Proforma de pc

Publicado en 'Comprando una PC' por edwin06, 17 Ago 2014.

1. edwin06

edwin06 Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2012

Hola amigos, actualmente estoy estudiando ingenieria por lo que usare autocad 2014-2015,etc. Asi que necesito una pc que lo pueda ejecutar de manera fluida.
    He elaborado esta proforma en Fragmaster ¿Que les parece esta tienda y que tal su garantía?
    mi presuspuesto no es mucho, lo máximo que puedo pagar es 2000 soles y si se puede bajar seria genial.
    Revisen por favor y si creen que debo cambiar componentes o quitar cosas avísenme.
    Ya poseo monitor, así que no necesito uno.
    A! y algo mas creen que ese procesador funcione bien con su cooler de stock?

http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=244668 i5 4440
    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=242479 GA-H87M-D3H
    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=47645 CORSAIR
    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=29897 RC-430-KWN1
    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=189364 Cooler Master THUNDER 500W
    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=42163 Seagate Barracuda, capacidad 1TB
    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=244774 DVD SuperMulti LG GH24NSB0
    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=142362 COOLER P/PROCESADOR COOLER MASTER HYPER 412 PWM

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    i5-4570 3.2Ghz Cuarta Generación $ 236.00
    GIGABYTE B85M-D3H $ 89.00
    x2 Kingston 4Gb DDR3/1600 HiperX $ 57.00
    Seagate 1TB (1000 GB) $ 72.00
    ASUS SATA 24X $ 22.00
    CASE 400W COOLER MASTER CM FORCE 500 $ 82.00

Precio Total : $ 615.00

3. edwin06

Registro:
    17 Jul 2012
    Amigo me parece buena tu proforma,¿ de donde sacaste los precios? ¿ y consideras que con el cooler stock del i5 4570 es suficiente?

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Si no vas a usar OC, no necesitaras otro Cooler Stock.

Los precios los encuentras en Wilson.

5. edwin06

Registro:
    17 Jul 2012
    Definitivamente no voy a hacer OC pero tampoco quiero q el cooler suene como una licuadora y dime amigo ¿que opinas de los graficos integrados de este procesador (HD 4600)? ¿bastara para usar el autocad correctamente ?

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Te falta lo importante, una gráfica dado que iras por aplicaciones que usan bastante de ello. Una R7 de AMD o una 750 de nVIDIA serian suficientes.

7. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    si no vas a usar el 3d con el integrado bastara. Respecto al cooler, solo el del fx8350 de amd es el que suena como licuadora.

A edwin06 le gustó este mensaje.
  8. edwin06

Registro:
    17 Jul 2012
    Si actualmente no usare el 3d solo hare dibujos 2d, en un futuro tendré que comprar una tarjeta de video dedicada

Amigos o me recomiendan comprar una fx 6300 con una tarjeta de video amd hd serie 7xxx o una r7 ?

9. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    R7. Es mejor estar al dia con las nuevas tecnologias.

10. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    si usaras el video dedicado y claro que es suficiennte comprar una fuente de 400 watts es regalar tu dinero porque con 300 watts es mas que suficiente hasta el apu correo muy bien con fuente 300 watts asi que intel mucho mejor ...

y si la idea es aumentar un video a futuro pues tu 400 no servira para una 650ti o 760ti 660 gtx nivida piden minimo 500 watts reales asi que aun asi no servira

si tu idea es un pc a futuro migrar o compras una fuente 550 watts a 600 watts ( que no es necesario aun) o solo usas la fuente de 300 watts reales que es mas que sificiente

otra cosa gastar en memoprias x2 en una intel es otro gasto innecesario ya que no es un amd apu que el dual chanel mejora en este caso no habra diferencia y solo reflejara ms gasto

asi que mi consejo es fuente real 300 watts que viene con mucho case ram de 4 gb (1 slot ) o mejor de 8 gb el ahorro puede cotizar una de 8gb este seria la idea

Procesador Intel Core i5-4570 3.2Ghz Cuarta Generación $ 236.00
    MainBoard MainBoard GIGABYTE B85M-D3H $ 89.00
    Memoria Ram G.SKILL 4Gb DDR3/1600MHz Sniper $ 54.00
    Disco Duro WESTERN DIGITAL 1Tera blue $ 70.00
    Multigrabador ASUS SATA 24X $ 22.00
    CASE FLAMINGO - Olympix fuente 300 W Real $ 37.00

1422 a 1425 soles ( 508 dolares) el mismo cpu las mismas partes pero con un ahorro sustentado

si tu idea es a futuro comprar una tarjeta pues tendras que comprar tambien una fuente ya que la de 400 no te ayudara poniendo en riesgo tu placa y demas perifericos

A laek le gustó este mensaje.
  11. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    porque es nueva no significa que es mejor

en este caso lo ideal es un nvidia cuda para uso diseño Autodesk autocad la tegnologia cuda es recomendable en este caso no por ser nuevas ( ya tiene tiempo r7 ) es adecuado para su uso...

12. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    la profrorma de pegaso es excelente

te recomendaria que le pongas una ram igualita osea 2x4gb ya que eso mejorar el desempeño grafico

la placa b85m-d3h que sea version 1.1

o si no

procesador: intel i5 4590 $242 haswell refresh
    placa: gigabyte b85m-d3h 1.1 $92
    memoria ram: g.skill ripjawsx 2x4gb 1600 $110
    disco duro: western digital blue 1 tb $70
    lectora: asus $21
    fuente de poder : xfx xxx 650 $110
    case: thermaltake commander g42 $78

con esto tu pc estaria lista para soporta una tarjeta de video tipo gtx 780 ti como tope

13. edwin06

Registro:
    17 Jul 2012

Amigo me parece muy buena tu proforma, pero acerca de ese case con la fuente; tengo mis dudas. Minino quiero proteger mi inversión (ya sabes placa,procesador). me podrias dar otra sugerencia y de donde sacaste los precios.
    Saludos. :paz:

14. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    lo que sucede estimado es que tu indicas que usas autocad nivel intermedio diagramas en 2d no e sun uso profesional y con el intel 4600 no habra inconvenientes en caos de graficos 3d renderizacion ahi si necesiatras una tarjeta de video no profesional porqe no es espacialidad la tuya

asi que si usaras esta pc autocas basico 2d con intel 4600 esta muy bien

la idea de usar un video es en cuanto tiempo? 2 meses 6 meses 1 años

repasemos estas en nivel basico ...cyuando crees tu que entraras en un nivel que te exiga un grafico adecuado tomando en consideracion eso si es en 1 año a mas pues compra la las espcificaciones qye te indique

si tu idea es colocarle una grafica de 1 a 4 meses compra las especificaciones que te indicque pero modifica video y fuente la eleccion de la fuente va deacuerdo con el video si un video basico para autocad tiene que tener nucleos cuda asi que seria un 650 ti que pide 550 watts reales y bordea los 150 a 170 dolares dependiendo del ensamblador

crees que podras costear un video asi... y crees qye ya lo usaras porque si compras y no usas lo unico que obtendras es devaluar tu producto y cuando realm,nete uses por el precio que pagaste esa tarjeta ´pasada podria soptener uan mejor en el futuro

entoces si usaras de aqui meses compra tu pc con una fuente real mayor a 550 watts reales en marca antec cools master.. corsai..

si no compraras en por lo menos 1 años entoces elige el case con fuente real de 300 watts del case flamingo

con respecto a la fuente no problema intel cuarta generacion se caracterizo por su bajo consumo siendo menor que un amd apu y el apu pide requisito una fuente de 300 watts minimo asi que intel pide igual o menor asi que tu pc esta protegida....

asi quie si compras a futuro 1 años a mas pues elige la pc economica ( que porcierto tiene la opcion de colocarle memoria y listo) con la fuente de 300 watts en 1 año la tarjeta que hoy compres y que porcierto tal vez no la utilice saun habra devaluado o podra soptener una mejor

el punto de vuista va por el uso/costo si no usaras en un año a mi criterio no hagas gasto innecesarios... suerte

perdon fuente de los precios hitacom - computonacional -memory king paginas online

15. edwin06

Registro:
    17 Jul 2012
    Gracias estimado por tu rapida respuesta. En cuanto a tu proforma cada vez me animo mas.

16. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    bueno ahora si estoy en una pc el post anterior lo realize desde un celular pequeño jejee sorry por la mala ortografia

mi consejo es que si no compraras la tarjeta en un promedio de 1 año minimo entoces eligas mas o menos la propuesta que te deje y otros te dejaron similar pero con case con fuente de 300 wastts economico y rendidor para intel cuarta generación

ese case con fuente real es uno de los mas economicos...que es elegido tambien para procesadores amd apu que son mas esquisitos pero esta fuente cumple todos los requisitos asi que para intel 4ta gen no tendras problemas

si tu meta es gastar el presupuesto tendria que acercarse a esto

Procesador Intel Core i5-4440 3.1Ghz Cuarta Generación $ 218.00
    MainBoard MainBoard GIGABYTE B85M-D3H $ 89.00
    Memoria Ram G.SKILL 4Gb DDR3/1600MHz Sniper $ 54.00
    Duro Seagate 500GB Sata $ 60.00
    Lectoras CD/DVD Multigrabador LG DVD±RW SATA 22x $ 21.00
    Case Halion-Aerocool STRIKE X GT $ 82.00
    Fuente Cooler Master GX II 650W $87.00

un video 750 gtx en marca evga zotac o msi son excelentes marcas recomendada sy mas economicas que gigabyte y asus

EVGA NVIDIA GeForce GTX 750, 1GB GDDR5 Tecnologías: NVIDIA PhysX, NVIDIA 3D Vision, NVIDIA CUDA, NVIDIA FXAA, NVIDIA TXAA, NVIDIA PureVideo HD......$161

seria un total de 772 dolares unos 2165 soles aprox

seria creo casi lo mas economico eligiendo un cpu i5 cuarta generacion con un video nvidia

17. edwin06

Registro:
    17 Jul 2012
    Gracias, pero definitivamente me quedare con la primera opcion. Ya que me parece la mas adecuada para el uso que le voy a dar. Probablemente en un futuro no muy lejano (1 año) la repotencie con una tarjeta de video dedicada mas ram y otra fuente.
    Saludos y muchas gracias por colaborar

18. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Bueno, creo que no entendiste el punto.

19. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    no el punto se entiede la cosa es que tiene que ver eso en la necesidad del compañero

lo mencionado de auticad esmas fiable y recomendaod nvidia con su tegnologia cuda aunque raedon ofrece OpenCL muy bueno de por si Nidia cuda actuliza su tegnologia para un mejor desempeño es ahi es la razon de su recomendacion

entoces si se entedio el punto que lo nuevo es bueno pero nadie dijo que necesiava nueva tegnologia sino una tegnologia adecuada a su trabajo

o tu mandas una proformas por mandar lo que alcanze su dinero o lo que se te ocurra? o en este caso lo que salga nuevo le mando?

20. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    En un ejemplo de peras, sobran las manzanas. Dejando de lado AMD, lo de CUDA es totalmente irrefutable.