Producto restringido?

Publicado en 'Negocios en Internet' por Alemao777, 18 Feb 2013.

1. Alemao777

Alemao777 Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2012

Hola buenas hoy dia me llego una notificacion de seport donde me indica que mi compra que hize habia sido retenido en la aduanas.Una vez llegue ahi me dicen que estos productos son restringidos:

http://www.iherb.com/Dymatize-Nutrition-L-Carnitine-Xtreme-60-Capsules/25709?l=es

http://www.iherb.com/Optimum-Nutrit...Extreme-Milk-Chocolate-2-lbs-912-g/27498?l=es

Yo le dije al señor de ventanilla que como puede estar restringido si esto lo venden en todos los gimnasios ,etc etc y solo me atino a responder que son restringidos y punto que debo ir a las Digemid a sacar un permiso y nose que mas ¿Como hago para sacar ese permiso?

Un saludo

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Como ya se ha mencionado existen varios productos que estan prohibidos exportar, y DIGESA/DIGEMIN retienen esos producto dado que no tienen autorizacion sanitaria para ser vendidos en nuestro pais, ahora si deseas hacer el tramite recuerda que tendras que pagar los memorandum y demas cartas que enviaras al DIGEMIN DIGESA, aparte del costo de los examenes y varias cosas mas, que facilmente te pueden salir s/1000 soles en el mejor de los casos, dado que los examenes y/o estudios son muy caros.

A mercury_str le gustó este mensaje.
  3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Por un lado si, esas cosas requieren autorización de las mencionadas entidades (eso se lee en las cartillas de SERPOST en la cola).

Por otro, en perú hay trabas no arancelarias para varios productos.

4. Alemao777

Alemao777 Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2012
    No esta prohibido el producto,esta restringido(y no estoy seguro de este ultimo) ademas por todo lados venden(sobre todos gimnasios) ni que decir de mercadolibre.Acaso ellos deben estar pagando 1000 soles para venderlos? pfff.Saludos

5. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Esque no entiendes causa. Para que te den el Check de aprobado y te lo dejen pasar van a tener que hacerle examenes en Digesa y Digemid. Estos examenes estoy seguro que cuestan mucho dinero. A los que tu dices que en mercadolibre los venden es porque ellos son empresas o MYPE. Es decir, ellos se pueden dar el lujo de costear esos examenes ya que cuando importan proteinas o creatinas , ellos traen en grandes cantidades( 100 frascos, 200 frascos ). Encambio tu solo has traido 2 productos. A ti si te va a salir recontra caro.

6. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Sea restringido o prohibido es casi lo mismo para la DIGESA/DIGEMIN( aunque gramaticamente tengan distintas significados), Los gimnasios los compran a vendedores "oficiales" que se encargan de hacer todo el tramites(licencias, examenes y demas), pero tambien esta los de contrabando que entran por alguna frontera del pais, o encargan a personas que regresan al Peru que les traigan x cantidad, esto ultimo funciona siempre y cuando no revisen tu maleta a la hora de ingreso. Como tu lo estas trayendo por un medio oficial( SERPOST) tienes que seguir los standares y el proceso que te pide Aduanas, si gustas pueden preguntar a DIGESA e informarte cuales son los pasos, no eres el primero en el foro que le piden que DIGESA/DIGEMIN aprueben un pase de algun producto prohibido/restringido en el pais.

7. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Restringido= necesitas un permiso para que te entreguen tus pepas (en este caso, del DIGEMID)
    Prohibido= simplemente no pueden entregartelo.

Si lo venden en los gimnasios es porque ellos importaron con permiso.

O haces la de La Terminal con Tom Hanks y dices llorando: Medicina para Gato!!!

A Muleiro y espsaled les gustó este mensaje.
  8. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    que raro, a mi anson me trajo un suplemento de gym para articulaciones y no hubo problema alguno, eso fue el anio pasado. :hi:

9. Jaluc

Jaluc Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2011
    Todo lo que es para el consumo humano tiene que ser con certificado o un permiso ! de lo contrario romperán tu producto !

10. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Yo creo que pasará el mes y lo devolverán a su lugar de origen (eso me pasó en Australia con maquillaje).
    La empresa luego de 1 mes recibió el paquete y me dieron un cupón por el valor de la mercadería, pero perdí el costo de envío (de USA a Australia). El correo australiano no me cobró nada por devolverlo a origen, creo que eso también pasará aqui.
    Devolverán tu paquete al origen, habla con el vendedor.

11. Alemao777

Alemao777 Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2012
    Gracias por sus aportes gente del foro,es raro que me pidan todo eso ya que en dos oportunidades ya habia traido otros suplementos sin ningun problema,sino que esta vez creo que tuve mala suerte,es posible regresar los productos al remitente y que este me lo vuelva a enviar?.De todas formas hoy ire a la digemid a averiguar cuanto esta esos costos(por mera curiosidad) de ahi les cuento.Un saludo

12. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    A Muleiro y espsaled les gustó este mensaje.
  13. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    Todo lo que es para el consumo humano uso o ingesta

ke hay de los aceites aromaticos, incienso eso tambien ?
    restringido o prohibido
    saquenme de esa duda porfa

14. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
  15. zistus

zistus Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2009
    Olvidate ya fue, nunca los vas a sacar.
    Devuelvelos.

16. javichin123

javichin123 Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2012
  17. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Cualquier producto de uso medico o cosmetico simplemente está prohibido, si caen en aduanas denlo por perdido, y si llega directo a casa es como si fuera contrabando, porque no saben que estas trayendo

18. AutorizaDIGEMID

AutorizaDIGEMID Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2016
    Para una información más detallada sobre IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, DISPOSITIVOS MÉDICOS O PRODUCTOS SANITARIOS (cosmeticos), VITAMINAS, PRODUCTOS NATURALES, ETC Y SU COMERCIALIZACIÓN en Perú revisar el sgte enlac:

mdconsultora.blogspot.pe

Buen día
    QF. Juan Medina

19. mercury_str

mercury_str Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2016
    Por eso también hay que informarse antes de comprar por comprar. Si en veces pasadas te llegaron suplementos, fue por suerte que no lo inspeccionaron (igual pasa con celulares). La ley está ahí desde hace tiempo, es mercancía restringida, no es culpa ni de Serpost ni de aduanas.

Mas bien ve a consultar si lo van a devolver a su lugar de origen o lo van a eliminar. Lo mejor sería que se devuelva, para que así puedas quedar con el vendedor que cuando le llegue de regreso te devuelva el dinero de alguna forma.

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    La importación de alimentos, cosméticos, medicamentos, vitaminas y suplementos alimenticios esta supeditada a la presentación de autorización de digemid.

Casi nunca están prohibidos solo q hay q hacer el tramite correspondiente, salvo algunas porquerías q x sus componentes si lo están.

En este aspecto hay un truco, si el producto en cuestión ya ha sido importado comercialmente, significa q hay una autorización en digemid para ese producto y x consiguiente en aduanas también.

Esto no es automático y toca buscar en los expedientes de importación para ver si hay autorización expresa para el producto. Solo sirve si el producto es idéntico a nivel de marca, laboratorio y a veces hasta lote. No sirve la excusa "si es idéntico al otro q vende el pokegimnasio de mi barrio".

De otra forma toca hacer todo el tramite ante digemid y eso si es un gastaso.