creo que no soportara el esfuerzo

en este caso no se puede evitar pues si no dejas bulto la soldadura pierde resistencia y se rompe sin mas solo tendría que tener lo necesario pero aun asi queda de mas diámetro el pin y talvez no entre en el socket

por eso recomendé la soldadura con plata que perfectamente se puede unir o reemplazar al material base pues la plata es el mejor conductor de calor y electricidad y el pin resultante queda del mismo diámetro

bueno esto es teorico y pienso que con plata resultara de mejor calidad por que si he visto lo que se puede hacer con la soldadura de plata

perfectamente se pueden hacer joyas o cadenas muy delgadas con plata y en ningún momento se funde una con otra

se mas realista tu haz hecho esto alguna vez ? yo no

ahora la diferencia entre estación de calor y el soplete no son comparables

la llama que sale de la boquilla del soplete puede abarcar el área de 1cm de diametro
    aprox es la que yo he visto supongo que los joyeros usan mas finos

no tengo fotos pero he visto que es asi

de seguro piensas que es de lo que se ve que sueldan con acetileno y oxigeno en talleres de mecanica
    jajaja

tremenda boquilla de esta ultima es para soldar piezas de maquinas sea industrial o automotriz sueldan bronce , aluminio y hasta culatas de hierro fundido

sobre los precios ya hablamos

a mi me gusta que mi chamba quede bien no me gusta reclamos por eso voy a lo seguro

son muy pocos los usuarios que tengo con amd

tengo muchas ventajas y me ahorro trabajo recomendando Intel es mucho mas fácil encontrar placas madre y procesadores de 2da hasta 5ta mano en caso se malogre algúna maquina que construyo

Última edición: 12 May 2014
  18. christiansc3

Registro:
    11 May 2012
    Bueno amigos de PH, el ping se enderezo un poco y con eso basto para que entre a la placa osea menos mal que no tuve que llevarlo a soldar.
    Pero tengo una pregunta: Acabo de instalar winXP (un desatendido winleonic) y todo bacan pero lo que veo es que no me aparece el video integrado, pero si he notado que me quita 2megas de mi ram seguro es del video pero no aparece el video Radeon HD 8470D, no esta los drivers. Lo tengo en instalado en la placa GIGABYTE GA-F2A55M-HD2 (rev. 3.0)?

Que paso , acaso el driver de video no incluido en la placa ??

19. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    hasta en el windows 7 hay problemas con los drivers del cd que no reconoce el video pero siempre se arregla descargando el driver mas actualizado, en la pagina de amd hay estos drivers para xp que puedes descargar de aqui segun tu sistema:

para winxp 32 bits: http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows+XP+-+Professional/Home

para winxp 64 bits: http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows+XP+-+64

para descargar solo le das click en download

Última edición: 13 May 2014