procesadores

Publicado en 'Procesadores' por woker, 13 Set 2013.

1. woker

woker Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2013

AMD FX-8350 Black Core Edition, velocidad 4.00 GHz, vs intel core i7 4470k velocidad 3.5 ghz

comenten muchachos cual es mejor

2. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
    :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota:

Has comparado el precio de ambos?

Suerte

:biggrin:

3. woker

woker Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2013
    ya se la diferencia de precios :hi: solo quiero saber las oppiniones de los demas

4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo tengo el 8350 es muy potente puedes abrir muchos programas y paginas de internet con los juegos tampoco tiene problemas, el detalle es que al ser muy potente tambien necesitas refrigerarlo adecuadamente con un case ventilado y un cpu cooler no generico (aunque el 8350 y el 4770k deben armarse con piezas adecuadas no creo que sean tan malos para ponerle un case genérico con fuente genérica)
    supongo que el intel 4470k aca debe costar el doble que el 8350 , obviamente al ser duo intel-microsoft el sistema operativo windows debe estar echo a medida del procesador.

A woker le gustó este mensaje.
  5. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Ve por la intel si puedes. El fx gasta casi3 veces mas energia anual que la i7.

6. Drakiux

Drakiux Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2008
  7. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Depende que uso le daras , Creo que se pone en terrcero el tema de consumo
    Lo mas importante es el USO

FX 8350 ----$235 Incluido IGV
    Generalmente lo que he visto es un procesador que destaca en funciones Multitarea y multihilos , tales como abrir varios programas a la vez y juegos .
    En el tema de Juegos actuales estan usando mas de 4 Nucleos lo cual seria un opcion ideal para Gaming .

I7 4770K --- $425 Dolares
    Usado por su gran potencias en Tares de Mononucleo programas como Edicion de Video y Audio , Photoshop , renderizado mas rapido ,tiene 4 Nucleos Fisicos y se ayuda de la tecnologia Multitasking lo que hace crea algo como 4 Nucleos Virtuales para aumentar su rendimiento , es Usado para Gaming pero algunos juegos no aprovechan la tecnologia Multitasking por lo cual se queda corto frente al FX 8350 cabe merncionar que maneja bien sistemas de Crossfirex/Sli soluciones donde se usan 2 ,3,4 tarjetas de video simultaneas .

En conclusion . Dependeria el Uso que le vas a dar a tu Equipo . Teniendo una idea
    Si es para Juegos .

Seria escencial el FX 8350 4.0GHz gran desempeño para juegos 8 Nucleos Fisicos acompañado con una Placa Chipset 970 ( ASUS M5A97 ; GIGABYTE 970A-UD3 )
    Slds suerte:)

Cuando se trata de rendimiento no creo que importe mucho .

A woker y cibert les gustó este mensaje.
  8. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Segun he leido la i7 xxxx es mas poderosa.ademas no hay juegos que requeran de 8 nucleos.

9. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006

1.-no es verdad que gasta el triple, gasta un poco mas si.

2.- Recordando que el core i7 de gasta poco mas que el core i5, no mucho. hay reviews que lo demuestran sobretodo en load.

3.-el core i7 de cuarta gasta menos energía en idle que la tercera, pero ojo la de cuarta G gasta mas en load que de la tercera G.

4. con el core i5 de tercera generación no hay tanta diferencia con el fx8350 si usas programas simples gracias al idle y al cool n quiet, o internet Facebooks a diarios en recibo de corriente no notaras diferencia.

5.-aun en load no hay gasto de tal diferencia por el yiempo recurrido en tal tarea dependiendo si se usan aplicaciones en todos sus hilos puede aminorar el tiempo y luego al terminar gracias al cool nq uiet regresa a idle, pero si la tarea usa un solo core el tiempo va a demorar mas en el fx 8350 que en un core i7 ahí dara menos corriente por el tiempo si es largo el programa ventajara el core i7 y gastara menos debido al tiempo..

fuera de eso ¿que opinan de esto?

Diferencia de gasto de corriente en 3 años

Última edición: 14 Set 2013
    A man y woker les gustó este mensaje.
  10. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Creo que conviene compararlo con el i5 4670k.

Lo que me gusta de Intel son sus núcleos fuertes en sus gamas altas.
    En cambio la fx 8350 es multitareas, pero actualmente no se necesitan mas de 4 núcleos para tener un buen rendimiento y en eso destaca la i5 4670k. ( que no tiene mucha diferencia con el i7 4770k)

A woker y cibert les gustó este mensaje.
  11. woker

woker Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2013
    buenos comentarios tenia el conocimiento de lago supuestamente intel es mejor cuando se trata de renderizados al trabajar con programas pesados pero publique este tema para ver opiniones generales yo por mi parte prefiero las intel pero cuando se trata de economia y amd fx jejeje ya que en juegos con un buen procesador y una buena tarjeta de video basta, todo es deacuerdo como uno arme su maquina y el uso que uno le va a dar pero sigan opinando ya q siempre hay algo nuevo por aprender

12. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Hasta lo que sé es esto:

Presupuesto bajo: APUS

Presupuesto medio: i5

Presupuesto alto: Fx 9000 o i7 extreme.

13. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    pero se puede armar un pc con presupuesto bajo usando una i5 con placa h61 mientras que en una amd fx las placas no bajan de 100 dolares

A TheFix120 le gustó este mensaje.
  14. Cosito_Humala

Cosito_Humala Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2013
    AMD puede competir con intel hasta en las gamas medias pero ya en las gamas altas aun intel esta un par de pasos mas adelante que AMD, aunque el Plus de AMD aqui es que ellos dedican su tecnologia mas al tema grafico, algo que intel no ha pulido mucho que digamos. Cada uno de ellos es bueno en su rubro, aunque de a pocos AMD le va dando caza a intel... pero respecto al tema, como dijeron, dependera del uso que le daras al PC.

15. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    un fx es un buen producto, rinde en todo aspecto, si crees que en renderizar o procesar una imagen el tiempo de diferencia promedio de 2 min o quisas menos segundos justifica el gasto de 100 dolares o quisas mas inversion ? PUEDES COMPRAR TU INTEL . no hay drama

pero si eres de las personas que puedes esperar unos segundos o quisas a lo mucho 3 min mas en un render de un video o exagerando 5 min... ademas de jugar y navegar. puedes ir por AMD FX 8320 ; que con un buen cooler especializado lo podras tener fresco y overclokeado si el caso lo merece.!

A RAZIEL_RICARDO le gustó este mensaje.
  16. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    De la misma forma se puede armar un Fx 6000 en una placa con chipset 760 (como la Gigabyte 78LMT de $55)

17. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    es lo que me fastidia de los chipsets amd que tienen limite de bus

GA-780T-D3L :Hyper Transport Bus 4400 MT/s
    GA-970A-D3 :Hyper Transport Bus 4800 MT/s
    GA-990XA-UD3 : Hyper Transport Bus 5200 MT/s

18. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    h61 para un core i5 no ..........

de dar te da pero no es conveniente.

h61 es para pentiums y celerones aunque tambien el core i3 pero no mas.