Procesador compatible para placa Pegatron 2a99

Publicado en 'Procesadores' por farfamorA, 12 Mar 2014.

1. farfamorA

farfamorA Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2011

Buenas tardes,
    Tengo una consulta, un familiar quiere repotenciar el CPU HP Slimline que actualmente posee una placa Pegatron 2a99 y un procesador AMD Athlon II X2.
    Busqué en internet esa placa y la primera página me dice que su socket es AM3. Además, que es compatible hasta con el AMD Phenom II X4 Quad-Core.
    Sin embargo, entiendo que ese procesador ya debe estar descontinuado, así que busqué un procesador actual que pueda repotenciar ese equipo y me topé con el AMD FX 4300, cuyo socket es AM3+.
    No estoy muy familiarizado con el tema de hardware... así que la pregunta es... ¿AM3+ es un nuevo socket o indica socket "AM3 o superior"? ¿En conclusión, ese procesador (socket AM3+) es compatible con esa placa (socket AM3)?

Muy agradecido.

2. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Si tu placa es esta: http://www.findlaptopdriver.com/pegatron-2a99-specs-corporation-3282011h25/

No estas solo:
    http://www.tomshardware.com/forum/322913-30-compatibility-confusion

Tu mismo problema... Solucion?

Solución 01 - FX
    1.- Actualiza la BIOS
    2.- Cerciorate que tu fuente sea real
    3.- Instala el proce
    4.- ¡A gozar!

Solución 02 - Deneb
    1.- Busca un Phenom 2 X4 (te recomiendo el 945, aun lo venden, pero tienes que buscar bien)
    2.- Cerciorate que tu fuente sea real
    3.- Instala el proce
    4.- ¡A gozar!

3. farfamorA

farfamorA Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2011
    Pues gracias, me daré una vuelta este finde por Wilson a ver si consigo ese procesador Phenom.

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Pesima compra esa HP, que abusivos para vender esa clase de plataformas, suele ocurrir con las PC de "marca"... Las "soluciones" que te dieron tampoco te ayudaran mucho mientras utilices un viejo chipset de Nvidia, lo mas saludable es migrar algunas cosas a una nueva placa AM3+ como la Gigabyte 78LMT-S2P o buscar -con un poco de suerte- alguna AMD 880G economica. Gastar en la placa que tienes actualmente es un desperdicio... :hi:

5. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    no es necesario una fuente real para un proce fx.... ya me tienen cansado los fanboy con el pdt...!

yo probe un fx 8150 en una placa 78lmts2 con fuente de case micronics(case+fuente=90 soles) lo tuve usando como 6 meses para boot al proce al 100% con una vga hd 6670... y nunca me traiciono...! eso de la fuente real es pura ganga...!

con respecto a tu pregunta solo actualiza la bios...!

6. farfamorA

farfamorA Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2011
    Debo anotar que mi familiar me refiere que esa HP ya debe estar por los 4 años de antigüedad y que hasta el momento no le ha fallado nunca. Sólo desea repotenciarla.
    ¿Entonces si actualizo la BIOS, puedo colocarle el procesador FX (socket AM3+) en esa placa (socket AM3)?
    Voy a ir actualizando la BIOS, nunca está de más.

Sólo encontré esta actualización en la web de HP:
    ¿Es ésta la que debo instalar?

Etiquetas: