Procesador extremo 775

Publicado en 'Procesadores' por Juanchox, 11 Oct 2013.

1. Juanchox

Juanchox Suspendido

Registro:
    25 Jul 2012

Alguien que haya tenido experiencia con el rendimiento de este procesador core 2 duo x6800, es para una placa 775 que acepta procesadores hasta 65nm y fsb de 1066
    Entonces pense que era la mejor opcion de upgrade, si esque hay alguien que lo tenga o conosca donde se puede conseguir, ya que en wilson pregunte y no tenian.

Espero sus sabios consejos :hi:

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    mm los c2d ya estan en EOL osea end of life, son buenos.. pero un x6800 no he escuchado, nos era un Q6800, tiene que tener una buena placa para que funcione correctametne, yo tenia un dp45sg, muy buena y serie extrema, ya la vendi pero facil ese procesador le hace a esa placa

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Paja tu loro! Y si hay Quads que hasta el día de hoy, apoyados en una buena gráfica, pueden con lo que le pongas.

4. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    esto es cierto los c2q todavía pueden en todos los juegos
    a mas de 4.2ghz todavía son unas bestias y a esta velocidad rinden mas que los micros del equipo rojo
    son muy fáciles de ocear

Última edición: 12 Oct 2013
  5. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006

también concuerdo con el quad

si es ganga y mi pc es un Pentium 4 lga 775 o un Pentium d y hoy encuentro un core2duo a 70 soles lo pago, de lo contrario iría por un quad

con un core2duo y Athlon x2 jugaría este juego

de bruce lee

http://www.gametrailers.com/videos/rscebw/bruce-lee--quest-of-the-dragon-trailer

con un core 2quad jugaría este https://www.youtube.com/watch?v=U8HVQXkeU8U

6. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    el core 2 duo serie 6xxx o 4xxx a 3.5 GHz puede con battlefield 4 y con crysis 3 con una vga de gama media baja a 1050p calidad media sin problemas
    y sin disparar su consumo y estando 24/7 jugando a esta velocidad durante años

ahora uno de serie 8xxx fácilmente llega a 4ghz y hasta 4.6ghz depende de la refrigeracion
    claro de vez en cuando tendrá unos bajones sobre todo en las explosiones o escenas de incendios
    el c2q dobla su rendimiento en estos juegos fps minimos mucho mas altos

tu mejor upgrade seria un c2q de la serie 9000 de frente y tienes para 5 años de juego, mas aun si lo oceas a mas de 4ghz claro si tienes una placa al menos de gama media puede hacer funcionar al micro con overclock durante años sin malograrse y es mas los últimos modelos de placas con g41 tuvieron un buen vrm para ock del micro no tan alto creo que suficiente pasa de los 5 años de vida con ock no tan alto hasta que cambies de plataforma

la desventaja de placas con g41 es el fsb bloqueado hasta 342 MHz

claro teniendo en cuenta a cuanto puedes conseguir el c2q (precio)

7. Juanchox

Juanchox Suspendido

Registro:
    25 Jul 2012
    Bueno este modelo de core 2 duo es la version extrema de esa generacion aunque algo mas antiguos y menos potente que los quads segun revise:http://ark.intel.com/es/products/27...rocessor-X6800-4M-Cache-2_93-GHz-1066-MHz-FSB

Queria saber si vale la pena el upgrade, ya que la placa donde se pondra sera una de estas : http://www.asrock.com/mb/VIA/4CoreDual-SATA2%20R2.0/ con 2 bancos ddr2 1gb 667 dual channel y una AGP shappire radeon 2600 pro

Me olvidaba El anterior procesador era un Intel Lentium 4 de 3.0 ghz, pero ya quemo :D

Agradesco sus aportes.
    :hi:

8. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    tu problema es el chipset via que no soporta siquiera pci e x16 v1
    soportala versión 1 de pci e pero solo con 4 lanes

pc chips usa estos chipsets por eso son muy baratos para uso de oficina asrock te da lo mismo con esa placa

via nunca fue bueno para overclock muere rápido el chipset es mas en muchos casos cruzaba al micro y lo dejaba inservible

esa placa madre de hace mas de 5 años de gama muy baja (chipset via) que es peor que nvidia o amd en overclock del procesador

todavía venden las placas con g41 que son mas sanas y mayor performance pero ya seria un gasto adicional saca tu cuenta si vale la pena tu inversión sino junta plata y compras nueva plataforma de frente

9. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    de lejos seria mejor un core 2 quad.. yo tengo en uso el core 2 quad 9500 .. y van muy bien en muchas cosas, comparados con un i7 de primera generacion .. no tiene mucho que envidiarle, ,, logicamente con una buena grafica y una placa madre decente.

10. Juanchox

Juanchox Suspendido

Registro:
    25 Jul 2012
    Creo que como dice pcalmaximo, si el chipset Via es tan malo entonces no me conviene comprar un procesador que segun averigue es mas para overclock, si como dices tu podria malograr el micro y mi inversion se iria al tacho.

Tambien vi en sus especificaciones que soporta quads core pero solo a medias no todos los modelos y aparte disminuye su rendimiento segun el fabricante.

En conclusion a lo mucho creo que le pondre un pentium D que seria algo mejor que mi antiguo Lentium 4.

Gracias a todos
    :hi:

11. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    pero juan .... pentium D no creo que sea la solucion amigo, entiendo que un core 2 duo va mucho mejor, seria ideal que busques alguno de ellos apropiado a tu mainboard.

12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Deja esa máquina como esta, ya es tiempo de mirar otras plataformas... Vale la pena invertir en LGA 775 cuando ya tienes una placa con chipsets X38 o cualquiera de las G41 en adelante, para lo demas es un desperdicio de dinero...