Procesador o la placa no lose ??

Publicado en 'Placas Madre' por sodacool20, 20 Set 2012.

1. sodacool20

sodacool20 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2010

Tengo un problema espero que me puedan ayudar la verdad nose que hacer hecho de todo pero no se cual es el problema k tiene mi placa o mi procesador o no lo lo que pasa es lo siguiente :

Desenchufe mi pc y bueno cuando lo volvi a enchufar todo, ya no prendia la pantalla pero si el cpu en esa caso lo que hice fue sacar el jamper de la bio y supuestamene se arreglo ya pero al pasarun tiempo de 30min a 1h la computadora se reinicia sola varias veces o vuelve a pantalla negra lo k hice fue sacar el ventilador del procesador todo y volvio a funcionar pero como atenrior mente les dije ocurrio lo mismo despues de media hora se reinicio la verdad nose que hacer necesito la pc

el procesador es un Core Quad de 2.30 Ghz
    memoria de 2Gh
    tarjeda nvidia 300 de 1gb

pd.
    limpie las memorias , las probe en otra pc y todo ; a mi parecer creo yo nose la verdad pero kisiera que laguien me lo confirme si es la pasta termica pork tenia poka y tambien estaba seca pero a causa k le paso un corto cuando la enchufe eso le produjo estatica no lose si en caso sea estatica como le kito eso pork eso me esta perjudicando mucho
    gracias

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    sacale la tapa a la cpu y con el dedo toca el disipador de aluminio del procesador, se supone que tiene un ventilador que lo enfria, eso lo haces cuando esta encendido, o sino instala hardware monitor y mira las temperaturas, cuando sobrepasa los 85 Cº la pc se apaga para evitar daño fisico, derrepente se trabo el ventilador y obligado tienes que echarle pasta thermica.

3. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Amigo ¿por casualidad tu placa es Intel?

Digo esto porque he tenido varias veces ese mismo problema solo con placas Intel.
    Segun investigue en su momento es un problema del bios.

Haber si alguien nos puede ayudar, yo he tenido ese problema en varias PC con placas Intel.

4. Bennu Alvarez

Bennu Alvarez Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2011
    WOW aqui se puede especular y especular ya que no tenemos la pc en nuestras manos para hacer pruebas, pero yo quisiera agregar...

con el socket lga775 en general habia este tipo de problemas cuando el cooler del procesador esta mal colocado, por ejemplo que uno de los 4 pines de soporte a presion no haya enganchado bien. este problema genera tipicamente los sintomas que tu refieres...

por otra parte habria que revisar si tu ventilador del procesador no esta obstruido, si gira bien o si en el peor de los casos no gira, la mayoria de placas cuenta con un sistema de seguridad que cuando el procesador llega a una temperatura peligrosa para el mismo, la placa se apaga y no vuelve a responder hasta que el procesador se enfria

sino haz el test de descarte por exelencia: a veces tontamente estos problemas se tratan de una falla en un usb frontal o alguna lectora o un usb conectado durante el booteo XD

para este test haz lo siguiente: desmonta la placa del case ( a veces hay estatica o polvo en el case que produce estos problemas) retirale todos los cables de cualquier cosa que tenga conectado y todas las tarjetas de expansion...

luego con solo la placa el procesador y la memoria (asumiendo que es una placa con una salida de video integrado)la levantamos sobre una cajita de carton o alguna superficie que no conduzca la electricidadcon una fuente confiable que tengamos comprobado su funcionamiento y si se puede una ram confiable tb}, iniciamos la pc tocando los dos pines de power on en la placa , y esperemos respuesta en el monitor... SI Y SOLO SI FUNCIONA ir colocando una a una las piezas hasta ubicar cual de ellas esta produciendo el problema

5. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    bueno si este problema te pasa al haber hecho mantenimineto a tu pc, puede que alguna pieza no este bien colocada ya sea memoria, cooler del micro no esta bien colocado, o cambiar la crema termica de procesador.
    ahora si no haz hecho mantenimiento pues revisa tu estabilizador si esta trabajando bien, si tiene varios enchufes tu estabilizador cambialos a las otras tomas, ahora tambien hay que ver tu fuente que al parecer parece ser el que esta fallando por los sintomas que das pues es un candidato fuerte asi que prueba con otra fuente, haber si nos cuentas si pudiste solucionar tu problema. :hi: