procesador dual core e6500 2.93 Consulta

Publicado en 'Procesadores' por jose, 17 Jun 2010.

1. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010

hola, un amigo me a traido una proforma para que la revise, cuando la revise indicaba procesador dual core 2.9 , pense que se habian equivocado por el core 2 duo de 2.93 , pero al revisar por internet me di cuenta que si se vendian en el peru, e revisado las caracteristicas del procesador por la pagina de intel y lo unico que veo de diferencia con el core 2 duo e7500 es que este ultimo tiene 3 mb de cache mientras que el dual core tiene 2 mb, diganme si alguien a utilizado este dual core e6500 , se asemeja al desempeño del core 2 duo e7500 ??' la diferencia entre los dos procesador son como de 40 dolares.

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    En teoria no va haber mucha diferencia de rendimiento aparente con 1 mb de diferencia en el cache, pero de cualquier manera va ser inferior. Ahora, ten en cuenta que los c2d ya están de salida y no se hasta que punto sean compras rentables a largo plazo.

3. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    gracias por tu respuesta, si soy conciente que el socket 775 esta de salida, solo que un pariente me a venido con una configuracion en mente, y creo que tiene un presupuesto ajustado, asi que queria saber que tan buena sera ese procesador, ademas es para una persona mayor que no tiene ningun interes en video juegos o cosas de diseño ni nada que no sea ofimatica internet y escuchar su musica, pero de todas maneras le voy a sugerir una pc equivalente en la plataforma AMD. gracias

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Si es que no le vas a dar un uso duro y extremo seria una buena elección, pero si apuntas a futuro es mejor ahorrar un poco y comprar algo actual (Core I3, I5 o I7)

5. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    gracias por sus respuestas, estoy pensando sugerirle comprar un amd athlon , para que en el futuro si asi lo desea pueda hacer upgrade al procesador

6. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Eso es justo lo que te iba a recomendar. Si estás con presupuesto ajustado, no hay nada como AMD.