¿Proforma definitiva? O se pueden optimizar costos?

Publicado en 'Comprando una PC' por Beyonder, 12 Jun 2016.

1. Beyonder

Beyonder Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2014

Buenas tardes gente de PerúHardware, a finales del próximo mes pienso armar una PC, ya que mi actual PC(un Intel Core 2 Duo del año 2009) ya se queda corto para actividades simples y cotidianas como ver videos en YouTube o tener múltiples ventanas a abiertas. Después de haber leído la guía he pensado comprar los siguientes componentes:

Intel Core i5 6600K

MSI Z170A Gaming Pro Carbon

Kingston HyperX Fury DDR4 8 GB 2400 MHz

Corsair Carbide 100r

Corsair CX750M 80 Plus Bronze

Western Digital Caviar Blue 1TB

Cooler Master Hyper 212X

Todo ello me saldría aproximadamente entre 2700 y 2800 soles.

Vale realmente la pena invertir en ese procesador con capacidad de OC y en esa placa?, o seria mejor limitarme a su contraparte sin "K" y a una placa que no sea Z170(ya que básicamente la usare para jugar) para así agregarle un SSD o un buen mouse/teclado.

En un futuro cercano planeo comprar la tarjeta de video, una GTX 1070 o una RX 480(para en un futuro hacer CrossFire) esa fuente aguantara cualquiera de las opciones antes mocionadas, sobretodo 2 tarjetas

Gracias por leer este post y por sus sugerencias.

Última edición: 12 Jun 2016

2. josepock

josepock Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2016
    Q intel core 2 dúo tienes? Yo tengo uno e8400 con 4 gigas de memo y vídeo hd 7870 y no noto nada de malo en mi pc claro q en los juegos q piden 8 gigas si q sufre. Pero quejarse x ver youtube como q no te entiendo

3. Beyonder

Beyonder Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2014
    Tengo el mismo procesador que tu, solo que 2GB de memoria. Cuando tengo multiples pestañas abiertas los videos de Youtube se lagean horrible.

4. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    La ventaja de un procsador K es que te deberia de durar muchos años. Toma en cuenta que lo mismo se decia de los que compraban las 2500k que era una botadera de plata para esas fechas (2011), y mira ahora, siguen siendo muy completas, y con OC soportan hasta la GXT 1080 con minima perdida de potencia. Son buenas alternativas a futuro, y si estas dispuesto a asumir la inversion entonces a futuro veras que valio la pena el esfuerzo.

Si quieres maximo rendimiento en OC y mas probabilidades de durar mas tiempo, entonces la Gaming M5, o como minimo la M3. Del modelo que mencionas no conosco mucho, asi que te estoy recomendando de lo que se, si encuentras mas informacion de la carbon y vez que es mejor entonces no dudes en irte por ese modelo.

Suerte y saludos.

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Que raro.. Quieres jugar pero no hay grafica dedicada y que raro con ese proce veas lento el youtube.. Agregale mas ram y te ira mejor

6. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    yo tengo el mío con 8gb de ram y una 9400GT que pronto cambiaré

7. Beyonder

Beyonder Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2014
    "En un futuro cercano planeo comprar la tarjeta de video, una GTX 1070 o una RX 480(para en un futuro hacer CrossFire) esa fuente aguantara cualquiera de las opciones antes mocionadas, sobretodo 2 tarjetas"

Lo deje claro desde un comienzo.
    Veo algo lento cuando tengo múltiples pestañas abiertas 4 de video y otras cuantas(no superan las diez)

8. josepock

josepock Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2016
    Y q tal te van los juegos?

9. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    en dota todo en low me va a minmo 40 fps.
    puedo jugar dark souls tranquilo
    y para navegar no tengo problemas

10. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    mm , creo que deberias ir por un case mas ventilado , luego ir por un ssd y maassss adelante un disco mecanico , para el precio que estan ahora podrias ir encargando un disco de massdrop o ebay de 250gb por algo de 100 dolares y te llegaria para cuando armes tu pc dentro de un mes , luego no iria por crossfire ni sli , el rendimiento de esos arreglos no compensa el gasto en electricidad , el costo en electricidad ya casi seria la mitad de la hora en cabina de internet , algo de 70 centimos o mas por hora osea mas o menos unos 560w de consumo por hora

osea en todo caso planea por una 1080 gtx en vez de 2 1070 o pero si vas por amd pues si tendria que ir por crossfire supongo , el costo de amd supongo que lo pide

11. Beyonder

Beyonder Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2014
    Gracias por la sugerencia, la M3 tiene casi los mismo aspectos que las otras dos y es más barata, supongo que es solo por aceptar tarjeta graficas de AMD.

Con ello puedo ahorrar 150 soles :yeah:

Iré por AMD, específicamente por la RX 480. Cuando consiga un mejor monitor iré por el CrossFire, pero eso será más adelante.

Cuando tenga el presupuesto definido al cien por ciento veré si voy primero por el SSD o el HDD, Massdrop es una buena opción el mes pasado ordene unos audífonos a buen precio, a esperar una buena oferta o al Black Friday

12. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    recuerda que comprar en black friday te da un riezgo de recibir tus cosas en marzo , de hecho cualquier importacion que hagas , es relativamente seguro solo hasta 80 dias antes de noviembre que es cuando empieza la huelga anual de serpost , osea el mes y medio que no se mueven hasta que salga alguien en la tele a decirles que les sube el sueldo y que por ser trabajadores del estado no pueden ser botados

13. Beyonder

Beyonder Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2014
    Siempre hay huelga o solo ha sucedido en pocas ocasiones

14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Si vas por una Z170 opta por memorias más veloces, los Skylake suelen ganar un poco más de rendimiento a mayor velocidad de la RAM, siendo el Sweet Spot las DDR4-2666

15. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    osea por ley pueden hacer huelga hasta por 15 dias al año sin que pase nada pero ellos lo alargan a mas de un mes y siempre eligen esas fechas a proposito porque es la fecha donde tienen mas trabajo

y de paso es la fecha donde pueden ejercer mas presion para que les suban el sueldo

16. Beyonder

Beyonder Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2014
    O sea los bastardos esperan llegar a tener un sueldo de gerente a base de huelgas :plop::@

Lo malo es que no encuentro una memoria DDR4 de 8GB(sola) de 2666MHz o dos de 4GB con 2666, solo 16 GB repartidas en dos memorias de 8 y ahí sube el precio "demasiado"(en comparación de 2133 a 2400)

17. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    pues no tengo idea de cuanto ganan o cuanto trabajo tienen pero por ejemplo en barranco no hay cartero hace 2 meses y tengo que ir una vez cada dos semanas a la agencia que queda en chorrillos y eso que le daba 5 soles al cartero cada vez que venia y venia de 2 a 3 veces por semana y imagino que varios le darian asi y aun asi cambiaban cada mes de cartero , quizas el trabajo sea pesado o las rutas sean muy grandes , ni idea

en oficina los veo trabajar como hormiguitas asi que no creo que anden relajados , lo que si me parece que tienen oficinas muy pequeñas y poco personal como para cubrir dos distritos enteros en una sola oficina de 50 metros cuadrados y repleta de archivadores y escritorios

18. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Comprate una i7 6700 placa h170. Juegos como the division, call of duty black ops 3, en ultra, estan llevando practicamente a las i5 a tope, ocasionandote micro lag. Hasta una i7 3770 actualmente tienen mejor performance q las 5 de 4ta o 6ta. Los ultimos juegos y los q saldran demandaran mas cpu q una i5. Hablo de cantidad de nucleos.
    Con la i7 tendras un mejor rendimiento, menor consumo q haciendo oc a una i5 y futuro que lo q piensas comprar.
    Ese disipador no entra bien en ese case, comprate un thermaltake comamander g42 o thermaltake v31 o v41.
    Tambien te sugiero una fuenre de calidad podria ser la corsair rm 650w gold, suficienfe oara tu configuracion y uan futura gtx 1070 q consumira casi como una gtx 960 mas oceada. No vayas a comprar las cordair rm de 750w o 850w q no tienen buen ventilador a no ser q vayas por rm modelo i o modelo x. Que parecen ser mejoradas en esos aspecto.
    Tambien podrias optar por una seasonic de 750w

19. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Intel Core i5 6600K $380
    MSI Z170A Gaming Pro Carbon $210
    Kingston HyperX Fury DDR4 8 GB 2400 MHz $42
    Corsair Carbide 100r $55 (o busca el SPEC-03)
    Corsair CX750M 80 Plus Bronze $95
    Western Digital Caviar Blue 1TB $52
    Cooler Master Hyper 212X $40 (este cooler no entra en el case, busca el Frio Silent 12 de TT si mantienes el 100R, su altura es de 140mm y ese case soporta hasta 150mm de altura)

Total: $874 o 2,920s

Dependiendo del nivel de OC al que planeas llegar con ese cooler no esperes niveles altos, podrías llegar a 4.5GHz y para llegar ahi no necesitas una placa de $210, basta por ejemplo la ASUS Z170-P ($150) y con los $60 que ahorras te vas por 2x8GB DDR4 2666MHz Kingston Hyper X Fury ($104).

Ahora si insistes en esa placa, en MK venden los módulos de 8GB a 2666MHz ($52)

20. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Esos juegos generan microlag con cualquier CPU, no porque son exigentes, sino por su mala optimización, en The Division por ejemplo se soluciona de varias maneras:
    Cambiando la resolución in game y cancelando en el momento del cambio.
    Seteando la afinidad. etc..
    Aqui un video al respecto: