Productos rega

Publicado en 'Audio y Video' por Gastón, 9 Ago 2012.

1. Gastón

Gastón Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2012

Estimados, estoy a punto de adquirir un amplificador REGA BRIO R, ¿alguien tiene algun producto de esta marca? por favor comente.

Gastón.

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Hola, te recomiendo que ingreses al tema de HI-Fi en este Link alli veras comentarios sobre productos REGA.

3. punkdectista

punkdectista Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Que recuerde, en este foro somos 2 los que tenemos Rega Brio-R y ambos estamos muy contentos con el pequeño amplificador.
    Mas info http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=150437

4. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    El amigo Punkdectista nos ofreció una memorable audición de su Rega Brio con tornamesa Sansui y parlantes PSB. El amplificador inglés es fabuloso.

5. Gastón

Gastón Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2012
    Gracias por su respuesta, entonces no me voy a arrepentir...yo tengo un par de JBL 890 Studio L, espero que suene bien con esto...deseo complementar con un buen lector de CD, por allí me han recomendado el Cd-S1000 de Yamaha, otros el Apollo de REGA han escuchado algunos de estos?????

otra consulta para que sirven los DAC??

Gracias de nuevo por su respuesta...

6. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011

Si vas por el Rega Brio, entonces en F&J Audio, que es dónde lo venden, puedes pedir escuchar reproductores de CD : Rega , NAD o inclusive el mismo Oppo 93 (Reproductor de Bluray,DVD,CD,SACD,etc), que es también muy bueno.
    Que tus oídos sean tu mejor soporte.

Última edición: 12 Ago 2012
  7. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Fíjate la coincidencia...También tenemos la suerte de contar con los L-890, que en su rango de precio cumplen con creces su cometido. Los tenemos conectados a un receiver Denon.
    Los DAC (Digital to Analog Converters) son unos decodificadores de audio digital, que toman la señal binaria desde una salida óptica o coaxial de un lector de discos compactos y la convierten en analógica, para ser procesada por cualquier amplificador estereofónico. Es de suponer que los de mayor precio conviertan el sonido digital estupendamente, mejor aún que los DAC que vienen en receivers de gama alta.
    Cualquier reproductor de discos compactos trae consigo un DAC, y los Oppo en particular lo tienen de muy buena calidad.

A Cloud_vt25 le gustó este mensaje.
  8. Cloud_vt25

Cloud_vt25 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Como siempre excelente aporte de fonchitospeedy, uno de los grandes maestros de este foro; para complementar el tema, una ventaja comparativa de los DAC frente a los lectores de CD o lectores universales de BD/DVD/SACD/CD, es que un DAC te permite conectar directamente una PC por cable USB al DAC.

Si se trata de un buen DAC, te permite convertir tu PC (de preferencia laptop) en un dispositivo hi fi de alta performance que puede competir favorablemente con lectores de CD bastante más caros; además de la ventaja que da tener en el disco duro tu colección de música es estar a dos clicks de tus canciones favoritas en cualquier momento (evitando el riesgo de rayar tus CDs).

Mayor calidad de sonido inclusive se consigue con los DAC que decodifican sonido en formatos de alta definición de 24 bits, con un muestreo que puede ir de 44,1 khz hasta 192 khz (aunque estos son todavía un poco difíciles de conseguir en nuestro medio).

Última edición: 13 Ago 2012
    A fonchito speedy le gustó este mensaje.
  9. Gastón

Gastón Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2012
    Yo también tengo conectados los JBL 890 a un receiver DENON 3310 y suenan bien, espero que con el REGA suene mejor, claro que me gustaría tener unos Bowers&Wilkins 802D, pero seamos realistas:...es solo un sueño, como dice el negro mama: algún día..., respecto al DAC, quiere decir que si obtengo un reproductor de CD, éste debería conectarlo al DAC y del DAC sale hacia el PHONO del ampli??

saludos y gracias....

----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 23:06 -----

Vaya señores, ustedes si que saben, felicitaciones y gracias por los aportes...

10. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    No mi estimado, de las salidas de línea del DAC a la entrada CD del receiver. Si las conectas a la entrada de phono, vas a escuchar un sonido con una distorsión terrible, por el exceso de nivel aplicado. El phono necesita alrededor de 5 milivoltios, la salida del DAC debe entregar alrededor de 200 milivoltios. Saque usted la cuenta, amigo.

11. Gastón

Gastón Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2012
    Entiendo, gracias de nuevo...

12. Cloud_vt25

Registro:
    16 Set 2011
    Si vas a usar directamente CDs no te recomendaría que te compres un DAC separado, sino un buen lector de CD, como mencionas el Rega Apollo es excelente, incluye un DAC (chip, no dac separado) Wolfson 8471 u 8472 que son de los mejores; además los Rega se complementan excelentemente entre ellos (como mencionaste que te vas a comprar el amplificador Rega Brio-R).

En FJAudio tenían el Rega Apollo (US$ 995) y en setiembre les debe llegar el nuevo Rega Apollo R (US$ 1,095), acá una prueba de este último:

http://www.tonepublications.com/review/redefining-possibilities/

También es una buena opción el Oppo bdp93 (US$ 750) y, todavía mejor, el Oppo bdp95 (US$ 1,200), este último lleva el DAC (chip) ESS Sabre32 Reference ES9018 de altísima performance (que para muchos es el mejor de DAC del mundo, se da con el Wolfson del Apollo).

A mikamil y fonchito speedy les gustó este mensaje.
  13. Gastón

Gastón Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2012
    Ok, es muy probable que me decante por el Oppo dbp95, pero según me dice Jorge Alayza: no hay en stock y no se sabe cuando vendrán nuevos, por otro lado veo que hay OPPO DBP95 y OPPO DBP95 EU, adicionalmente una actualización a OPPO DBP95 SIGNATURE :plop:, sabes la diferencia entre uno y otro?... chequea esto : solooppo.com/en/oppo-audiocom/34-oppo-bdp-95eu-signature-upgrade-audiocom.html[/url]

14. Cloud_vt25

Registro:
    16 Set 2011
    El bdp95eu es la versión europea del bdp95, se trata de la misma maquina, la signature es una versión modificada con mejoras pero que elevan su precio considerablemente. Si es para cd yo me compraria un rega apollo-r que iria genial con el brio-r. Luego pensaria en un oppo aparte para bluray y sacd multicanal con tu denon, eso siempre que te interesen estos formatos.

15. Gastón

Gastón Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2012
    Gracias por el consejo:hi:, por el precio me gustaría aprovecharlo tambien para pelis, sabes por casualidad quien más aparte de F&J Audio podría importar el oppo?...

16. Cloud_vt25

Registro:
    16 Set 2011
    El amigo mfalconr que participa en el foro te puede importar el bdp95, entiendo que ya ha traído el bdp93 hace poco y a menor precio que fjaudio.

A atujpay le gustó este mensaje.
  17. majas reloaded

majas reloaded Suspendido

Registro:
    20 Ago 2012
    Gracias Claud_vt25,

Pues si, ya he traido varios Oppo93 a mejor precio que FJ Audio.

Sabes Claud a cuanto vende FJ el Oppo95? :yeah:

18. Cloud_vt25

Registro:
    16 Set 2011
    Hace unos meses me dijeron que a $1200 solo a pedido y por via maritima, demora 40 dias, para traerlo por via aerea pedian $ 40 mas. Para saber si esa cotizacion sigue vigente habria que preguntarles a ellos.

Última edición: 20 Ago 2012
  19. majas reloaded

majas reloaded Suspendido

Registro:
    20 Ago 2012
    Yo lo podria traer por 1200 a pedido y llega en 7 a 10 dias utiles. :hi:

A Cloud_vt25 le gustó este mensaje.
  20. punkdectista

punkdectista Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    1200 el BDP 95 es muy buen precio. De haber sabido hace unos 4 meses te compraba.

Etiquetas: