procesador usado para laptop Dell Inspiron N5040

Publicado en 'Procesadores' por masimito, 20 Feb 2016.

1. masimito

masimito Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2016

Hola!!

Necesito cambiar el procesador de mi laptop Dell Inspiron N5040 por uno que soporte virtualización. De acuerdo con la página de Intel, esta es la lista de procesadores que soporta mi laptop:

(no puedo publicar enlaces todavía), pero este es el chipset de mi laptop:
    Mobile Intel® HM57 Express Chipset (Intel® BD82HM57 PCH) (click en compatibility)

Y esta es la lista de Dell con los procesadores que ha probado para mi laptop:

- Intel Celeron P4600 (2.0 Ghz, 2 Threads, 2M cache)
    - Intel Pentium P6200 (2.13 Ghz, 2 Threads, 3M cache)
    - Intel Pentium P6300 (2.27 Ghz, 2 Threads, 3M cache)
    - Intel Core i3-380M (2.53GHz, 2 Threads, 3M cache)
    - Intel Core i3-390M (2.66 Ghz, 2 Thread, 3M cache)

Para mi maldita mala suerte, absolutamente todos, con excepcion de los dos Pentiums (el mío es un P6200) soportan virtualización.

Para no hacerla más larga, y antes de ir a aventurarme a Wilson-Leticia, quisiera que me informen sobre como esta el mercado de procesadores usados para laptops, cual es el rango de precios y como te demuestran que el procesador realmente funciona. Y si hubiera alguna tienda en especial que ofrece algún tipo de garantía o que simplemente sea gente honrada, pues mejor. Es vital que me prueben que soporta virtualización.

Yo no necesito tener un procesador nuevo, pero quizás me animaría si es que la diferencia de precio con uno usado no es grande. Me conformo con uno usado, como el I3-390M.

De antemano, les agradezco sus valiosas sugerencias,

Gracias.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Bienvenido usuario nuevo. Preséntate en la sección respectiva y luego haces las consultas que quieras. :cafe:

3. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    es un aproximado de 70 a 100 soles por ese procesador

4. masimito

masimito Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2016
    Hola y gracias por responder.

Entonces no llevaré más de 100 soles cuando vaya a aventurarme a Wilson.

Saludos,

5. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    claro tienes que caminar buscando, porque muchos son careros

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pero encontraras eso procesadores :mmm: ... son bien raro ver procesadores de laptop si es q consigues uno me avisas por donde compraste... tal vez me anime cambiar el mio... es una Toshiba Satellite C655-S5132 con un procesador celeron 925 2.3 GHz

7. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    vaya a paruro shopping center mi estimado, pero antes, verificaste que el procesador de tu placa lo soporte (utiliza el service tag de la laptop y busca en la pagina web de dell si hay un upgrade de procesador) lo otro es que abre tu laptop y verifica que no este soldado (fixed) y solo este puesto con un tornillito ( yo tbm tengo unas dell, la 5110 fue la mejor que tuve, ahora esoty con una 4730 que es una...)

Saludos.

A lemat le gustó este mensaje.
  8. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Debes tomar en consideración que junto con el upgrade del micropocesador también debes mejorar el sistema de enfriamiento, ambos van de la mano. Por ejemplo, mi HP HDX18t puede actualizarse a un procesador QX9300 pero tengo que incluir también un sistema de enfriamiento distinto al actual.

9. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    y como seria eso en una laotop ya que los cooler son diseñados para laptos especificas o hay cooler q le hacen a todas?

10. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Para mi laptop HP HDX18t, cada microprocesador compatible requiere una solución distinta para el Fan/heat sink. Se las puede diferenciar por el "Spare Part Number" listado en el manual de mantenimiento. Lamentablemente también se necesita un cambio de MB.

11. masimito

masimito Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2016
    Hola y gracias a todos por sus sugerencias.

El sábado pasado fuí a Wilson y, aunque fue difícil, pude encontrar un procesador usado para mi laptop, un Intel® Core™ i5-430M (3M Cache, 2.26 GHz), me costó 70 soles en la tienda 102 del Pasaje Velarde, a la altura de Compuplaza.

Recién hoy día pude instalarlo porque el técnico de mi zona no tenía pasta térmica. Me cobró 5 soles solo por aplicarlo, yo mismo tuve que desarmar y volver a armar el laptop.

En total, el upgrade me costó 75 soles + pasajes, y ya tengo un procesador con virtualización :baila:.

Con respecto a posibles problemas con la diferencia de temperatura, muchas páginas recomiendan Arctic Silver 5 para la pasta térmica, debido a que el CPU original (P6200) puede calentar hasta 90 grados celsius y el que le puse lo hace hasta 105 grados celsius, pero no pude conseguir eso en Wilson, por lo que tuve que recurrir al técnico de mi zona.

Hasta ahora, en idle la temperatura va de 45 a 51 aprox, y cuando he reproducido 6 videos en alta resolución subió hasta 72 si mal no recuerdo, osea que de momento todo bien.

Eso es todo, y gracias de nuevo.

Saludos,

PD. No pude ir a Paruro porque me dijeron que desde Wilson iba a ser muy lejos llegar caminando.

12. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    te salio barato, igual comprate un cooler en laptop, ahora por ser verano la temperatura esta alta, pero con forme baja bajando la temperatura o si vas a un lugar donde tienes ac con temp 18-20, las temp van a bajar

13. hlavoe

hlavoe Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2012
    muy buen upgrade

14. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    No está tan lejos ... pero yendo al tema, tuvo buen final. Un buen upgrade.

Saludos.

15. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Ejecuta CPU Z, en la pestaña Bench puedes ejecutar la opción Stress CPU, luego verificas como va la temperatura del procesador.

Etiquetas: