Procesadores Intel atom clover Trail no sera compatible con linux y android

Publicado en 'Procesadores' por cibert, 23 Set 2012.





  1. cibert

    cibert Miembro de plata

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    2,509
    Likes:
    622




    Intel no quiere saber con GNU/Linux menos con Android


    Poniendo algunas excusas como que el soporte para otro sistema operativo demoraría mucho tiempo, que hay problemas con la potencia y prometiendo sin mucha voluntad que en un futuro podría aparecer otra versión, Intel acaba de reconocer que su nuevo chip, el Atom "Clover Trail", a pesar de ser x86, no será compatible con Linux ni Android. De hecho, sólo será compatible con Windows 8. Así que si querías al Atom nuevo haciendo volar tu tablet con Linux o Android, puedes ir olvidándote del asunto.

    La electrónica de consumo y la informática han comprendido conjuntamente que las tablets son un mercado que tienen que potenciar en el corto plazo, pues por su costo de fabricación tienden a dejar más beneficios. Claro que las discusiones sobre qué tipo de tecnología deben usar está siempre de manifiesto, dejando en claro que la búsqueda de optimización y mancomunación entre hardware y software es indispensable para brindar un producto sobrio y eficiente. Con el devenir de los nuevos chips, la pregunta de la optimización se trasladó al sistema operativo con el que vendrán las tabletas con determinados chips, y en el caso de Intel y sus nuevos Atom “Clover Trail”, una decisión acaba de ser expuesta y, la verdad, no nos gusta nada.

    Con un acuerdo de exclusividad absoluta, Intel anunció que las tablets que vengan con el Intel “Clover Trail” serán aquellas y sólo aquellas que contengan Windows 8 como sistema operativo. Y cuando hablamos de Windows 8, no hablamos de Mac OS X, ni Linux, ni Windows 7, ni mucho menos XP. Microsoft e Intel se han unido otra vez para cerrarle las puertas a cualquier otro sistema operativo que quiera sacar provecho de la nueva generación de chips para tablets. La excusa técnica es la compatibilidad de base con Windows 8, que será mucho mayor y proveerá de mejoras considerables en cuando a rendimiento que las que puede ofrecer Linux,Android o cualquier otro sistema operativo. Por su parte, Intel Atom “Clover Trail” se trata de una combinación entre CPU y GPU de última generación. En el cpu doble núcleo de 32nm habitará la potencia y el GPU PowerVR SGX 544MP2 completará el combo, otorgando un rendimiento similar al del Apple A5X del iPad.

    La percepción que tienen algunas compañías sobre lo que significa el código abierto es heterogénea y no se puede juzgar dese algún punto de vista moral sin chocarse de frente ante la ley que impera en el mercado (que nos importe o no es otra cosa), que refiere a que cada compañía es dueña de hacer lo que quiera con su producto. Ahora, en términos de negocio y conveniencia, cuesta entender que Intel le esté cerrando las puertas a la variedad y la flexibilidad, que es la que en última instancia agranda la base de consumidores posibles. En el caso de Microsoft, un acuerdo de exclusividad a mi, personalmente, me suena más a inseguridad sobre lo que tiene para presentar, disfrazado de táctica monopólica de manual. Lo interesante de toda esta novela en ciernes es que Google, con Android, le había dado soporte reciente a la plataforma x86 de Intel, y con esta indiferencia hacia Android y Linux, la gente de Mountain View debe estar acordándose de las familias de todos en Intel.

    Fuente: TechCrunch

    http://somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5747
     


  2. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    6,604
    Likes:
    1,017
    Ese era su futuro de los procesadores ATOM...un fiasco mires donde lo mires. AMD rulez.
     
  3. deimos

    deimos Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2011
    Mensajes:
    2,627
    Likes:
    1,097
    x'DDDD con los nuevos AMD de bajo consumo es LO MISMO.
     
  4. virgoxs

    virgoxs Miembro maestro

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    945
    Likes:
    172
    aun no puedes decir que es lo mismo con AMD, porque simplemente no han dicho nada de incompatilidad con otros sistemas.
     
  5. cibert

    cibert Miembro de plata

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    2,509
    Likes:
    622
    Amd hondo al parecer que si va a ser compatible con linux, amd esta trabajando en eso, pero se centran mas en windows 8 para tablets

    miren esta nota

    http://hardzone.es/2012/09/23/apu-hondo-mostrado-un-tablet-equipado-con-la-apu-de-bajo-consumo/

    APU Hondo: Mostrado un tablet equipado con la APU de bajo consumo

    Alex Gálvez | 23 septiembre 2012 | 17:00

    Las APU Hondo de AMD también es un producto bastante esperado, pues será la apuesta de AMD para el mercado de la movilidad y del bajo consumo, serán APU ideales para ser montadas en tablets. A falta de que se confirme la fecha oficial para su llegada, ya se empiezan a ver los primeros tablets equipados con las APU Hondo.
    El mercado de los tablets es muy importante, pues cada día tienen más cuota de mercado y no paran de salir diferentes modelos basados en las distintas plataformas, ya sean tablets basados en Android, iOS o los próximos modelos equipados con el sistema operativo Windows 8 de Microsoft.
    AMD ya comentó hace unos días que inicialmente las APU Hondo solo soportarían Windows 8 como sistema operativo, pero también han comentado que ya están trabajando para dar soporte al sistema operativo Linux. Todo esto se debe a que AMD espera que los tablets equipados con Windows 8 alcancen un 15%/20% de cuota de mercado, por lo que inicialmente ven más importante centrarse en Windows 8 que en Linux.
    [​IMG]
    Las APU Hondo están destinadas a productos de bajo consumo y movilidad, como lo son los tablets. Precisamente en un tablet del fabricante Acer es donde se ha mostrado una APU Hondo en acción, y en concreto ejecutando el juego Call Of Duty 4, el cual funcionaba a prácticamente unos 30FPS de manera constante, lo cual está muy bien.
    [​IMG]
    Un aspecto muy importante es el TDP que van a tener, puesto que será de hasta 4.5W, un TDP muy reducido que hará prolongar la duración de las baterías y reducir la temperatura general de equipo. De hecho, el tablet Acer probado con la APU Hondo alcanzó los 37.7ºC, una temperatura bastante buena. Recordamos que las APU Hondo están fabricadas en 40nm y basadas en la arquitectura Bobcat.

    http://hardzone.es/2012/09/23/apu-hondo-mostrado-un-tablet-equipado-con-la-apu-de-bajo-consumo/
     
  6. Janochan

    Janochan Miembro de bronce

    Registro:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1,921
    Likes:
    673
    Es muy bueno el rendimiento del AMD Hondo considerando q su contraparte el Atom de Intel ofrece la mitad de cuadros por segundo, consume mas y ademas es bastante mas calentona(43.9 ºC).
     
  7. deimos

    deimos Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2011
    Mensajes:
    2,627
    Likes:
    1,097
  8. virgoxs

    virgoxs Miembro maestro

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    945
    Likes:
    172
    delo que entiendo es que va dar prioridad a windows 8, pero eso no deja de lado android, porque eso nose descarta(algo que con intel ya lo tiene claro que no dara soporte a otros sistemas con su nuevo procesador atom) que en un futuro cercado tendra compatibilidad con varios sistemas.
    eso es de lo que entiendo en el linck puesto
     
  9. deimos

    deimos Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2011
    Mensajes:
    2,627
    Likes:
    1,097
    Entiende lo que te haga más feliz :biggrin:, el hecho es que con ambas plataformas ES LO MISMO (ni modo que los vuelvan incompatibles con linux a nivel de hardware, sólo no tendrán soporte)
    Además, Android es un Linux.
     
  10. JDCHG

    JDCHG Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    1,285
    Likes:
    230
    que pena tengo un atom:cray::cray:,ya actualizare pc de aca a meses.