Procesador para Virtualizacion y videos HD i5 o AMD ?

Publicado en 'Procesadores' por kcarlitos, 30 Set 2013.

1. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010

Bueno recurro en esta oportunidad para que me aconsejen sobre que me conviene mas detallo lo siguiente, tengo:

Phenom x4 955
    Placa Gigabyte 880 ud2
    4 gb memoria ram
    case aerocool vs-9 + fuente 450 watts
    disco duro 500gb 7200

estoy usando virtualización (virtualbox), con windows server 2008, Linux y un cliente windows profesional 7 , y tengo problemas de lentitud, y no puedo trabajar tranquilamente, por eso estoy pensando cambiar placa + microprocesador estas son las opciones

Placa z87 (gigabyte )
    i5 3330 $ 198
    i5 2500 ?

Nada de juegos, no pienso jugar solo trabajar tranquilo y ver fluidamente varios videos en HD, mi pregunta es ? con solo cambiar placa y procesador a z87 y i5 3330 , notable una mejora considerable de 20% o 30%...

Estare a la espera de sus consejos muchas gracias. o si tienes alguna recomendación estare agradecido.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    La lentitud es porque tienes muy poca RAM, deberias aumentar a 8GB como mínimo. Opcionalmente, podrías cambiar de procesador (si la mobo lo permite) por un FX-6300 pues los 6 núcleos son útiles para multitareas.

3. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Si justo el día de hoy le pondre 4 gb más de moria para llegar a 8gb, la placa es am3 nada mas no soporta FX, pero los FX no son calentones, por eso tenia la idea de irme por Intel i5 3330 y una plaza Z87, gracias por tu sugerencia amigo.

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    la placa es tu cuello de botella , ese chipset no aguanta mucha transferencia del procesador y tienes poca ram , pero mas que nada la placa , incluso si solo cambiaras la placa aprovecharias mas tu procesador y la memoria ademas tienes que buscar calidad multihilo , los phenom son buenos las placas de am3 ya tienen su limite encontrado hace un par de años el i5 3330 es bueno pero es de los mas basicos de i5 asi que tampoco es graaan compra por la inversion en placa que tendras que hacer . si deseas probar tu virtualizacion en mi maquina me avisas un dia para que compares y veas si te conviene

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    y eso pasa cuando algun lol tiene la genial idea de virtualizar 4 SO en un mismo disco....

xq simplemente con la plata q tienes, no compras una pc normal ???? E instalas el winserver, total lo q tu necesitas solo es q se comuniken x red.

6. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    mmmm lo que tienes de problemas es que usas virtualbox para virtualizar.. a parte de la poca ram que tienes y los cuatro cores que lo mucho te daran 8 vCpu(descontando 2 cores por el SO host),lo ideal es tener un hypervisor (tipo vmware, xen o qemu) que son de tipo baremetal sobre ellos poner tus SOs guest, ademas de en lugar de utilizar un disco de 500, realizar un RAID 0(si es que supongo todo sera una pc y quieres que sea tu lab) o en caso mas recomendable, tener un equipo dedicado para tus disco(tipo nas, openfiler es gratuito y muy bueno, yo lo uso) que se dedique a la gestion efectiva de tus discos.

para que te des una idea este es mi lab:

para el hipervisor:

SO: Xenserver 5.6(gratuito no necesita licenciamiento)
    RAM: 16 GB 1600 (4x4GB)
    DD: 250 GB (solo para el SO)
    Procesador: AMD Phenom II X6 1605 T (soporte AMD-V)
    placa: Gygabyte GA-870A-UD3 - chipset: AMD 870
    tarjeta de video: GeForce 9400GT (no es necesario mucha grafica - por lo menos no hasta que liberen versiones mas baratas que soporten virtualización vGPU)
    RED: 2 tarjetas adicionales broadcom T1000 (+1 que viene integrada me da una capacida de tres tarjetas)

Para el NAS(Openfiler)
    SO: Openfiler 4.6
    RAM: 4GB 1066
    Procesador: Intel C2D E8600 a 3.0 Ghz(suficiente par ala paridad)
    Placa: intel DP43TF
    Video: Gforce 9400GT(denuevo no es necesario el video aqui)
    DISCO: 5x 1TB WB Green a 5400 en RAID 0 y 1x250 GB seagate para el sistema operativo
    RED: 2 Tarjeta de red adicionales (+1 de la tarjeta de red hace un total de 3 interfaces de RED)

la configuracion de red es asi:

tengo 2 redes:
    red de datos y administración: por una interface de red en cada equipo
    red de Storage:(conformada por dor interfaces de RED en BOND Activo/activo para duplicar-en teorira- la velocidad de conexión entre mi servidor hypervisor y mi servidor de storage

espero haberte ayudado..

saludos

Última edición: 30 Set 2013
  7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Interesante pero a la vez absurdo para alguien que está practicando sistemas operativos en la PC de su casa...

A OSUM2010 y ricardoegz les gustó este mensaje.
  8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    yo creo q mejor que la i5 seria una FX 8320, la cantidad de nucleos ayudara a distribuir la potencia para cada uno de tu sistemas operativos, ademas de preferencia dale 16 gb de ram para que puedas distribuirlo 4gb por sistema operativo, espero te sirva, saludos.

9. WIFIXD

WIFIXD Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    Hola amigo, yo trabajo con virtuales de 10 a 17 virtuales, andate por intel superior a una I5, y minimo 8gb a +, disco te recomiendo un WD caviar black 1T, buscate una placa gama media y eso si una fuente certificada.

10. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Sólo ponle un banco más de 4gb e irá seda. No te compliques la vida.
    Tengo una pc similar a la tuya y levanto win7, win8, y win server 2008 tranquilo.

Espero haber sido de ayuda,

Saludos,
    JP :hi:

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Tu inversión debe ir en este orden: RAM, disco duro y procesador... Para lo que haces, un Deneb aun puede dar batalla... Si consideras que te limita bastante, cambia a una plataforma AM3+ y aprovechas la caida de precios de los Vishera, sus núcleos físicos trabajando con Linux tienen un excelente rendimiento para el precio que tienen actualmente...

Y esto pasa cuando alguien no tiene una remota idea sobre acrónimos...

A drkrap le gustó este mensaje.
  12. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Agradezco sus consejos y comentarios, seria factible cambiar de placa (gigabyte 880) y seguir usando el phenom x4 955 .... eh visto un usuario vendiendo Asus ASUS M4A89GTDPRO USB3
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=180642,
    Aprovecharia mi procesador phenom x4 955 y me serviria si mas adelante adquiero un fx 8120 o alguno fx , o SERIA MEJOR NUEVA Y ACTUAL que soporta fx y que pueda usar mi phenom, muchas gracias

13. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    solo digo zapatero a su zapato..

en mi casa yo lo uso porque simplemente como lo dije es mi "LAB", pero si tus requerimiento es no se experimentar con sistemas operativos de manera no perenne, lo mejor es utilizar vmware workstation para pc o mac y QEMU para linux .. es mi humilde recomendación...

:hi::hi:

14. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Podría ser la Asus M5A88-M o cualquier placa AMD 970, puedes reutilizar tus cosas con esas placas AM3+ mientras ahorras...

A kcarlitos le gustó este mensaje.
  15. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    actualizar placa madre no te ayudara en rendimiento en la practica será despreciable solo tendras mejor compatibilidad con procesadores modernos
    y lo mejor que puedes hacer es virtualizar cada s.o. en hdds diferentes y aumentar memoria ram

una fuente de poder confiable y buenas temperaturas tendras para rato

la cantidad de nucleos de procesador necesarios depende cuantos s.o vas a virtualizar
    si tienes procesador de 4 nucleos podras virtulizar hasta 8 s.o sin problemas

he visto varias veces que si puede funcionar si el s.o host no estará cargado con otras tareas en ese caso si necesitas mas nucleos

Última edición: 2 Oct 2013
  16. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
  17. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    La Asus es ligeramente mejor que ese modelo de Gigabyte, aunque ambas adolecen del mismo problema: las temperaturas elevadas con procesadores de gama alta... Si tuviera que elegir un octa-core para ambas, iría sin dudar por el FX-8300 que ya deberían vender en nuestro mercado local, hasta un CM TX3 o un T4 bastaría para controlar sus temperaturas...

Última edición: 12 Oct 2013
    A kcarlitos le gustó este mensaje.
Etiquetas: