Procesador amd + mainboard asus

Publicado en 'Placas Madre' por SUPERVEGETA, 16 Nov 2008.

1. SUPERVEGETA

SUPERVEGETA Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2008

Ke tal a todos, es mi primer mensaje, soy de lima del distrito de vmt, bueno pienso comprarme una pc para fin de año y bueno por lo ke se de computadoras, se ke las partes mas importantes son el microprocesador, la mainboard y la memoria ram..

Ahora he estado haciendo ciertas averiguaciones en la red, y he visto ke estos son los dispositivos ke mas o menos se acomodan a mi presupuesto:

PROCESADOR:

AMD ATHLON 64 X2 (5200 - 5400 - 6000)
    AMD ATHLON 64 X2 (FX-62, FX-70, FX-72, FX-74)

MAINBOARD:

ASUS (he visto muchos modelos, kisiera ke me recomienden uno, de un promedio de $150)

La voy a usar para juegos de ultima generacion y trabajos con autocad, les estare agradecido por todas las sugerencias y recomendaciones posibles...

La eleccion de amd + asus es por los comentarios en internet de esta buena y economica combinacion, si tiene algunos inconvenientes me gustaria ke me los hicieran saber tambien...

2. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    SUPERVEGETA si el uso que le daras es "juegos de ultima generación", entonces la parte mas importante es la tarjeta de video.

Procesador yo te recomendaría el x2 5600+, y en cuanto a la mainboard, en AMD puedes comprar alguna que ronde los 100$ y seguira siendo buena.(generalmente las mainboard en AMD salen mas a "cuenta" que las de INTEL-mismo rendimiento-)

No creo que pueda recomendarte partes, almenos no hasta que pongas la grafíca que tienes en mente comprar.

3. SUPERVEGETA

Registro:
    16 Nov 2008
    oh ke torpe, claro, olvide la tarjeta grafica, kisiera una NVIDIA GEFORCE (8500 u 8600) de 512 mb (me han dicho ke se puede expandir hasta 2 gb pero no estoy muy informado al respecto), estuve preguntando el precio de la 8500 la otra vez por wilson y oscilaba entre 80 y 90 dolares, gracias por tu respuesta CiDHemS :yeah:

pd: ah y en mainboard puse asus, amd tambien fabrica mainboards, no lo sabia, si son buenas diganmelo, tal vez me anime por una...

Última edición: 17 Nov 2008
  4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    YO te recomendaria una placa Gigabyte para AMD, no te digo q las ASUS sean malas ni mucho menos pero creo q las ASUS son mas pa Intel y las Gigabyte para AMD, ahora con respecto a tu tarjeta de video, te recomiendo 1000 veces la 8600, yo tengo la 8500 y no es q me keje, pero si kieres jugar bien no es lo maximo, es mas kiero venderla :p ,

La placa por el precio, talvez puede ser una GA-MA770 (con chipset nvidia 770)o si te alcanza una 790.

5. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Me referia a que la mainboard(sean la marca que sean) para procesadores AMD salen mas baratos que las que son para INTEL.

En cuanto a la gráfica, no te fijes tanto en la cantidad de "memoria", almenos no en ese rango de precios ya que de poco sirve tener 999999gb de memoria.

Lo importante es el modelo en si, y en este caso para videojuegos no te recomendaría nada por debajo de una ati 3850 o nvidia 9600gso, que deben rondar los 150$.

Para eso busca una mainboard mas económica, y si no tienes pensado hacer OC hasta te puede servir una Gigabyte de 70$ ;)

6. SUPERVEGETA

Registro:
    16 Nov 2008
    Oh, gracias por orientarme, aunke me kedan algunas dudas, en el procesador creo ke no, en mainboard y grafica:

MAINBOARD: hmmmm entonces eso ke habia leido acerca de la combinacion ASUS + AMD no es tan buena como dicen, Gigabyte por lo ke he leido fabrica placas exclusivamente para procesadores AMD, a eso se referian entonces cuando decian mainboard en amd.... ya entiendo... el modelo GA-MA770 ke me recomienda Milo, creo ke no tiene video integrado, es eso bueno? mejor a las ke traen video integrado? obvio ke si me compro una tarjeta grafica no necesitare el video integrado, pero siempre me han dicho ke una placa pura es mejor, a ke se debe esto???.... ah y otro modelo recomendable en gigabyte pero ke aun tenga puerto paralelo, si no fuera mucha molestia... :hi:
    creo ke esta: GA-M78SM, pero trae video integrado, ke opinan?

TARJETA DE VIDEO: Ahi me han dicho tambien la marca ATI, ke tanta diferencia hay con la NVIDIA? estan por ahi o depende de algo en especial? y por ke no importa tanto la memoria? esas 2 dudas tengo al respecto, gracias por anticipado...:go:

Última edición: 19 Nov 2008
  7. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    En donde dice que las placas Gigabyte jalan mas en un AMD que un Intel. :stop:
    A mi me parece que es al reves que funcionan mejor la Gigabyte con un Intel .
    Hace poco compre una placa Gygabyte con un AMD y la verdad me va pesimo , a diferencia de Intel que nunca tube problemas.

8. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Mainboard:

cualquier combinación es buena, yo tuve mainboards ASUS, EVGA, Gigabyte, etc etc y no hay gran diferencia en cuanto a rendimiento.

Sobre placa pura o "inpura", se puso de moda en las mejores epocas de las LENTIUM(intel), hoy por hoy es un termino casi arcaico, que una mainboard tenga video incoporado no es sinonimo de "menos rendimiento"; es mas, muchas veces es mejor comprarse una mainboard con video incorporado, si es que eres una de las personas que cambian grafica a en cada "serie"(compra/venta), y asi no tienes que preocuparte de tener tu PC inhabilitada hasta que llegue tu nueva grafica.

Tarjeta de video:
    La diferencia entre ATI y NVIDIA cambia en cada nueva generación de graficas, hace poco NVIDIA estaba en lo mas alto con sus 8800GT y ati no pudo hacer nada con sus 3870, pero AHORA ati es la mejor opcion con su serie 4xx0(ejemplo, 4870). Todo depende del presupuesto que tengas.

Y sobre la memoria, busca algunas paginas atras en este foro se hablo ya del tema, pero resumiendo: "a las tarjetas de video baratas que vienen con MUCHA memoria, se les denomina ENGAÑAMUCHACHOS, por que de los(por ejemplo) 1gb de memoria de una 8400gs, apenas usara 128mb... siendo mucho mejor una 7600GT de SOLO 128mb".

Cuando son graficas de gama "alta", ahi recien se nota cierta diferencia entre 256mb/512mb/1gb, pero como te dije, en la gama baja da igual cuanta cantidad de memoria tenga, es solo cuestión de marketing.

9. SUPERVEGETA

Registro:
    16 Nov 2008
    Poco a poco voy comprendiendo mas... a pesar de las opiniones a veces distintas ke siempre van a existir, pero mientras mas leo y averiguo, mas me preocupo jeje, ahora kisiera saber ke case y memoria ram son recomendables, ahi en tiendas de wilson o leticia cuando te hacen una proforma te ponen un case de alrededor de $30 con su fuente incluida, kisiera saber ke tan malos son estos cases y uno mas recomendable pero ke no sea tan caro... alrededor de 50 o 60 dolares estaria bien :)

Y como tambien puse, las memoria ram, por ahi he leido ke las Kingston no son tan buenas, recomiendan las Corsair, gskill, etc... cual recomendarian? :mmm:

10. Jimmytronik

Jimmytronik Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2008
    En memorias kingston. (tiene que ser el mismo bus de la placa)

los que dicen que te venden 500,550,600 watts reales...
    pero a las finales, nada de naaa

Respecto al bus de la placa,
    escuche que las placas asus, tiene como bus 2000 duplex,
    quiere decir que si tienes una memoria de 1GB con bus de 800, y de pronto colocas una memoria mas, el bus es de 1600,
    A comparacion que las intel, asi tengas dos o 3 modulos, el bus sera el mismo....
    Favor de confirmar, o desmetir

11. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Hola SUPERVEGETA y hola a todos, mi primer post; bueno acerca de las placas, hasta ahora Gigabyte, Asus y MSI anunciaron la compatibilidad de algunos de sus modelos con los futuros sockets AM3 (AM3 serán sockets para los nuevos procesadores Phenom II). Por lo tanto sería conveniente el adquirir los de dicha lista:

http://www.chw.net/noticias/209729-l...e-amd-am3.html
    http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=53200

Sobre las memos, de preferencia Supertalent o Corsair de 800, aunque las A data son baratas y buenas; las Kingston value tienen mayor latencia.

Si quieres tarjeta lo mejor en precio ahora es la HD 4670 ($120), le saca la misma a la 8500GT y está por ahí con la 8600GSO; si tienes más presupuesto HD 4850 ($220 aprox.) Con esta tarjeta estarás más que tranquilo con todos los juegos existentes en High claro está.

12. necronomicon

necronomicon Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    Difiero con algunos comentarios hechos, tanto Asus, como Gigabyte, y otras marcas reconocidas, fabrican mainboards de buena calidad y prestaciones para ambas plataformas (AMD e Intel), la capacidad de overclock depende de la gama a la que vaya orientada (no todas las mainboards fabricadas por estas prestigiosas marcas están orientadas al overclock); y, el chipset usado... he tenido muy buenas experiencias con ambas marcas, aunque el soporte postventa de Asus se me hace algo mejor que el de Gigabyte (Asus provee actualizaciones de bios por un tiempo algo mayor al de Gigabyte).

Saludos.

13. SUPERVEGETA

Registro:
    16 Nov 2008
    Muchas gracias a todos por sus comentarios, ahora estoy mejor informado en lo ke respecta a los componentes ke pienso comprar, pero no me dijeron ke case me recomiendan, si esos de $30 son muy malos o no lo son tanto, orientenme en eso por favor...:hi:

14. necronomicon

Registro:
    21 Oct 2008
    Es correcto, esos de $30 y menos no son buenas elecciones si es que quieres que te pc te dure un buen tiempo, hay marcas de mejor prestigio como Foxconn, HEC, Coolermaster, Eagle Tech y otras con buena potencia y calidad, y, claro que cuestan mucho mas de $30

Saludos.

15. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    SUPERVEGETA en cuanto a case "baratos" todo es cuestion de suerte, te puede tocar una fuente buena como una mala, una que te dure años de años sin siquier apagar la PC u otra que a la primera bajada de tensión se queme y como regalo se lleve tambien tu mainboard y memorias =)

De todas las PC's que tengo y arme a amigos, nunca se quemo la fuente(incluso tenia una por 2 años todo el dia prendido y era una fuente delux de 600w), que sigue ahi dando batalla ^^.

Pero si me he enterado de otras personas a las que no les dura ni un mes esas fuentes genericas, por eso; si prefieres evitarte la angustia y preocupación, ve a lo seguro. Busca un case barato pero bonito, y compra una fuente por separado, como por ejemplo una HEC winpower de 550w(en mesajil las vi), que costando sus 85$ puede levantar cualquier grafica del mercado peruanos.

Pero si vas a comprar una grafica de gama media o "económica" ve a por una fuente tambien mas economica, desde los 50$ puedes encontrar algunas(NO delux, NO micronics).

16. SUPERVEGETA

Registro:
    16 Nov 2008
    entonces la potencia de la fuente tiene mucho ke ver al escoger la tarjeta de video? tendre ke escoger una buena fuente entonces porke mas adelante me pienso comprar una muy buena tarjeta de video, por el momento trabajare con una placa con video integrado nomas...

17. necronomicon

Registro:
    21 Oct 2008
    Si vas a usar por un tiempo el video integrado, te recomiendo buscar una mainboard que posea el chipset AMD 780G o el 790GX, son por el momento los mejores IGP disponibles... y de preferencia busca alguna dentro de la lista que posteó DH_Carlos, como por ejejmplo la Asus M3A78-EM o la M3A78-VM ellas soportan los Phenom II, y, serán una mejor inversión a futuro.

Saludos.

18. SUPERVEGETA

Registro:
    16 Nov 2008
    una ultima preocupacion ke tengo es la de ensamblar por mi cuenta la PC, se donde van la mayoria de cables, pero en los jumpers de led, usb si me confundo a veces, alguien sabe de alguna pagina, tutorial, video donde me pueda guiar o necesariamente debo pedir ayuda a un experto...

19. necronomicon

Registro:
    21 Oct 2008
    Normalmente las mainboards de Asus vienen con adaptadores que facilitan la conexión de los leds, front usb, front audio, etc, y, todo eso esta bien detallado en el manual que viene con la mainboard.

Saludos.

20. SUPERVEGETA

Registro:
    16 Nov 2008
    aparte de las mainboard ASUS M3A78-EM o M3A78-VM , ¿que otros modelos recomendarian en esta marca, ke tengan un buen chipset e IGP?