Procesadores ARM

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por LimaThaitiTX, 29 Jun 2014.

1. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014

Buenas gente! Hace un par de días leí una noticia en la que Rusia patea a Intel como proveedor de procesadores, ya que están cambiando a procesadores ARM desarrollados por ellos mismos.

Esto me llamo la atención pues no sabia mucho sobre los ARM, busque un poco y me entero que Samsung y Nvidia estuvieron trabajando 4 años en conjunto para desarrollar micro-servidores con estos procesadores, pero DELL y Qualcomm ya estaban mas adelantados.

Que Nvidia esta pensando agregar estos procesadores en una nueva linea "Bussiness" de sus tarjetas gráficas (GTX 880 Bussiness) próximas a salir, esto confirma el avance de su "Proyecto Denver" en el cual se usa este tipo de procesadores para aumentar su rendimiento.

Que a comparación de las patentes que tiene Intel/AMD sobre sus procesadores, buena parte de las patentes sobre los ARM se liberaran dentro de poco (6 meses - 1 año) por lo que varias empresas -Applied Micro Circuits, AMD, Broadcom, Cavium, Texas Instruments and Marvell Technology Group- ya han anunciado que desarrollaran esta tecnología.

Y con esto mi idea final...como estos procesadores son multi-propósitos no me seria extraño ver tarjetas de vídeo, laptops, servidores o co-procesadores (Nvidia-Tesla / Intel-KnightsLanding) desarrollados por las compañías mencionadas lineas arriba?

Sera el inicio de una nueva era, donde habrá mayor competencia, mejor rendimiento y menores precios? Es que sera posible? :wow::wow::wow:

2. TECPC1978

TECPC1978 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2013
    Ya era hora.... INTEL y AMD siempre han tenido el monopolio de los procesadores, parece que ahora ya les va a salir competencia.

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    no creo, el x86 es una arquitectura de potencia de procesamiento de datos, el arm , solo es una arquitectura para procesos simples, pues las instrucciones, que maneja, son simples y cortas...
    aunque te digan q ese arm tiene 2.0 ghz, no tiene la misma potencia de un dual core 1.8 ghz, ...

4. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Yo tambien pienso eso, pero no se sabe que cambios se puedan hacer en la arquitectura o tal ves sea mas facil tener muchos procesadores ARM que sumados hacen mas que los de Intel/AMD y a menor consumo y costo, puede que en esa forma sean mas competitivos.

5. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    El sistema MIPS anda con más ratas adentro en contraste con ARM en cuanto a patentes, por lo que más adelante veríamos que el ARM se logre estar a la par del x86 y x86_64.

6. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Una consulta y esas patentes aun están propiedad de alguna empresa o ya están libres?

7. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
  8. D_Rod

D_Rod Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2014
    Menores precios? Lo dudo, pero si habra competencia y tendremos mejores maquinas

9. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Vale la pena soñar :risota: