Procesadores AMD ¿FX, Phenom II o A Series?

Publicado en 'Procesadores' por ghostcond, 3 Jun 2014.

1. ghostcond

ghostcond Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2014

Hola chicos, quisiera que me saquen una duda, estoy viendo en comprar un procesador AMD para mi nueva PC y estoy en dudas acerca de cual serie comprar.

¿Ustedes que me recomiendan? Estoy buscando un procesador con el que pueda jugar juegos de gestión económica (Simcity, Tropico, CitiesXL, etc.) y poder hacer trabajos en Word, Excel, Power Point y demás programas de Office. También busco un procesador que me ayude a reproducir películas en alta calidad para no tener que comprarme un DVD o Blu-Ray.

Estoy viendo entre comprar un FX 4300, un APU A10 (tal vez el 6800k) aunque algunos me dicen que no descarte los Phenom II.

¿Cuál me recomiendan? Salu2.

Pd. No estoy buscando procesadores Intel porque son más caros y me sacan de mi presupuesto, tampoco procesadores de última generación (S/. 1,800).

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    para lo que indicas juegos que son basicos o no exigentes un apu amd esta muy bien... como dices un a8 6600k es muy potente video integrado correo muy bien todos los juegos descritos...

muy aparte reproduce full hd completo

y si es solo cpu osea 1800 soles pues hasta con video dedicado puede optenerlo que claro esta es mucho mejor que un apu amd

pero con un apu amd es suficiente que no sobrepasar los 1100 a 1200 soles..

3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Solo cpu.? O quieres toda la pc completa.

4. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    mi parecer solo sea cpu solo o con monitor es bastante presupuesto para el uso mediano.... y la solucion es apú amd ya que si es fx pues necesitara un video dedicaod y el presupuesot solo alcanza para cpu solo

con vidoe dedicaopd y procesadro fx

5. ghostcond

Registro:
    29 Mar 2014
    Hola tío y gracias por responder.

Obviamente tengo en mente ya los demás artículos (torre, placa madre y demás) pero la duda que me generaba era el procesador ya que no quiero gastar por algo que después no explotaré ni al 50% de su potencial.

Tal vez compre un GPU marca Gigabyte R7-260x de 2GB, algo de nivel básico.

Salu2

Hola tío y gracias por responder.

Obviamente tengo en mente ya los demás artículos (torre, placa madre y demás) pero la duda que me generaba era el procesador ya que no quiero gastar por algo que después no explotaré ni al 50% de su potencial.

Tal vez compre un GPU marca Gigabyte R7-260x de 2GB, algo de nivel básico.

Salu2

6. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    .

como te indicque tu presupuesto es muy alto y si tu pensamiento es no comprar algo que no se aprovechara pues exitos

para lo descrito multimedia redes sociales offimatica cuakqier cpu dul core antiguo es suficiente

para juegos lo mejor apu amd ni que gablar reproduce archivos video full hd

potente video integrado y los juegos descritos se lo lleva de avance asi que no necesitas video dedicado seria un gasto innecesario

lo que necesitas y la solucion es un apu amd

Procesador AMD APU A8-6600k 4.2GHz FM2 $ 120.00
    MainBoard MainBoard MSI FM2-A55M $ 61.00
    Memoria Ram Kingston 4Gb DDR3/1600 HiperX $ 52.00
    Disco Duro WESTERN DIGITAL 500GB BLUE $ 59.00
    Lectoras CD/DVD Multigrabador ASUS SATA 24X $ 22.00
    CASE FLAMINGO - Olympix con fuente 300 W Reales $ 37.00

990 soles 1000 soles aproximadamente

no es necesario una tarjeta de video ya que apu tiene un potente video integrado.... subir un mejor procesador tendria que ser un fx que es economico peor si o si necesitras un video dedicado lo que ahi si puedes llegar a consumir todo tu presupuestp de 1800 soles el cual para nadas es necesario para lo descrito

el ahorro puede deviarse a un mejor monitor... perifericos gamers osea teclados gamers (iluminados inalambricos)... un case mucho mas llamativo

7. ghostcond

Registro:
    29 Mar 2014
    Gracias tío, me ayudaste un montón... compraré el APU A10-6800k y una placa Gigabyte, el monitor si puedo lo compraré en marca Benq.

Salu2.