Productos de USA menores a u$ 200 no pagan igv

Publicado en 'Más allá del teclado' por SAGITARIO_2010, 15 Ago 2011.

1. SAGITARIO_2010

SAGITARIO_2010 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2009

EL día 27 de Julio pasado, el Congreso de la República aprobó Ley N.29774 LEY QUE COMPLEMENTA LA NORMATIVA SOBRE LA IMPORTACION DE LOS ENVIOS DE ENTREGA RAPIDA O EQUIVALENTES.
    Mediante esta ley. Las importaciones cuyo valor sea menor a los US$ 200.00 Dólares Americanos estarán inafectos a impuestos (IGV 18%, Ad valorem, Percepción de IGV 10%).

Con estas exoneraciones se pueden conseguir productos a un menor precio

Comenten...:wow:

2. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Para no creerlo... :D

3. DFenix1

DFenix1 Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2010
    Sera cierto eeeeeeso???... Onoseraciertoeso!!!??

Que pase el congresita!!

4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Jajajaja XD que buena noticia compadre, pero esta para no creer, ta que me he reido con esa respuesta... saludos...:yeah:

Porsiaca Dfenix no te llamaras Hamilton? ^^

Última edición: 15 Ago 2011
  5. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Y como hacemos para importar? osea que si le pedimos algo a anson ahora nos tendra que cobrar mas barato? xD

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    En aduanas te van a hacer todo el chongo con tal de que pagues esos tributos (por 3 mochilas que ni llegan a 100 soles entre las tres ya comenzaron los cargamontones cuando fui).

Por otra parte, POR QUÉ MICHI TENGO QUE PAGAR IGV POR UNA COMPRA HECHA EN EL EXTRANJERO.

El IGV es para transacciones en el perú, no fuera de él. Eso huele a pendejada.

Última edición: 16 Ago 2011
    A Climaco, bebito_agu y TOXlC les gustó este mensaje.
  7. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Porque cuando compras en una tienda en usa y pides que te lo envíen directamente a perú, la tienda no te cobra IVA (IGV). Por lo que los impuestos de pagan al llegar al país. El problema es que cuando compras y envías el producto dentro de usa (anson o familiar/amigo), ahí si te cobran el IVA. Y quizás muchos no estaban enterados de ese detalle.

PD: El IVA es el impuesto a las ventas de USA según el estado. El IGV es el de Perú.

A tosky85 le gustó este mensaje.
  8. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Pues, no veo eso reflejado en mi cuenta, porque todas las que hago en EUA me cobran IVA, desde el XBOX Live hasta ropa.

9. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    En este caso el criterio que se aplica en aduana es que estás trayendo mercaderia para negocio, por lo tanto debes dejarles su "tajadita"....

Si lo sé, pienso lo mismo que tú..... :paz:

10. SAGITARIO_2010

Registro:
    16 Set 2009
    El IVA en USA lo llaman Taxes, el monto depende del estado ya que no es igual que en Perú que es un solo impuesto para todo el pais.

Hay Estados donde existe TAX FREE (libre), por ejemplo en Texas hay devolucion de impuesto pero siempre y cuando el tax de la compra supere 10 dolares.

Uno de muchos enlaces para mayor información
    http://www.taxfreetexas.com/Requisitos.html

En Florida, Orlando o Miami lamentablemente no hay TAX FREE.

11. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    ui que buena noticia creo que es hora de investigar como comprar en ebay y esas paginas de aya para importarme cositas si alguien me ahorrase tiempo se lo agradeceria mucho

12. SAGITARIO_2010

Registro:
    16 Set 2009
    Me gustaría que algún más entendido en la materia, me aclare sobre el monto de U$ 200.00.

Si dicho monto se refiere al valor:

1.- FOB: Valor del producto puesto en TU dirección en USA.(Lo que le pagaste a la tienda) Free on board, o libre a bordo.
    o
    2.- CIF = Valor FOB + costo de transporte + costo de seguro. El precio cotizado por el vendedor incluye esos cargos hasta el destino final que le señale el comprador.

Según algunas consultas realizadas la mayoria me dice que es el CIF, osea que dentro de los U$ 200 dólares tiene que estar incluido valor FOB+costo transporte+costo de seguro...

Entonces los impuestos se calculan sobre el valor CIF ??? (Valor de los documentos puestos en Perú).

Espero que alguien me pueda aclarar, a cual monto (FOB o CIF)se refiere la ley, para ser exonerado de los impuestos....-

Última edición: 16 Ago 2011
  13. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Que bacan podre pedir a amazon Starwars en bluray la colleccion completa :biggrin:, y mas cositas aun cuando en este año se de nuevamente el famoso Viernes NEGRO, facil me traigo mis series en bluray a precio "huevo" :). la ultima semana de noviembre, asi que ire juntado dolar a dolar:paz:.

:hi:

14. Vagobagin

Vagobagin Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011
    Excelente noticia... Ojalá así las cosas que se suelen importar salgan algo más baratas...

15. MasterBlog

MasterBlog Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2011
    bajo el concepto de TLC el flujo de productos debe mejorar, aún falta mucho!

16. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Mi primo queria una camara, lastima que no vale 200 dolares.

17. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Siempre se cobra en base al CIF.
    Esto solo se aplica a los Courier no a los particulares.
    Significa que SOLO los Courier no pagan si el valor es menor a 200 dolares.
    Ahora si alguien quiere traer algo por medio de los ladrones de DHL, Fedex, UPS...

18. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Entonces, ¿ya se está aplicando o aún esta en veremos?