Procesador para edición de video

Publicado en 'Procesadores' por duke, 15 Ago 2013.

1. duke

duke Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2010

Amigos orientenme, aún no me decido pero necesito armar una pc nueva exclusiva para editar videos, no la usaré para nada mas. Esto significa edicion a varias pistas, multicamara y las renderizaciones correspondientes. Pero estoy en la duda de que procesador comprar para estos trabajos. Estoy entre el Intel Core i7-4770K y el AMD FX-8350.
    Cuál me recomiendan? o que otras alternativas tengo?
    Agradezco los comentarios.

2. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    comprate el intel i7 47xxx..... por ser mas actual, como veras en los graficos los Intel I -7 3xxx lleva mejor rendimiento que los de la serie 4xxx :::::::::::::::::: el fx no te va dar los mismos resultados en tiempo que el gigante azul.

si las diferencias de 4 a 8 min te interesan mucho en un render... opta por el intel I7, cual sea de gama alta...

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4770K-vs-AMD-FX-8350

como complemento PassMark - CPU Mark
    High End CPUs - Updated 15th of August 2013

http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=Intel+Core+i7+920+%40+2.67GHz

Última edición: 15 Ago 2013
  3. duke

duke Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2010
    Muchas gracias por la comparativa jorgeandresb3.
    Siempre he preferido Intel desde mi primer pc que tuve con una AMD K6 II con mala experiencia me pase a Intel al comienzo con Celeron y mi ultimo pc un Core Quad (Q9550) y 8Gb de ram con el que hago ediciones de video y que llego la hora de actualizarlo.
    Si hay mas consejos para una buena maquina pero que no salga tan caro bienvenidos serán.
    Gracias otra vez.
    Saludos.

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Todo depende de tu presupuesto y el software que utilices, el FX mas caro esta en el rango de los i5 de 4ta generación, con ocho núcleos físicos puedes avanzar varias tareas sin inconvenientes...

5. Negro_taladro

Negro_taladro Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2012
    Causa todo va a depender del presupuesto, claro esta que intel te va a salir más carolina.

6. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    lo que dice Ev|tErN0 es cierto..con 8 nucleos puedes avanzar mas cosas al mismo tiempo, pero en tu caso necesitas la potencia del nucleo para renderizados... yo trabajo en el rubro que tu mencionas duke, entiendo lo que necesitas.

EN MI CASO MI FX 8320 cumple mis espectativas en el trabajo, ofreciendo buen rendimiento y permitiendome hacer muchas cosas al mismo tiempo.

te recomendaria tener discos duros grandes y unos SSD para exportar rapidamente archivos sin compresión. sea en alta definición o standard. si trabajas con AE. minimo echate unas 8 gigas de ram. si tienes mas billetin te recomiendo que vayas por las 16gb.

en este campo del rendeo reconosco la velocidad de intel para este trabajo.

7. duke

duke Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2010
    Gracias de nuevo muchachos por la atención, les comento...en cuanto a software voy a utilizar solo el Sony Vegas Pro 12. No quiero instalar nada mas en esa makina salvo quizás algún software como lightroom y Tune Up para su mantenimiento, ni siquiera lo quiero conectar a internet ni instalarle programas extras....la makina actual la dejare para las cosas de siempre. En cuanto a hardware la quiero armar con lo siguiente, si puedo abaratar costos seria magnifico, espero sus comentarios:
    I7 4770K
    MSI Computer Corp. Motherboards Z87-G45
    Kingston HyperX Beast 16 GB Kit (2x8 GB) 2400MHz DDR3 PC3
    MSI NVIDIA GeForce GTX 650 Ti BOOST, 2 GB
    Samsung MZ-7TD250BW 840 Series Solid State Drive (SSD) 250 GB Sata 2.5-Inch
    Eso seria mas o menos en lo principal....ah! en el case usare la fuente que tengo en este momento, que es una Cooler Master GX Bronze de 650W
    Para abaratar los costos había pensado en lo de AMD FX8350 (no se si hay un procesador mejor en AMD) con la placa MSI Motherboard 990FXA-GD80 V2 Socket AM3+/AMD 990FX/DDR3/CrossFireX and 3-way SLI/SATA3 and USB 3.0/A and GbE/ATX .
    Espero sus comentarios. Gracias.

8. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    vegas pro es bien tragon de procesador... no es como premiere pro ..
    vegas pro 12 es mas rapido para trabajar en alta definición mientras que en definición standar es mucho mas rapido vegas pro 9 .. sea de 64bit o 32 bit

pues pienso que puedes cambiar esa gtx por una amd radeon... son mas robustas para algunos trabajos recuerdo haber leido algo igual en el foro pero no recuerdo cuando.

en la solución amd. TE RECOMIENDO QUE NO LA COMPRES POR EL MOMENTO... es cuestion de esperar un tiempo mas para ver las novedades que esta marca trae pal mercado. Mientras tanto ve por la i7.

A duke le gustó este mensaje.
  9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Iria por la FX-8320 con una placa AMD 990X económica, puesto que no sabes si utilizarás una configuración multi-GPU y podrias invertir en un cooler personalizado para mejorar el rendimiento con OC, esas placas suelen tener una buena solución térmica y una longevidad garantizada. Compra sin temores una plataforma AM3+ puesto que Steamroller aparecera dentro de un año por lo menos...
    Con dinero en mano y sin contemplar costos, podrías irte por una plataforma LGA 1150 que tiene una expectativa mas amplia para mejorar su desempeño con la siguiente generación de procesadores.

Última edición: 15 Ago 2013
  10. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    insisto.... te frustaras con el rendimiento del fx.... salvo te dediques a renders. de h264..donde si el FX es un tanke.... hace un momento estuvbe rendeando en mi fx.. y va bien...

11. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    el core i7 3770k tiene un cinebench de 7,24 lo que pasa que hay en mayoría de tarjetas madres que hacen opción turbo y le sube a 7,56.es un turbo especial que ayuda como lo tiene msi. aunque msi le da 400 mghz al turbo del turbo normal especificado en el procesador.

el core i7 4770k es poco mejor que el core i7 3770k pero esta mucho mas caro que el fx 8350 si te sobra dinero cómpralo.

hace poco me compre un core i7 2600k como segunda pc de uso personal auqnue no he hecho bech comparándolas la unoi y de la otra y la verdad creo que me da la sensación en internet explorer creo que mi fx 8350 es poco mas rápido y al abrir el Windows también.

12. duke

duke Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2010
    Si pues, voy a renderizar en HD y full Hd....y la edicion maxima puede ser hasta con 4 camaras que ahi es donde se me cae el core quad Q9550 de 2.83 Ghz que tengo ahora con 8Gb de ram.

Por el momento no voy a comprar, es solo un proyecto asi que como dices ire reuniendo el dinero y viendo que va pasando en el mercado.
    Gracias por los comentarios.

13. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    si utilizas programas como sony vegas creo que este esta hecho para intel con el quick sync ahí es muy rápido, pero tienes que deshabilitar la targeta de video dedicada, y dejarla con la integrada para que se pueda utilizar esa tecnología, en cambio si utilizas power director de versión 8 hasta 11 el fx 8350 esta bien parada incluso derrota a las actulaes core i7 de cuarta generación.

power director 11

14. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    como te habras podido dar cuenta... la diferencia es minutos o talves segundos es minima, entre AMD E INTEL ... estoy muy seguro que intel sera tu mejor inversión "en estos momentos" ; SI prefieres esperar hasta el otro año, ya tendremos otra plataforma de AMD lista para intentar competir contra los I 7 4xxx y quisas otra teconologia.

yo actualmente hago mi trabajo en vegas pro 10 en una institución publica con la core I 7 920 que tengo, va muy bien... tomando en cuenta que los FX 8350 o FX 8320 va igual o mucho mejor uqe los I 7 de primera y segunda generación

ES MAS.. creo que en stos proximos 2 meses tendremos una nueva version de vegas pro... "bueno son rumores" ..

aqui te mando otras pruebas [​IMG]

fuente: http://www.bozzabench.com/Tests/Tes...Sony-Vegas-Pro-12-Adobe-Premiere-Pro-CS5.aspx

Última edición: 16 Ago 2013
  15. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    No me agrada nada Intel, pero debo dar credito a quienes te aconsejaron comprar ese I7, si bien ese FX 8350 es el top de la gama FX, no se compara con el Intel... Recuerda que AMD lo que ha hecho hasta hoy ha sido competir con Intel pero con Gamas Medias de procesadores, esto debido a su politica de poner a disposicion de los usuarios de recursos ajustados buenas maquinas a costos accesibles, lo cual le ha dado buenos resultados, pero en cuanto a una Gama Alta pues AMD aun no se ha arriesgado. Segun rumores recien a fines de año y a comienzos del proximo podria verse quizas ese famoso FX 9xxx (que parece un fake), el cual de ser cierto si podria almenos competir con los I7 mas potentes, y tambien se espera la llegada del famoso APU CAVERI el cual ira implantado en las PS4 ...

Asi que si tu presupuesto lo permite ve por el Intel sin dudar, pero si la tienes justa, ve por el FX... solo recuerda que debes tener un buen sistema de enfriamiento y ventilacion...

Saludos :hi:

16. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    pues la norma dice si deseas lo mejor y lo puedes pagar dale para intel, como en este caso es edicion de video pues algun i7 xq es muy bueno aunque los fx 8xxx lo hacen igual solo q demoran uno o tres minutos mas pero ya es cosa de cada uno si esos minutos valen 150 dolares mas, es sencillo

17. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    vaya pensé que sony vegas era favorable para intel quick sync, segun los test que el amigo posteó, pero debe ser otro programa de edición de video , veo que ese sony vegas el fx 8350 esta muy bien al igual que bulldozer fx8150 ambos van muty bien en ese programa que específicamente en ese programa spm mejores que el Intel core i7 3770k, al igual como power director que el fx 8350 vence a muchos core i7 de 4ta generación claro menos segundos mejor tanto en sony vegas y power director 11

menos segundo mejor

menos segundo es mejor

En cuanto el programa Adobe cs5 no va muy bien el amd pero creo que va mejor en Adobe cs6 al menos parejo al core i5

menos segundo mejor

Última edición: 18 Ago 2013
  18. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    justamente como ves en la prueba de vegas pro ... donde se utiliza un codec especifico... si mas no recuerdo es el codec sony avc... donde se encuentra la plantilla BLUERAY.... como ves en ese cuadro., amd gana, pero si le entras a los formatos descomprimidos. y hasta el mismo mpeg2 pierdes con amd, y de la misma forma con el mp4.... amd demora unos 4 minutos mas o talves 6min...

en resumen. en ese test , si trabajas siempre con ese formato. siempre tendras esa ventaja con amd... si vas al mismo AVI, MOV, MPEG2, MKV O DIVX. INTEL STA CON LA DELANTERA....

A DEIDAD y duke les gustó este mensaje.
  19. duke

duke Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2010
    Pero por lo que tengo entendido y además lo puedo visualizar en el Sony Vegas este programa trabaja en conjunto con la tarjeta grafica...tanto que la reconoce como hay una parte que dice que puede renderizar utilizando CUDA que es la tecnología que tienen las tarjetas Nvidia, ya más detalles técnicos sobre eso no los sé...

Ok, gracias a todos por los comentarios sobre la renderizacion y sus tiempos....pero hay otra cosa que me preocupa que es el momento de la edición en sí. Hay veces que debo colocar hasta cuatro cámaras para realizar una edición multicamara y cuando llega la hora de comenzar a elegir las cámaras que van a quedar para la renderizacion final, en ese momento que uno ve el video por decirlo así...en tiempo real con el PC actual que es un Core Quad 2.83Ghz el Q9550 la imagen se ve a saltos y espero que no me pase lo mismo con el pc nuevo que llegue a armar....eso a que se debe más que nada? RAM, Procesador o Tarjeta de video?

A cibert le gustó este mensaje.
  20. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    te refieres al blue ray en en sony vegas? , , por que yo uso power director 10 (no el 11 que espero conseguirlo ) y uso varios formatos avi mp4 , mov etc y editarlos cortarlos colocarles efectos, poner fotos al video agragar efectos , flash etc. ahi y parece que esta mejor mi fx 8350 que mi segunda pc mi core i7 2600 aunque no he testeado la edicion de video pegando cortando haciendo el mismo trabajo sino diferentes me da la sensacion y me parece que el fx 8350 es mas veloz, aunque no he probado realmente, pero tambien tengo el video studio X6 Pro aunque no lo uso mucho.
    El power director no solo es convertir sino editar videos poner efectos letras todo eso que suma, el videostuio x6 pro es similar aunque no tendira problemas de sacar un test en youtube al mismo tiempo mis dos pc´s aunque mi core i7 2600 no es la cuarta generacion de intel es un buen procesador hoy en dia , lo mismo que mi fx 8350.

ahora si se consigue un programa que haga uso eficiente del intel quick sync gana intel por goleada pero se tiene que scar la video dedicada y dejarla con la integrada.

Última edición: 19 Ago 2013