Procesador Sempron 2.7 evoluciono a athon x2?

Publicado en 'Procesadores' por ribega, 28 Ago 2013.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

Hola :hi: hoy me a sucedido algo raro o talves no estaba informado y esto es normal=?, les dire tengo una pc cabinera con placa ASUS M5A78L-M, procesador semprom 2.7 y tiene windows 7 ultimate, cuando lo prendi hoy por la mañana salio q se estaba reconociendo dispositivos nuevamente del procesador aunq ya antes lo habia reconocido como sempron pero q raro porq nuevamente, pero esta vez asi automaticamente reconocio al procesador semprom 2.7 y se conviertio en una athon,? y lo probe y esta mucho mas rapido q antes alguien q me explique de esto? yo no hice nada ni actualize, ni hice overclock (q e escuchado q saca un nucleo al procesador algo asi aunq nunca lo q hecho porq no se como)y la pc esta congelada. aqui mando una foto de como sale

http://imageshack.us/photo/my-images/850/xr6j.jpg/

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    el overclock se hace desde la bios, derrepente algun chistoso entro a la bios y le hizo eso, ya q cuando usas el deepfreeze o algun otro "congelador" no le hace nada a la bios ¬¬

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    en realidad, no existen sempron 140 propiamente dicho todos son athlon x2 2.7, lo que ocurre es que por algun defecto o ninguno lo capan a un nucleo, pero si tienes placa chipset amd sb 710 o superior y el procesador no tiene alguna falla grave puede funcionar como athlon x2.

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    No hay mucha ciencia en esto, formas parte del bajo porcentaje de desbloqueos exitosos... Al presionar el boton 4 activas una funcion de algunas placas Asus, durante el arranque y sin necesidad de tocar el BIOS, tendrás que probar la estabilidad de tu "nuevo" procesador por software... Busca los temas respectivos en el foro para que te ilustres sobre tu caso...

5. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mmmm entonces alguien si o si tuvo q haber hecho eso? no se pueda dar el caso q automaticamente se haiga hecho solo? y como saber si lo hizo bien o pueda tener problemas talvez mas adelante con ese overclock creo q por el cooler tendria q ser mas grande? y se puede volver al modo semprom q estaba o es irreversible?

6. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    lo q yo haría seria checar en la BIOS, ayudaría mucho saber el modelo exacta de tu placa, y si al tener overclock ha de calentar un poco mas, si tiene el overclock lo puedes quitar y volver a como estaba antes, como se leen en respuestas anteriores mucho depende de la placa y el chipset q tengas....

7. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mmmm entonces se pudo hacer intensionalmente presionando una tecla sin darse cuenta, porq en si esa pc no leventa directo se queda en la parte de bios y da opciones tengo q presionar f1 para q avanze.

bajo porcentaje de bloqueo exitosos? q no es 100% seguro hacer un overclock? o cual es el detalle de tan bajo porcentaje y q consecuencia trae si no sale bien?

8. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    en el bios de la placa madre ay una opcion acc on u off, cpu unlock, alguien debio entrar al bios y ponerlo en on, yo tenia una placa 990fxa ud3 con chipset sb 950 y como no me alcanzo para el procesador le puse un sempron que tenia guardado , lo desbloqueo sin problemas y funcionaba mucho mejor que con un solo núcleo lo tuve un par de meses funciono sin problemas de temperatura hasta pude subirle a 3.0 ghz dicen que soporta asta 3.6 ghz totalmente estable, pude probarlos con muchos juegos no exigentes.

Última edición: 28 Ago 2013
  9. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Quien sabe de esto es STRIKSHARK, ese tío es un cirujano plástico de procesadores.

10. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    y dime en las sempron 2.2 1250, tbm se puede hacer overclock?

11. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    claro que se puede pero todo depende de la placa madre .

12. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    seguro de la semprom 2.2? para poner en practica con mi placa asus q me dio este overclock sin querer, por ahi dicen q el porcentaje es bajo a q se debe eso? si algo sale mal se puede malograr el procesador o la placa?

13. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    si no sabes mejor no lo hagas, averigua primero detalladamente, puedes malograr la placa o las memorias.

14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Primero lean muchachos, pues se nota que estas perdido en estas lides... aprende primero a diferenciar los conceptos del overclock y del unlock, antes de seguir con el tema te recomiendo que hagas un clear CMOS para que tengas todo por defecto. Cada desbloqueo exitoso requiere el cambio del cooler stock puesto que el TDP se incrementara respecto al procesador original, instintivamente ya comprobaste que el Windows sigue funcionando asi que no te queda mas que leer o regresar todo a la configuracion por defecto. Por favor, es facil buscar la informacion aca en el foro, consulta en caso desees seguir con las pruebas de rigor: lee un poco mas... :hi:

Última edición: 28 Ago 2013
  15. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Respecto a esto pues si, digamos que son Athlon que por algun error salieron con un nucleo bloqueado y en algunos casos si sabes como hacerlo y si tu placa lo permite, entrando a la BIOS puedes desbloquear ese nucleo y tu sempron automaticamente como tu dices "EVOLUCIONARA" mismo pokemon a un Athlon, pero digamos que es un tema de ruleta rusa, puede funcionar y desbloquear ese nucleo, como puede que no pase o que tu procesador se muera... Es lo mismo con los Athlon II X3, algunos se pueden desbloquear y se convierten en lo que son en realidad: un Phenom II X4 o un Athlon II X4 ya sean Propus o Deneb ... Y asi lo mismo con los Celeron en el caso de Intel... pero como dije, hacer ese desbloqueo puede que te beneficie y obtengas un Athlon o un Phenom, puede que no pase nada o puede que te mate el procesador, ya que por algo ese nucleo esta bloqueado... suerte...

16. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mmm entonces no es seguro el desbloqueo ya me hiba a poner a practicar con mis demas semprom pero la 2.2, y lo mio fue suerte de quien lo haiga hecho intencionalmente talvez porq tengo problemas con el arranque q se queda en la bios y hay una opcion q dice EZ FLASH 2 q presionaldo CTRL+2 se activara creo eso lo habran presionado y por eso se desbloqueo o no tiene nada q ver?.
    Asu ahora hoy al prenderlo me salio otra opcion en la bios q decia LOAD DEFAULT q se activa con F2 (no salia mucho eso) y presione eso y volvio a ser la semprom 2.7 :cray: y ahora? si pruebo yo el desbloqueo si ya una vez se pudo ustedes creen q se podra denuevo?

17. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    el sempron 1250 2.2 no desbloquea en athlon x2 es un mononucleo , solo se le hace un poco de overclock si es que sabes hacerlo.

18. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Podria que se pueda desbloquear de nuevo, ya que si resulto una vez podria hacerse nuevamente, solo que tiene que hacerlo alguien que sepa graduar de paso los voltajes... busca en youtube y alli hay tutos para hacer eso, no digo que si los ves podras hacerlo, solo digo que con ello te daras una idea y aprenderas mucho mas... solo recuerda tener cuidado amigo ya que como te dije puede funcionar, puede que no pase nada o puede que mates a tu procesador... :yeah:

19. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Lo mas fijo es que al arrancar sin darse cuenta presionó la tecla 4 y activo el core "extra" del sempron.

20. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    asi como probando lo hice yo y volvio a subir con tal solo presionado un boton asi de facil? y subio normal sin problemas sin necesidad de meterme hasta la bios, pero eso de graduar los voltajes donde lo veeria en la bios o setup?

Exactamente asi fue como lo subi con presionar el boton de la tecla 4 parece y activo el core x2 del sempron convirtiendolo en athon talvez alguien lo hizo asi intencionalmente ´por eso se desbloqueo, usando en ese modo de una sola tecla tu crees q haiga bajo porcentaje de q no desbloquee y pueda malograr o eso pasa en los otros modos donde tienen q entrar al bios configurar y todo eso? porq tengo un semprom 2.7 mas q quisiera desbloquearlo.