Procesador se calienta mucho

Publicado en 'Refrigeración' por plololox, 23 Ene 2015.

1. plololox

plololox Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2011

Hola estaba haciendo mantemiento a mi pc y me eh dado cuenta q cuando lo prendo inicia con una temperatura de 50 a 60 grados, despues cuando juego dota o abro varias paginas suele llegar hasta 90 grados a mas, incluso ahora pasan los 100 grados
    http://fotos.subefotos.com/091d367e834e2fe7e2d73edd2d48c4d8o.jpg
    estoy por ir a comprar pasta termina, pero ya lo eh limpiado, la placa, el cooler y todas sus partes, antes no pasaban de los 70 grados al momento de jugar
    es una a8
    placa gygabyte f2A-85XM-D3h
    y lleva año y medio conmigo
    incluso lo eh formateado y en el administrador de tareas el uso del cpu sale menos del 50 %
    ayudenme porfavor

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    q case tienes y en q posiciones tienes los ventiladores?, necesitas minimo uno q meta aire x la parte delantera y otro q extraiga aire atraz

ponle un cooler hyper evo 212 o el 212x

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    El formateo o el cambio de pasta termica no soluciona tu problema, tienes que tener un case ventilado un buen cooler para que este a temperatura adecuada

4. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Broth ya me paso eso asi pongas tu placa fuera del case y le pongas aire acondicionado igual la temperatura se dispara sin sentido ese problema es en algun sensor de la placa, si tienes garantia reclama o de lo contrario busca otra mobo, la pasta termica solo mejora la temperatura de 5-10% bajo los valores nominales de idle a reposo osea q de 60° y con la mejor pasta solo vas a conseguir 3~6° menos su funcion no es enfriar como algunos creen solo es mejorar la conductividad, en mi caso use hasta refrigeracion liquida prestada para al final dar por descatada la mobo
    En vez de gastar comprando coolers y demas cosas compra otra mobo....me olvidaba con una lupa revisa los pines del socket o del micro suerte

5. plololox

Registro:
    11 Jul 2011
    bueno ya le puse la pasta termina y ahora me lanza promedio 80,incluso a bajado a 75 jugando dota 2, le compre la pasta deep cool z3 la cual bueno es la primera vez q compro una pasta termina quisiera opiniones, costo alrededor de 20 soles, y bueno aunq sea no llega a los 100
    porfavor opiniones sobre esa pasta si es q la an utilizado
    opiniones sobre otra pasta q me recomiendan

mi case es un thermaltake v3
    la fuente es la q viene junto con esta. tr2- 600nl2nc

6. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Si aun q le pongas pasta térmica y sigue sobre los 45 grados para arriba eso no es normal tal como te comentan se te a estropeado los sensores de temperatura de la placa q es lo más seguro

7. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Comparada con la pasta térmica que viene con el cooler stock, la Deepcool es buena, hay mejores pero para el costo no esta mal. Aun asi tienes la temp. muy alta chequea la velocidad del ventilador del cooler o si hace algún ruido, puede que ya este en el muere...compra un cooler barato, como te dicen el CM EVO 212X

De todos modos no te olvides de especificar la configuración de los ventiladores dentro de tu case.

8. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    te has fijado si tu placa mide correctamente la temperatura de tu procesador?, toca el cooler/disipador de tu procesador con los dedos y se supone que te deberia quemar en el instante, si no es así entonces tu placa tiene los sensores de temperatura están incorrectos

9. plololox

Registro:
    11 Jul 2011
    mmmm suponiendo q sea un problema de la placa? esta tendria un arreglo sencillo? o tendria q llevarlo a reparar?
    en este momento me encuentro trabajando, lo probare mañana
    gracias

10. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    tocandolo te das cuenta si la temperatura es correcta o no, aun cuenta con garantia?suponiendo que el.sensor es lo que está mal.. no sé como se arregle eso, tanbién puedes probar entrando en la bios y fijándote que temperarura te marca ahi

11. slider

slider Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2015
    A mi me paso tube que cambiar el proce estaba defectuoso

Y soluciobaron el problema

12. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    si ya tocastes con los dedos el cobre del disipador y te quema los dedos entonses la q esta fallando es la placa, eso no se puede repara tienes q cambiar de placa , si no te quema los dedos despues de 1 hora de uso entonses sigela usando o cambia de disipador

13. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Fijate las temperaturas en el BIOS/UEFI SETUP!!!

14. David17

David17 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2015
    tuve ese problema cambie la pasta térmica y mejore la ventilación.(cambie el fan del disipador y agregue ventiladores para el ingreso y la salida de aire)

15. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    cuando un procesador esta recalentando al extremo (mas de 70 grados)su cooler deberia sonar fuerte...si no es asi es porque esta fallando el sensor

16. David17

David17 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2015
    en mi caso era la pasta térmica (casi no habia nada) y el fan del cooler que estaba fallado.