Procesador Core i5 para Laptop con Core i3?

Publicado en 'Procesadores' por djcarlose, 30 Abr 2013.

1. djcarlose

djcarlose Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2012

:hi: Muchachos tengo una duda, si tengo una laptop con procesador core i3 2da gen., tranquilamente podría comprar uno core i5 2da gen. y repontenciarla?

Agradezco sus rsptas.

Saludos:w0w:

Editado:

Añado características:

CPUID Nombre de la CPU Intel(R) Core(TM) i3-2377M CPU @ 1.50GHz
    ID de la placa base <DMI>
    Nombre de la placa base Acer Aspire V5-471
    Puente norte Intel Sandy Bridge-MB IMC

Última edición: 30 Abr 2013

2. anton1284

anton1284 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2009
    Me imagino q si, claro si la placa aguanta... y si tienen el mismo Socket! normal

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    i3 , i5 i7, en laptops tienen todos 2 nucleos o eso creo.

4. djcarlose

Registro:
    4 Nov 2012
    En realidad no, hay versiones de core i7 que tienen 4 nucleos y 8 threads ....

Pero, quiero ver si puedo repotenciarla con un proc. core i5 porque igual hay una diferencia, tanto en GHz como en TurboBoost ... si no se puede bueno, la dejaré así o la venderé y compraré otra luego pero al menos no me quiero quedar con la duda de que si se puede cambiar o no el procesador. :)

5. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    No puedes hacer eso. Los procesadores M no son compatibles con los procesadores para CPU y no se venden por separado pues estan integrados a la placa.

Si quieres repotenciarla reemplaza tu disco duro por un SSD o aumentale la memoria al maximo.

6. djcarlose

Registro:
    4 Nov 2012
    Bueno, el procesador de la laptop se puede separar tal como uno de la PC, no estan integrados en la placa, tienen un socket, y no pienso ponerle un procesador de PC -.-! ... no me tomes por alguien que no sabe ... lo que podría hacerse es tomar un procesador de una laptop que la vendan por algún motivo X y ponérsela a esta ... bueno, mi duda es directa y concisa; quiero saber si hay la posibilidad de ponerle un procesador core i5 de laptop a mi laptop core i3 ... ya que parece que hay que ser específicos...
    Gracias

Última edición: 30 Abr 2013
  7. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Si hay procesadores que vienen soldados a la placa en el caso de notebooks, pero la gran mayoria no.
    Muy aparte de eso, va a ser un poco difícil que puedas encontrar un procesador compatible a un buen precio, así que de poder sí se puede, pero tienes que ver también el consumo de este, la batería posiblemnte no te dure lo mismo.

8. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Como dijiste al comienzo que "tranquilamente" le podrias comprar uno y ponerlo me diste a entender de que pensabas poner un procesador de desktop, porque realmente son bien dificiles de encontrar como para que pienses que esa es la alternativa mas facil. Como tu mismo dijiste mejor vende esa laptop y comprate una nueva i5 de tercera generacion (con graficos hd4000) o mejor aun si puedes con grafica nvidia gt6xxm que te rendira mucho mejor que una i5 de segunda generacion.

9. djcarlose

Registro:
    4 Nov 2012
    Bueno no encuentro la relación entre la tranquilidad con el pensar en un proce de desktop -.-! pero bueno tienes razón... me quedo con que de poder se puede pero es más fácil venderla y comprar una i5 más potente...

Gracias

10. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Amigo yo te explico con base y conocimiento, justamente me hice esa pregunta alguna vez, y te comento que en una laptop repotenciar el CPU depende del chipset que te vino, por ejemplo el Intel HM70 soporta Celeron y Pentium sea sandy o ivy, mientras que el Intel HM76 soporta Sany, Ivy Bridge Intel Core. Otra cosa a tener en cuenta el el disipador si esta diseñado para procesadores de max 25w o 35w, ya que la mayoria de i7 son de 45w, sino lo detecta pueda ser x actualizacion del bios y logicamente ver la compatibilidad del socket, hay paginas como cpuworld muy utiles y en los manuales técnicos de intel especifica todo de cada chipset.. Bueno espero aya sido de ayuda a aclarar tus dudas.

Última edición: 1 May 2013