Procesador pegado al socket, que hacer?

Publicado en 'Hardware General' por LocutuZZ, 2 Ene 2016.

1. LocutuZZ

LocutuZZ Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2011

Asumo que es por una cuestión de temperatura, al abrir el gabinete y querer sacar el cooler este estaba pegado al procesador, me da miedo querer forzarlo puesto que en una de esas y se me rompe algo. Ya me paso con una p4 que se pegó el cooler, lo saque a la fuerza y dañe el procesador.
    Necesito sacar el cooler y todos los componentes puesto que hace mucho tiempo esa pc no le han hecho mantenimiento, ademas que no alza. Alguna sugerencia?

2. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    llevalo a un tecnico que te de garantia.. aqui en el foro hay varios que ofrecen ese servicio. Es tu mejor opcion porque parece que no sabes mucho del tema. De paso le dan un buen mantenimiento.

Sobre tu titulo esta muy confuso... ¿que es lo que estan pegados? ¿el procesador con el socket(MB) o el procesador con el cooler?

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Al parecer es un am3

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    "... el cooler estaba pegado al procesador".

Primero asegúrate de mover el gancho que sujeta el procesador a la placa. ¿Qué socket es? :mmm:

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué procesador tiene tu PC?

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    el titulo dice otra cosa..."Procesador pegado al socket, que hacer?"

pero dado lo que escribe seria mejor que lo lleve a un tecnico y que le diga que lo haga en su delante y asi aprende como hacerlo correctamente

7. LocutuZZ

Registro:
    9 Jul 2011
    Disculpa, es que el post lo hice a la volada, el cooler esta pegado al procesador.
    Lo de llevar a un tecnico por ese motivo creo que nadie se va a querer responsabilizar en sacar algo que esta pegado con el peligro de que se pueda romper, en todo caso sería mi ultimo recurso.

8. ThePuma

ThePuma Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2014
    creo que ahora se pone mas facil

9. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pero si saben como hacerlo es pan comido... tal vez solo sea el seguro de tu socket, seria bueno que subieras fotos actuales y especifiques los componentes de la PC en cuestion

10. LocutuZZ

Registro:
    9 Jul 2011
    Es una phenom x2, 4Gb DD3, placa gigabyte 880, las fotos las publico mañana, ya estoy pasando la data de ese disco duro al mio puesto que esa maquina es de mi hermana que necesita hacer unos trabajos urgentes.
    Gracias por la ayuda, veré si el lunes lo llevo a wilson.

11. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Limpialo con alcohol isopropílico. Debe haberse pegado con la pasta térmica que se ha secado.

12. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    A mi me ha pasado.
    Lo puedes sacar con un naylon / eso que se usa para pescar.
    lo pasa por la parte de abajo y empieza a moverlo

A JustoVera le gustó este mensaje.
  13. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Agarra un alicate y con cuidado sale unos golpecitos al costado del aluminio del cooler previamente desenganchado de la placa A un lado y al otro pero con cuidado. Haslo después de haberla usado siquiera un par de horas algo exigente para q haya calentado algo..no olvides tocar bien el metal del case antes x lo de la estática.

14. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    deja la pc encendida un rato que se caliente el proce la apagas y trata de sacarlo claro antes quitando el gancho

A cjvf28 le gustó este mensaje.
  15. oscarholden

oscarholden Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2014
    Hazle un bench a tu procesador. Y luego cuando este caliente el procesador lo despegas.

A laek le gustó este mensaje.
  16. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Que tu procesador se pego al socket vaya eso si que es extraño seguro se calento tanto que se fundio con el plastico del socket , bueno si ya trataste de todas las formas mejor llevalo a un tecnico como dicen.

17. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    en los amd es comun, quizas nunca le cambio la pasta termica y por ello esta muy pegado, que lo saque con cuidado sino se daña las "patitas" de ese am3

18. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    No creo se quieran hacer responsables por si puedan causar un daño al tratar de desarmar ese lio, en casos así sumerge la placa en alcohol isopropilico y dejala un rato la pasta se va a disolver

19. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Amigo es muy facil, no tengas miedo. Solo retira el seguro del cooler. Luego aunque sientas que esta el cooler pegado al procesador inclinalo un poco y veras como sale. No se malogra. Eso si no le metas desarmador ni esas cosas.

20. LocutuZZ

Registro:
    9 Jul 2011
    Ya lo hize a insistencia de mi hermana, lo saque a la fuerza y no pasó nada, limpié todo, le eché pasta termica y alzó, pero bueno, todo resulto bien, ojalá no tenga consecuencias, alguna microrajadura o debilitamiento del metal, espero que no.
    Muchas gracias por sus consejos :chau: