procesador arde al ver video hd o jugar

Publicado en 'Refrigeración' por Bangkok, 20 May 2016.

1. Bangkok

Bangkok Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2016

Tengo un problema espero que me puedasn ayudas, engo una laptop con procesador intel, no tiene tarjeta dedicada, miraba videos, jugaba, todo bien, hasta que derrepente 1 dia estaba jugando todo bacan, y fla se apago la laptop, es cuestion de temperatura, la laptop se apaga cuando juego incluso cuando juego el ajedrez de win 7, se apaga justo cuando ahi algun movimiento 3d, la laptop no se apaga al estar en facebook o paginas no importa la cantidad eso si tiene que estar en consumo de energia bajo el mas bajo. ni bien entrar a cualquier jueguito que tenga animaciones movimientos en 3d, la temperatura del cpu sube inmediatamente hasta los 80 grados a mas y se apaga por proteccion y el disipador bota aire demasiado caliente, ya he cambiado varias veces la pasta termica, supongo que el disipador esta bien porque bota el aire caliente no? que podria estar pasando con mi laptop, a que se deberia que al jugar el procesador arda estoy seguro que si no tendria esa proteccion se quemaria el procesador,

El modelo de mi laptop es una TOSHIBA SATELLITE L775
    El procesador es una i3 segunda generacion
    No tiene grafica dedicada
    Jugue y vi videos full HD en esta laptop muchos años sin problemas de pronto se presento el problema.

Última edición: 20 May 2016

2. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Hace cuanto.que no le das limpieza? Seguro que en el fan debe.terner pelusas x eso las elevadas temperaturas.... Necesita mantenimiento urgente

3. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Estimado usuario aqui no somos adivinos para saber cuál es tu procesador ni el modelo de tu laptop.

Por otro lado las laptops no son para jugar.. se recalientan mucho y adiós GPU.

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tu laptop Toshiba con procesador core i3 de segunda generación no es para juegos.

5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    como sabes q es Toshiba i3 de 2da gen?

6. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    Facil debe estar sucio.
    Cuando le di mantenimiento a la laptop de mi cuñada estaba llenesito de pelusa bien compacto... Yo pense q era un filtro jajajaja

A Rostam le gustó este mensaje.
  7. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Ya conversé con él.

A Rostam le gustó este mensaje.
  8. Bangkok

Bangkok Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2016
    se de eso, jugue muchos años en esa laptop y no hubo problema alguna, entonces se malogro mi gpu, que deberia estar en el procesador? o el chipset de video?

9. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    deberias descartar si es que le falta limpieza

10. Bangkok

Bangkok Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2016
    Si ya lo limpie varias veces y le cambie la pasta termica varias veces aplicando muchas tecnicas, pero no con una pasta termica de calida use una que me regalo un tecnico que no se cual es,

Justamente al ocurrir el problema inmediatamente abri la laptop y esta llena de pelusas y polvo en el disipador tambien cambie la pasta, pense que se iba a solucionar pero nada

11. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    Tal ves sea el fan cpu.... No debe girar a todo dar... En todo caso entra a ahorro de energia y bajale el % y tal ves puedas darle uso basico

Te regalo la pastita blanca seguro jajaja

12. Bangkok

Bangkok Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2016
    jajaja si una pasta blanca en una latita tipo vick vaporub, justamente mi laptop funciona normal puedo abrir muchas ventanas ver videos a 480 pero si lo pongo a 1080p o intento abrir algun juego incluso el ajedres ese que viene en win 7 empieza a girar el ventilador y a calentarse el cpu

13. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    Esa pasta no sirve man ..jajaja es pasta ceamica creo..hasta la pasta dental es mejor jajajajaja.. Sugiero compres nueva pasta..mx o esas plomitas ...y cambies el fan a veces se malogran... Mi cuñada tiene una laptop i3 toshiba c855 con teclado numerico y hasta ahora lo tiene... Pero su fan suena. Necesita remplaso jeje es cuestion de que descartes

14. blanco20000

blanco20000 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2015
    como ya te dicen esa plasta termica blanca no se usa, por la justa lo usaba en una dualcore 775 por unos dias, la gris es la recomendada ya se la marcas thermaltake, coolermaster, mx,etc
    y el cooler de seguro ya cumplio su tiempo de vida, sobre todo porque lo usastes para jugar.

15. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    Ajaajajaja en mis tiempos x tacaño me.compraba esa pasta.... Mas era lo que calentaba jajajajaj. Vesteee

16. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
  17. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Usa pasta de calidad y aplica correctamente. :cafe:

18. blanco20000

blanco20000 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2015
    ahora tambien venden una gris en pomo pequeño colo rojo con tapa negra chino, lo compre para probar, se veia normal pero al aplicar esta mas aguada }:), le meti papel higuienico para quitar lo aguado:biggrin: , sirve pero para uso basico, si lo usan para juego ya fue.

19. Bangkok

Bangkok Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2016
    Ojala sea la pasta termica! entre las dos pastas que me recomienda el amigo johnson cual es mejor? o cual me recomiendan ustedes la que mejor conductividad tenga es mejor no? Y en caso colo alguna pasta termica de alta calidad y continue el problema que podria ser?

20. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Las 2 son las mejores, la diferencia es 1W/mK y en °C sería -3°C

Etiquetas: