Procesadores economicos

Publicado en 'Procesadores' por joserichardo40, 24 Feb 2013.

1. joserichardo40

joserichardo40 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2012

Hola amigos de Peru Hardware cual es el mejor procesador economico que tiene Intel y AMD dE 2 nucleos y si son mejores a un core 2 duo antiguo de intel gracias

2. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    RSPTA 1:

Los q son dual-core obviamente.

Sabiendo que esta la corei 3 de intel es de 2 núcleos y tiene un precio superior.
    económico sería los de Pentium serie G.

EJ.
    Procesador Intel G620 2.6GHz (Sandy bridge) Socket LGA1155

te estarà costando = $72.00

y en AMD tienes en A.P.U de socket FM1, ya q en FM2 esta un poco màs.

EJ.

Procesador AMD A4-3300, velocidad 2.50GHz = $48.00

Procesador AMD A4-3400, velocidad 2.70GHz = $58.00

*Nota:
    Entre A.p.u y la serie g de intel es mas tambien con intel core i3 i5 de 2da gen.
    Amd tiene mejor video ps en A.P.U socket fm1 viene con la readeon hd 6xxx y en
    fm2 es la 7xxx, mientras q intel tiene simplemente Intel HD Graphics 2000, 2500 y 3000 que nunca te
    correrá fluidamente un GTA4 o un ARMA2 cosa q si lo haria en amd A.P.U ya q AMD comprò a ATI.

Si en Intel se tuviera incluido en sus procesadores nucleos de "nVidia" alli si cambiaria
    las cosas o te compras el procesador intel pentium G y le agregas una Tarjeta grafica
    o mejor ir x una APU FM2.

EJ. Procesador AMD A4-5300 (3.40 GHz, Cache L2 = 512 KB X 2), = $65.00

socket FM2, tecnologia32 nm, video integrado AMD Radeon "HD 7480D:rool:"

RSPTA 2:

Si compras core 2 duo antiguo de intel, seria mala exp, ej en mi caso

--> Mi procesador Athlon II x2 de 3.0 Ghz con video integrado pero el video que trae en el chipset de
    la placa sea cualquier marca es realmente LOW, yo tengo en la sala con ati HD 3000 integrado (760)
    y otra HD 4250 (la famosa 880).

En intel va similar, ya q las placas para ese core 2 duo (socket 775) generalmente
    vienen integrados con Intel HD Graphics recontra low en las placas de cualquier marca,
    o sea pésimo!, y tendrás q comprar una t.video aparte si vas a querer jugar en altas resoluciónes.

La tecnologia actual en los procesadors intel y amd ya vienen con video, asi q si buscas
    al economico y de buen rendimiento si o si la A.P.U de "AMD".

!PERO; siempre Intel serà "1" ya q en calculos, compresion,renderizados , entre otros,
    lo hace en menos tiempo cosa muy importante para las empresas, hacer trabajos en
    menos tiempo es elemental o perderàn $$$ con las demoras.

Por eso sta la core i5 y core i7 actualmente en 3era generacion (ivy bridge) con video
    Intel HD Graphics 4000 y los precios de esos procesadores equivale a comprarse una pc (cpu) de oficina.

Hasta diría q dual-core es lo mejor, ya que no todos los programas instalados en nuestra
    computadora y videojuegos aprovechan los 3 , 4 o mas núcleos de un procesador,
    la mayoría simplemente usan "2", quienes si aprovecharía serian programas d diseño, arquitectura
    d últimas versiones, etc y uno q otros juegos.

Saludos.!

Última edición: 24 Feb 2013
    A l2oos3v3lt, joserichardo40 y rickyrg les gustó este mensaje.
  3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    todo lo que tiene que ver con computadoras , con el tiempo se devaluan , porque van saliendo mejores controladores y mejores tecnologias, un ejemplo seria el APU- 5400 FM2, posee controlador de memoria ddr3 1866 y 2000 con overclock , un core 2 duo antiguo solo puede controlar memoria ddr2 800. por mas que sea economico el apu fm2, al poseer nuevas mejoras tecnologicas le da muchas vueltas a core 2 duo antiguo.( de hecho ay muchas mejoras del apu fm2 frente a los procesadores antiguos). a mi parecer el apu A-6 5400k es el mejor procesador economico de amd por que posee video integrado parecido a una tarjeta dedica radeon 6550, en intel el mas punche de sus procesadores de 2 nucleos seria el inte i3 3220 bien fuerte pero su video integrado es debil si lo compraras deberias comprar una tarjeta de video dedicada adicional, el apu 5400k cuesta algo de 80 $ frente al i3 que cuesta algo de 140$ +algo de 65$-80$ para una tarjeta de video( si es que lo quieres usar para juegos, pero en amd tambien ay un procesador de 140$ el apu 5800k de 4 nucleos y video integrado equivalente a la 6670 gddr3) ,por eso en cuestiones de pc economicas intel no tiene nada que hacer frente a los apus fm2 , prueba de ello son las consolas wii u, playstation 4 , y posiblemente xbox infinite, todo ellos con procesadores apus.

Última edición: 24 Feb 2013
    A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.
  4. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    AMD FX4100
    Intel core i3

Ambos con 4 hilos de proceso, te van a gustar, los i3 tienen placas un poquito más baratas.

5. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    Un apu a6 mas que suficiente.. Y lo menos es un a4 pero ya se notaria la diferencia !

quitanto unos panes de la mesa el fx 4100 .... No te ira nada mal con ese procesador...

6. joserichardo40

Registro:
    8 Set 2012
    Al ponerle FX 4100 o cualquier FX obligatoriamente tengo que gastar en targeta de video osea que ya no seria economica

7. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Antes de escoger una pc todo depende para que haras el uso, si necesitas fuerza de procesamiento entonces intel de lejos, pero si mas lo piensas usar para jugar la solucion mas economica es trinity

8. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Que va a ser... :risota:

9. joserichardo40

Registro:
    8 Set 2012
    Jugar y convertir algunos videos nada profesional

10. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Entonces vete por amd por un trinity.

11. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    no necesariamente , si le pones una placa barata que no me acuerdo te viene una grafica ati 4310 o algo asi , es tan bueno como un hd 2500

12. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    nada que ver esas placas antiguas con video integrado son por las puras, yo tengo mi monitor hd y con esas placas se recalientan y se congelan los juegos y videos, despues tuve que comprar la ati 5670 por que era terrible.

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.