Productos de Limpieza para equipos electrónicos

Publicado en 'Más allá del teclado' por ZonaWifi, 6 Jul 2012.

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

Qué productos de limpieza utilizan? para limpiar sus equipos electrónicos tanto por dentro como por fuera.

Como brocha para quitar polvo pegado + aire en spray o infladores de globos.

Con qué limpias el teclado? el mouse? el monitor? el case? la laptop? la tablet? el celular? la tv?

Con qué y como así limpias las partes de plástico? el metal pintado? el aluminio?

Demuestra que tú si estas interesado en cuidar tus equipos

2. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Bueno en particular yo limpio mi pc con brocha e inflador de globo y parece ser suficiente. Tambien cada cierto tiempo (varios meses) cambio la pasta térmica de mis compotenetes para que anden mas fresquitos, para eso siempre es bueno tener Alcohol isopropilico a la mano.

El mouse y teclado una brocha pequeña, isopos, etc, aunque ciertamente son algo a lo que le presto menos antencio que a mi pc. En cuanto al monitor uso esos paños de microfibra y el ungento/liquido milagroso de los kits de limpieza.

Seria genial si el resto tambien pone sus estilos de limpieza y asi compartir experiencias e ideas.

3. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Que coloquen las tiendas donde adquirieron los productos de paso para que sirva de guía :oops:

4. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    osea con el alcohol isopropilico puedo limpiar los circuitos de mi placa que a veces ta el polvo pegado??

5. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Siemre y cuando estes 100% seguro de que placa esta seca.... creo que no tendrias problema...

6. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Se utiliza alcohol isopropilico, porqué se evapora rápidamente y no deja mucho rastro de humedad.
    Sólo lo recomiendo para remover barro pegado en circuitos

7. mikeanthony

mikeanthony Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2012
    bueno mi teclado lo limpio con una brochita, la pantalla de mi monitor led de 20 pulgadas lo limpio con un kit de radioshack q seguro ya muchos conocerán, de por si en ese kit me vino la brochita, es muy practico y vale 30 soles creo, si compras el original vale 50 soles.
    Ese kit viene una likido que con lo q limpias la pantalla, un paño grande de microfibra(para q limpies las pantallas del polvo y si son fuertes las manchas usas el paño y el likido) y la brochita. COMPRATE ESE KIT DE LIMPIEZA DE RADIOSHACK PARA PANTALLAS LED, asi pidelo, saludos.

8. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    para la limpieza interna normalmente uso una brocha juntamente con un soplador para globos.
    para una limpieza mas profunda utilizo un borrador blanco para limpiar los conectores de las memorias o tarjetas de video o otras tarjetas.

Alcohol isopropilico utilizaba (antes que se me pierda :oops:)

hoy justamente en la oficina hicimos limpieza en nuestros modulos de trabajo, por ello se me ocurrio hacer este tema.

Para la limpieza exterior quisiera profundizar con que productos podriamos limpiar nuestos queridos equipos.

utilizo y creo que es lo mejor para cuidar los equipos es SILICONA LIQUIDA
    antes de aplicar la SILICONA limpiar del polvo con un trapo o brocha o soplador, despues con otro trapo aplicar la SILICONA, dejar secar y con una franela limpia (nueva de ser preferente) sacar algo de brillo.

ahora mi interogante es a que seria conveniente aplicarle la SILICONA?
    plastico? (teclado, mouse, case frontal, monitor, parlantes, gamepad) SI
    metal pintado al horno como del CASE? supongo que SI
    ALUMINIO? como el de las IPAD, MAC, y mi Dell XPS mmmmm? le sera bueno la SILICONA?

para pantallas el kit de radioshack esta bueno, aunque hace uffff años me compre un spray que botaba una espuma que dejaba la pantalla super limpia y protegida.

que seria conveniente hecharle a la pantalla de mi tablet?
    que seria conveniente hecharle a la pantalla de mi SGS2 que tiene mica?

9. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    un soplador
    y un pincel como este

tambien alcohol isos propilico:hi:

Última edición: 9 Jul 2012