Proforma HTPC 1600 Soles

Publicado en 'Comprando una PC' por Diegocho, 24 Dic 2012.

1. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011

Antes que nada, este post sólo lo hago para hacerme una idea, ya que me interesé un poco por los HTPC y me gustaría saber que tipo de proformas acostumbran a hacer en cuanto a HTPC'S se refiere.

No compraré ninguna ni pienso hacerlo por un tiempo, pero me gustaría hacerme una idea de qué se podría hacer con 1600 soles, a ver si el forero Janochan que hace excelente proformas se da una pasadita por aquí, eventual presupuesto: 1600 Soles, que incluya monitor y perifericos, muchas gracias de antemano!

2. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Podria ser asi:

Procesador AMD APU A6-5400K ------------ $ 85
    Motherboard Gigabyte F2A55-HD2 ---------- $ 72
    Ram Corsair 4Gb 1866mhz ------------------ $ 35
    SSD Corsair 128 Gb ------------------------ $ 145
    Grabadora Pioner -------------------------- $ 28
    case + fuente 600 watts ------------------ $ 30

Total CPU -------------------------------- $395

Monitor LG/Samsung 18.5 ------------------ $ 175
    Pack teclado Mouse ----------------------- $ 15

Segun he visto normalmente para HTPC no suelen comprar monitor, usan la TV. Pero igual aqui te dejo eso

Última edición: 24 Dic 2012
    A JDCHG y Diegocho les gustó este mensaje.
  3. VENUSINAELITA

VENUSINAELITA Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    debes considerar que es un HTPC QUE yo no sabia que era depues de leer supe que es vagamente claro

asi que suponiendo que usaras un tv led se descarta que necesitas un monitor

tambien no necesitas un amd fm2 algo mas economico en fm1 suficiente eso es en cuanto al procesador
    opino que te orientes hacia el audio y los accesorios por ejemplo usar una lectora de blue ray en especia para mi Píonner en la serie 3D .....tal vez una tarjeta de audio ...para mi definitivamente todo inalambrico una tarjeta wirelees mando mouse inalabrico mejopr un control remoto para manejar la pc desde un sillo y no pegado a 30 centimetro de la pc

creo que con una pc de 650 soles es sufiente en fm1 ...a eso tienes creo yo agregarle mandos inalabricos que sea wirelees... que tenga una tarjeta de sonido...una lectora de blue ray en especial en Pionner ... y claro en fm1 que son mas economicos y tienen buen video para la reproduccion en mp4 divx... y evidentemente hd y full hd.......

orientate creo yo a area de confomtabilidad

algo como esto se vende en Lima

en mercado libre lo venden

o este son precisos para la comodidad y muy manejable

a eso sumarle internet wifi o wirelees......a eso puedes colocarle un controlador remoto a tu pc como el team wire o el logigme para controlar la pc desde cualquier lugar del mundo desde tu android o ios.......

A Diegocho le gustó este mensaje.
  4. soundhifi

soundhifi Suspendido

Registro:
    26 Nov 2012
    Que buen aporte Venus.

Yo agrego y expongo:

1. Una HTPC es un Home Theater PC, o computadora para cine en casa.

2. Si partimos de un centro de entretenimiento en casa.

Que se busca?

Ver Blurays y archimos de video que esten en disco duro.
    Ver TV por cable y servicios de streaming como Netflix.
    Ver imagenes en la nube y en disco local.
    Escuchar musica de Cds, pendrives y disco duro
    Escuchar radio.

Como lo queremos hacer?

Controlar todo desde nuestro sillon. Todo debe ser inalambrico y amigable para su uso.
    Silencioso, no debe estar sonando cuando vemos una pelicula o escuchemos musica.
    Rapido y potente. No queremos se demore en abrir una pelicula, o trabas para que los programas trabajen bien.

3. Ahora, en esto del HTPC no solo basta con que reproduzca y ya! Hay muchos factores que dependiendo del usuario tomaran importancia. Como que?

Calidad de video y la tarjeta de video a usar. Se usara TV Led, Proyector?
    Calidad de audio. Se va a querer sonidos HD como Master Audio HD y sonidos envolventes de primera?
    Calidad de audio para musica. Se va a querer usar el HTPC con parlantes de calidad como unos JBL, Boston Acoustic, etc? Entonces se necesita una buena tarjeta de sonido con un buen DAC (Convertirodr de Digital a Analogo).
    Se va a usar streaming? Una buena conexion de internet basico!

4. Mi recomendacion? No compres una HTPC, ve por una Mac Mini!! En peliculas es muy buena, y en musica NI QUE DECIR!! A una Mac Mini Core i5, le agregas RAM para que tenga 16GB y le pones un Disco SSD, y tema solucionado. Es pequeno, silencioso, potente y sobre todo su reproduccion de medios es EXCELENTE! Le pones el PLEX y tema solucionado.

Espero te sea de ayuda,

Exitos!

A JDCHG y Diegocho les gustó este mensaje.
  5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Es buena la configuracion, salgo por el case, yo te recomendaria cambiar a una Supra S601 Black es bien delgado y pequeño sobradazo para el HTPC, aparte que no se usa monitor, pero por la placa el F2A55-HD2 tiene conexion directa para HDMI asi que se puede usar para la TV

6. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Olvide mencionar q es necesaria una lectora grabadora Blueray.
    Segun he visto una pioner cuesta $105.

Sobre el case creo q uno de estos sería muy buena opcion, lo malo esque es algo dificil encontrarlos.
    Yo tambien ando buscando alguno de estos.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  7. karnalito_2010

karnalito_2010 Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2010
    io tambien kiero un HTPC ,me estado informado ke bueno ke aki en peru ia se este comercializando este ia ke antes naa ke ver solo abia info.

Espero ke se pueda conversar sobre este tema aki o hay algun otro,xk como dice el amigo Diegocho, solo kieor infa xk deseo tener uno de estos pero no ahora.

Saludos

8. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    por ahi recomiendan un apu fm1, yo discrepo, la difernecia entre una apu fm1 y un fm2 en precio es minima (en modelos de potencia similar algo de 7 dolares, obviamente), amd ya abandono el fm1 y ha declarado q dara mejor vida al fm2

9. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Muchas gracias por su tiempo, en qué tiendas venderán esos gadgets que puso VENUSAELITA?

10. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
  11. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    acabo de comprarme el teclado+mouse logitech mk-240 a 65 soles en mesajil (te dicen 70, pero preguntas por el descuento cuando pagas en efectivo), bastante compacto y comodo, el mouse excelente respuesta y funciona en la mesa, sobre el vidrio, y sobre mi barriga con polo de tela...:D, me parece una buena opcion a ese precio.

12. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    creo que esta esta mas ligero es unico o muntifiuncional... y mas practica...es como tener el pad mouse de una latop..

Última edición: 26 Dic 2012
  13. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Última edición: 27 Dic 2012
  14. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    En cuanto a este, su rendimiento es muy pobre. Dudo q pueda mover fluidamente videos de alta calidad.
    Un Zacate de AMD E-350 sería mejor en los dos aspectos en procesador y en video.
    Y tambien mas barato

15. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    es posible encontrar en stock estos modelos en Lima ?..............................

16. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    mejor es por amazon , de aqui no he encontrado, y eso que he buscado, si deseas por MP te puedo pasar los datos de mi proveedor

Siendo una HTPC creo que cumple su cometido.. igual existen mejores, hasta con opcion 3D..Obvio si tu presupuesto te lo permite

Última edición: 27 Dic 2012
  17. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    bueno existen miles de articulos mejores que lo que ahi en Peru pero siempre ahi problemas de compra ose page primero espere a recibir ahora proveedores desconocidos.ya ni que decir..... sera mejor que inviertas en productos locales sobre todo trato directo....

si fuera tan facil la compra tan seguro el producto y tan comodo hacer uso la garantia todos comprarian por amazon y cientos de paginas de inter y wilson dejaria de existir ...pero la verdad es otra cosa