procesador Intel Core i7-980X 3.33GHz ó AMD Phenom II X6 1090T 3.20GHz

Publicado en 'Procesadores' por satanco666, 6 Jun 2010.

1. satanco666

satanco666 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2010

[FONT=&quot]Hola foro voy a comprar una maquina y no sé qué procesador me conviene, el uso que le voy a dar es para trabajos de diseño grafico, renderizado y edición de videos y tengo una duda entre comprar una
    Intel Core i7 Six-Core Procesador Extreme Edition i7-980x (3,33GHz) o una AMD Phenom II X6 Six-Core Procesador 1090T (3.2GHz)
    Gracias de antemano:hi:
    [/FONT]

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
  3. Ninzaburo

Ninzaburo Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2009
    ¿De veras piensas comprar un micro de 1000 dólares?

Yo iría por la Thuban.

O si no por la i7 920 que ocea bastante bien.

Ahora si el dinero no es problema para ti, píllate la 980x.

Saludos.

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Comparto lo mismo, nica me compro un procesador que me cueste 1000. Si es para jugar mejor me compro una consola y si es para edicion de video no creo que se necesite tanto hardware (basta con una tarjeta de video decente)

5. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno hay gente q le sobra la plata y por mas q uno le digas lo q digas igual siempre van por lo mejor o mas caro, xq maquina para el trabajo q vas a realizar no necesitas un gran maquinon pero si tienes el billete comprate el corei7-980x:plop:

Última edición: 8 Jun 2010
  6. manuel_x19

manuel_x19 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2010
    yo efectuo esa clase de trabajo con un AMD PHENOM II X4. y con tarjeta ATI 4550 IGB. memoria kingstone ddr3 1333 2gb. y vuela la maquina . no siempre lo caro es lo mejor. y si eres un gamer , una AMD debe ser tu eleccion por costo/rendimiento.

7. XRoloX

XRoloX Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    pues yo también pienso igual, aquí lo importante para edición de vídeo definitivamente es el procesamiento, por lo tanto el i7 te rinde perfecto, ahora no se que tanto podría ser este 980x que cuesta un dineral, puede ser como dijeron 920 nomas y una buena tarjeta de vídeo

8. Juan123

Juan123 Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2010
    Yo te recomendaría que compres el 1090T. El 980x es demasiado caro para uso doméstico. (en mi opinión)

Última edición: 10 Jun 2010
  9. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Creo que satanco es troll. Posteo y nunca más se apareció por estos lares.

10. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    ese tio piensa que la i7 en su version exxtreme esta 400 o 600 dolares la ia em costo solo 1440 el procesador sin contar las demas partes

11. Ninzaburo

Ninzaburo Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2009
    Successful troll is successful.

Por cierto, yo había dicho el precio de la i7 980x en USA, en Perú me imagino que debería costar mucho más.

No me sorprendería encontrarla a más de 2mil dólares.

Y eso que si hay disponibles en el País...

12. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    esta 999 dolares en newegg

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819115223

segun anson import cobra 50 dolares por traer un procesador mas uno q otro recargo q te incluya no deberia pasar de los 1100 dolares en teoria

pero por ser un procesador especial, no solo x sus caracteristicas y su precio nose a cuanto realmente lo traeria no deberia haber peros xq ellos dicen q cobran 50 dolares por traer un procesador pero nunca se sabe hasta no averiguar o contactar con ellos mismos cosa q no hice

13. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Hola, lo primero que te recomiendo para que puedas comprar un procesador es antes buscar Review + nombre del procesador son pruebas que realizan mucha gente de blog, foros, comunidades a estos procesadores y sacan estadisticas aca te dejare algunos.

Para ver los enales solo copia las direcciones y pegalas para abrirlas no me dejaba ponerlas con link directo.

anandtech.com/show/2960/9
    anandtech.com/show/3674/amds-sixcore-phenom-ii-x6-1090t-1055t-reviewed/7
    overclockersclub.com/reviews/amd_phenom2_x6_1090t/16.htm

Test TomsHardware Lista de procesadores

tomshardware.com/charts/2009-desktop-cpu-charts-update-1/3DMark-Vantage-1.0.2,1396.html

Un articulo interesante y otros que puedes buscar te pueden ayudar a tu eleccion tambien.

theinquirer.es/2010/04/28/phenom-ii-x6-1090t-85-de-rendimiento-core-i7-980x-28-de-su-precio.html

Lo que tienes que evaluar es en si el tiempo de renderisado ya que obviamente con el Intel puedes ganar tiempo. Ten encuenta que al AMD puedes mejorar el rendimiento haciendo un overclock y lo mismo pasa en intel, pero si deseas utilizar su configuracion de fabrica y si el tiempo es algo importante para ti, definitivamente el intel cumpliria tus espectativas hablando de muchas horas de renderizado. Pero si eso no es un incoveniente entonces el Amd es una muy buena opcion ya que su Precio/Rendimiento estan muy equilibrados y estando su rendimiento muy cerca del de 980X segun algunos review pero tendrias que verificar si estas pruebas estan hechas.

Si no lo encuentras aca puedes importarte por fragmaster, ya e comprado varias cosas y son muy amables, muy serios y cumplidos solo te comunicas por telefono les detallas el procesador y te diran el costo mas el tiempo de demora, tambien tienen delivery pero claro ya agregado el costo de envio.

fragmaster.pe

Pd. Una recomendacion es que si invertiras en un procesador de este nivel tienes que invertir en una tarjeta de video del mismo nivel, memorias, placa y disipadores de calor para que esten en equilibrio y aprobeches el maximo rendimiento, si no sabes que eligir puedes consultar para orientarte.

Última edición: 12 Jun 2010
  14. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Dejen morir este post de una vez. El tal satanco es un troll y nunca más se va aparecer por estos lares.

15. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    jajaja creo que tiene razón es su unico post, por favor cierren este post...