Procesador amd fx 8320 piledriver vishera

Publicado en 'Procesadores' por jorgeandresb3, 24 Feb 2013.

1. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013

HACE POCO COMPRE una pc montada cON el procesador AMD FX 8320 con una gigabyte 990fx r5 8 GIGAS DE RAM Y 2 terbytes de disco duro Y UNA TARJETA DE VIDEO GTX 660 TI OVERCLOCK de gigabyte

MI PREGUNTA es porque cuando juego el microprocesador eleva al disipador a revoluciones increibles produciendo bastante ruido ¿ ES NORMAL ? la temperatura si llega a bordear los 70º

AYUDEN PORFAVOR GRACIAS

2. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    1. debistes haberte comprado un nuevo disipador como sabes , todos absolutamente todos los que vienen de fabrica son malos

2. es normal , hasta un i5 llega a esas temperaturas

3. pero para llegar a 70 que juego estas usando CRYSIS 3 o que ?????

3. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Si Oceando las frecuecnias turbo de mi i5 2500k llegaba a 82ºC con cooler de stock jugando Bat Fild 3 y saltaba la alarma de temperatura de la placa que le puse que me avise a los 80ºC era incomodo recuerdo. Usa un mejor cooler de 4 o 5 heat pipes y te olvidas de eso

Última edición: 24 Feb 2013
  4. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    JUGANDO BATTLEFIELD 3 EN CALIDAD XTREMA, Y CALLDUTY MODERN WARFARE 3.... Y ASI CUALQUIER juego que lo pongo en su maxima resolucion de calidad, ademas de que cuando me pongo a rendear unos videos en HD y compresion de video, AFTER EFFECTS.

QUE SE PUEDE HACER ? EL RUIDO ES NORMAL ?=

como cuanto me cuesta un dicipador de los buenos ????

5. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Yo uso un FX 6100 y la verdad no siento ruido y nada por el estilo y eso que uso el cooler de stock

6. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013

CREES tu que aplicandole un poco de pasta termica al micro ayude a reducir las temperaturas ? ..

7. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    entre 150 y 250 nuevos soles, no te vallas a comprar refrigeración líquida, son un enredo y gastan mucha energía de la fuente, entre la bomba y el cooler. un sistema de refrigeración barato, el Bufalo te puede ir bien, si quieres algo mejor Thermaltake Frio ese si es bravo(lo pones al minimo de velocidad y refrigera salvajemente) :)

8. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    tengo un thermaltake pero no recuerdo el modelo... no lo veo en ingun lao y tiene su fuente independiente de 650 reales

9. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Desactiva el Turbo core boost y veras un bajon en la temperatura y rpm del fan del disipador, cuando esta activado, si el aplicativo lo requiere la velocidad aumenta a 4GHz con el consecuente aumento de voltaje (a 1.4v generalmente), por ello dicha temperatura.

A Silverix le gustó este mensaje.
  10. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    buen punto... la verdad que no habia pensado eso. es una buena respuesta. eso lo hare en el acto... REALMENTE CUANDO SOLO ME DEDICO A HUEBEAR COMO CHATEAR anda mas silencioso que flete en sala, pero eso DE DESACTIVAR EL TURBOBOOST es una respuesta que no la habia pensado... GRACIAS SOLIDUS

estuve leyendo respecto a ese disipador thermal...realmente tiene buenas respuestas pero dentro de una de sus malas famas es lo ruidoso que puede ser o realmente es corriendo a sus 2500 rpm....

Última edición: 24 Feb 2013
  11. Silverix

Silverix Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    Te entiendo , yo tengo un Fx 8350 con una 990Fx ud3 y como dices parece una tubirna el procesador y con los juegos como el Dota 2 se me disparo a 70°C apagandose la PC...

Hice lo que dijo solidus desactibe el Turbo Bost en la Bio , ahora la temperatura no llega a 70°C , se mantiene maximo a 50°C , sobre el ruido ... es molesto , esos coolerstock de AMD son un asco... se me calleron en eso.

Sobre el ruido , estoy pensando comparme un CoolerMaster Hyper Evo 212 , quisiera saber si tambien hara mucho ruido xD?

12. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    En el caso de asus crosshair v formula hay un software que se llama fan xpert ahi cargas el perfil Standard y la velocidad del cooler baja de 6000 a 2500 - 2900 aprox.. te recomiendo le coloques tambien crema refrigerante al disipador.

13. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    la verdad que si, hace mucho ruido, pero no tengo presupuesto para comprar un disipador de tienda....actualmente la temp en la zona donde vivo llega hasta los 30 grados desde las 11 de la mañana hasta las 5pm. realmente sufre ese ventilador,

POR AHORA MANTENGO EL CASE THERMALTAKE con la tapa abierta para intentar ayudar a disminuir temperaturas,

DE ANTEMANO alguien conoce algun trukillo para reducir las revoluciones del FAN y mantener temperaturas controladas ?

14. Chip_GS

Chip_GS Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2013
    holaaaa... yo tengo el mismo micro.. y desde que lo compreee obviamente no le puse el cooler que te regalan dentro de la caja.. compre un cooler master hyper 101 me costo 50 soles.. y realmente es muy bueno a pesar de ser de gama media.. a llas justas y llego a 53 grados en juegos xtremos.. y temperatura ambiente llega a los 8 grados (muy fresh!!!).. suerte. sl2 :yeah:

15. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    Ami me paso algo igual cuando tenia mi FX 8150 3.6GHz con cooler stock . En juegos como battlefield 3 todo en maximo llegaba a 82 grados y se apaga el pc .

La solucion que di .

1.- Cambien la fuente ( 450WATTS ALTRON ) por una Thermaltake SAMRT SERIE 730WATTS )OPCIONAL EN ALGUNOS CASOS )

2.- Cambie Cooler Stock por un Thermaltake FrioOCK .

3.- Desactiva el Turbo Core Boost en la Bios a vece viene activado . Considerablemente bajara la temperatura si lo haces tambien el ruido del cooler fan stock .

Me di cuenta que la temperatura era de 42Grados en juegos como battlefield 3 y no se excedia mucho en funciones de multitarea llegando a pisar 58 Grados .
    Bueno puedes reemlazar el cooler como un Coolermaster HyperEVO 212 y creo que hasta un Deepcool Beta400Plus ( S/. 85 )que lo venden en SudameriThermal solution o en Wilson .

Última edición: 16 Jul 2013
  16. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012
    wow 70 es demasiado tu pc se deberia apagar

te recomiendo la hyper evo juego bf3 en maxima resplucion y no tengo problemas con la temperatura nisiquera sobrepasa losn 45 eso se deb a que tambien con con varios coolers

17. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    actualmente no tengo problemas de temperatura mi pc a full con juegos como el BF3 crysis o algunos render que hago no supera los 55º grados....en carga maxima. eso sucede ahora en invierno... en verano cuando la compre no pasaba los 60º y con el case cerrado.

sin carga anda en 28 a 25....... no mencione que actualmente tengo el shampoo core tuner con lo cual he direccionado las cargas de los nucleos y el turbo core desactivado.

yo tengo una 990fx ud5 y la verdad me va bien .. el unico problema que tengo desde que la compre es por la reproducción de sonido, en mp3 o wav... siempre que escucho musica de corrido de ves en cuando parece que fuese a colapsar o colgarse el pc. algo que no entiendo.

por casualidad. alguna recomendacion + de un coler barato para mi PILDRIVER VISHERA ?

LA VERAD es que el case no es la gran cosa...

A Goblin le gustó este mensaje.
  18. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Haber a mi viejo le compre un procesador FX 8320 vishera esta con cooler stock, placa gigabyte GA-78LMT-USB3 y memoria Kingston Drr3 1600 Hyperx Genesis CL9, Fuente de Poder Corsair CX500 80 plus bronze, case Avatec y bueno la verdad el cpu es recontra silencioso , proce con cinebench 11.5 y temp maxima 50°C en Load y aun asi se mantiene silencioso, en Idle esta en 22-23°C casi siempre q se usa parta tareas normales... asi q creo q es bien frio el proce para tener cooler stock xD...

Última edición: 17 Jul 2013
  19. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    actualmente dentro de casa tengo 16 º de temp ambiente... el proce fx 8320 sta en 26º... jajaj ta frio y con el de stock.

20. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Weno haber pasale el cinebench 11.5 o prime 95 y dime q temps tienes man?

Última edición: 17 Jul 2013