Procesador para Gamer ¿Cual es el ideal para un PC de gama media-baja?

Publicado en 'Comprando una PC' por Xonaldo, 2 Set 2016.

1. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016

Acabo de observar un post donde un usuario muestra varias proformas de varias PCs a todos los precios. ¿Que tan fiable es esa guía? ¿Que tan ciertos son esos precios? ¿Podría encontrar a un menor precio? (Hablamos de que todo sea nuevo y sellado)

- Pretendo jugar maximo a FULL HD, no cuento con monitor, no se si sea recomedable conectar mi pc por hdmi a un tv ¿eso se puede?

Lo principal en una PC Gamer es la tarjeta de video, pero no cuento con un gran presupuesto. Al principio cuando empecé a investigar creía que una pc podía costar 1300-1400 soles pero me di cuenta que para jugar decentemente tienes que contar con 2000 soles. Por lo tanto mi "estrategia" seria comprar toda la PC menos la tarjeta de video y mientras disfruto de mi maquina, ahorrar para la tarjeta. (necesito una pc, ya que no cuento con una decente actualmente) (Presupuesto para la PC sin tarjeta de video, si se puede incluyan un monitor = max. 1600 soles)¿Que tal viable seria esto? ¿Podría comprar una pc y mantenerla unos cuantos meses sin tarjeta de video mientras ahorro? ¿Es recomendable moverse y jugar con una tarjeta de video integrada de intel? ¿Corro algún riesgo de algo? ¿No habrá problema en agregarle tiempo después la tarjeta de video?

Por favor quisiera que respondan todas las anteriores preguntas, pero el titulo del post se refiere específicamente a esto: ¿Que procesador me recomiendan? Sinceramente tengo mucha confianza en Intel, y creo que iré por un i3 o i5, el dilema es la generación y modelo. No conozco mucho pero he averiguado y me convence el i3 6100 - i5 6400 - i5 6500. Muchos dirán que el i5 es superior, pero tengan en cuenta que el i3 es mas barato y en algunos test en Internet le sale ganando al i5 6400. El i5 6500 es el mas caro tengo entendido. No se por cual irme, ¿cual seria la ventaja de tener un i5 en esos dos modelos con respecto a un i3? Yo creo que me conviene un i5 porque también pienso hacer edición de video y fotos, pero me resulta extraño que el i3 en algunas cosas los supere... PUEDO ESTAR EQUIVOCADO, QUISIERA QUE ME ACLAREN ESTE TEMA y si me olvido de otra opción de Intel, otro procesador, pónganla.

Por ultimo, ¿Que tal corren los juegos con la integrada de esos procesadores (i3 6100-i5 6400/6500)? me pueden recomendar otros procesadores intel. He visto videos en Internet donde varios juegos corren fluidos y los mas nuevos corren apenas en calidad low, pero corren. A simple vista parece que pueda sobrevivir por un tiempo con la integrada, pero quisiera saber su opinión. ¿El procesador podría fallar o dañarse si corro juegos con su tarjeta de video integrada? ¿que experiencia tienen ustedes? repito, hablando de esos procesadores o algún otro que ustedes me recomienden.

Creo que eso seria todo por este tema. Gracias de antemano.

Última edición: 2 Set 2016

2. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    Que juegos? A que resolución?... Etc etc etc...
    Y quieres todo masticado... Existe google y youtube y la súper Guía de Solidus

3. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    Lo de la resolución ya lo incluí en el post, maximo full hd, minimo hd.
    Juegos: Desde BTF4, pasando por GTA 5, hasta Star Wars Battlefront, Pes 2016 y Battlefield 1. No juego a Dota ni Minecraft (no descarto probarlos, pero no son mis objetivos).
    Recuerda que mi plan es empezar con una integrada del corei"X", por ello me voy olvidando por ahora de la mayoría de juegos que mencioné, tal vez pueda jugar PES y GTA en low... no lo se.

4. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    todo la info que buscas está en el foro, la guia que ya viste es confiable..., si quieres encontrar mejores precios que esos entonces te toca preguntar y caminar o tal vez en algún comentario en otros hilos del foro

5. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    "mejor espera asta enero y te compras las nuevas intel kaby lake de 7ma generación su gpu integrada sera mas potente"

6. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    Me gustaría que respondas a mis demás preguntas. He comparado precios con Memory Kings y es algo parecido, pero pretendo comprar en físico. No se armar una pc, por eso quiero que ellos me la armen. ¿O acaso debería comprarlo por de otra forma?

¿Vale la pena esperar hasta la 7ma generación? Lo digo porque si son mucho mas caras no se si vale la pena esperar. ¿Que tan buenos gpus traerian? algo como para correr btf4, gta5, etc?

7. NOKIA_N73

Registro:
    11 Ene 2015
    si te compras este mes de 6ta en poco tiempo llega enero y la 7ma gen estara a la venta sus gpus integradas soportan videos en 4k si con una de 6ta gen corren esos juegos con la de 7ma gen correran mejor

8. Lomax

Lomax Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2016
    Los de 7ta generacion usaran el mismo socket que el los de 6ta ???

9. NOKIA_N73

Registro:
    11 Ene 2015
    yes LGA 1151

10. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    La neta que he leido todo lo que haz puesto, era que lo resumieras un poco.

La guia es muy completa, y si tienes suerte y mucha labia puede que encuentres mas barato, pero lo normal es que lo encuentres igual o ligeramente mas caro.

Suficiente con un i3 6100 mas tarjeta de video potente y esto se calcula en base al monitor que eligas, en la guia esta todo muy detallado no tienes pierde con esa guia.

Suerte y saludos.

11. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    Lo que pasa es que esa guia está solo enfocada para gaming. Yo busco una consola para Gaming pero tambien para edición de videos/fotos sin tanto presupuesto. Por ejemplo, en la guia te ponen tarjetas de videos como la gtx960 4gb + i3, no se si habrá cuello de botella, supongo que si está en la guia debe ir bien, pero en mi caso (teniendo en cuenta mi bajo presupuesto), para equilibrar mejor las cosas "CREO" que me vendría mejor una i5 6400 o 6500+una tarjeta de video mas barata como la r7-360 2gb o la gtx750ti...
    La guia me sirvió mucho para guiarme, mi pc la usaré para juegos, pero tampoco busco invertir todo en tarjeta.
    Aun así, podria ser que la i3 me sirva, o que no necesite esas i5 que digo. Tu debes saber mas del tema, que me recomiendas? Yo estoy asumiendo cosas en base a lo que he leido y lo que busco.

12. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    La edicion de fotos no es tan recargado como parece, a menos que quieras meterle muchos efectos y esas cosas, la de video si ya es otro tema, la mayoria te va a recomendar Nvidia por tema de compatibilidad, pero tendrias que decir que programas son los que piensas usar y en la mayoria de los casos un i5 para edicion suena bien pero casi siempre se tira mas de GPU osea T. de video. Espera a alguien que sepa mas de edicion de video pero a groso modo para fotos suficiente con un i3 con SSD y para juegos una buena tarjeta de video, pero eso es para esos dos y como quiers edicion de video esperar a alguien y haber si es mas completo y consiso en el tema.

Suerte y saludos.

13. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    He escuchado que algunos programas usan mas tu Tarjeta de Video y otros tiran mas de tu procesador y no necesitas una tarjeta tan potente. De todas formas, supongo que si voy por una i5 de las que menciono, con su integrada me basta por unos meses... (para juegos de hace unos años, mobas y edición). Asumo eso porque veo que en Internet que varios juegos corren bien con las tarjetas integradas de los procesados intel, supongo que podria sobrevivir con ellas.

Que tan necesario es el Disco Solido? Nunca lo he probado, tenia pensado un DD1TB normal... En realidad vale la pena sacrificar espacio de disco por rapidez? mi presupuesto me alcanza para un Disco Solido pequeño de capacidad.

14. carlitosxx

carlitosxx Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2010
    al elegir una pc gamer estas eligiendo una pc de trabajo tambien asi que yo te recomiendo q vallas por una i5 y disfrutalo hasta juntar para tu tarjeta de video

15. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    - La guía de Solidus es muy fiable, la actualiza constantemente.
    - Los precios solo varían por un par de soles.
    - Encontraras de menos precio pero con garantía dudosa.
    - Puedes ir por el i5 de sexta, porque si espera el de séptima te dirán que viene el de octava gen.
    - Podrás correr algunos juegos pero con sus limitaciones, el proc. no se dañara.
    - Si puedes conectar tu pc a la tv mediante HDMI, pero lo ideal es un monitor.

16. SUNAIPA

SUNAIPA Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2016
  17. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    Sabes que fuente podría comprar para un gtx950? Aun no comprare la tarjeta de video pero si la fuente y quiero que esté preparada.

Por qué lo ideal sería un monitor? Mi TV tiene entrada hdmi, es todo lo que necesito? Mi placa también tendría 1 puerto hdmi obviamente.

18. carlitosxx

Registro:
    4 Ene 2010
    tengo entendido que con una 500w certificada te aguanta de sobra

19. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    Un usuario me dijo 430W para la 950, crees que irá muy justita?

20. carlitosxx

Registro:
    4 Ene 2010
    la fuente es importante en tu pc inviertele bien para cuidar tus componentes

Etiquetas: