Proforma para PC

Publicado en 'Comprando una PC' por LeoIII, 20 Feb 2011.

1. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010

Wenas comunidad, dentro de poco voy a comprar una nueva PC y quiero saber si me dan consejos (o mini-lecciones :oops:) para poder saber armar una.

De hardware no sé mucho, solamente lo básico, es decir sus componentes y unas cuantas cosas.

Esta es la proforma de mi PC deseada:

-Core 2 Duo o i3 (o el equivalente de alguna de las dos en AMD)
    -2 GB de Ram
    -Disco Duro de 250 GB (en realidad no me preocupa el tamaño, pero si están cómodos claro que podría ser una de mayor espacio)
    -Tarjeta de video de 512 o 1 GB.
    -Monitor: Estoy en cero, pero en serio en cero, supogno que una LCD o LED de 17 o 19".
    -Placa: Gigabyte

Como verán sólo sé algo de marcas y versiones de procesador (ni siquiera diferencio modelos, sólo veo números de 3 o 4 dígitos xD). En lo demás un amigo me guió un poco pero como que no se me grabaron las marcas y códigos.

Mi presupuesto es de S/. 1.500 a S/. 2.500. La PC estaría destinada para un uso básico-intermedio. No soy gamer pero como todos me gustan de vez en cuando mis horitas de vicio :D, es decir que con los juegos en configuración "baja" me conformo.

Creo que también es relevante decir que ya empiezo la uni y por esa razón seguro en adelante le daré un uso más "intenso", tal vez necesitaré usar programas algo pesados. Esa proforma está a abierta a cualquier cambio, en serio cualquiera.

PD: De nuevo, disculpen mi ignorancia en el tema, pero por eso vine a PH, por el hardware xD.

A Zook95 le gustó este mensaje.

2. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Hola amigo yo soy nuevo en esto pero quiero hacer mi aporte ;) xD.

Tu dices que la quieres de escritorio y para uso diario entonces seria una buena opcion una AMD phenom II x2 que cuesta algo de 150$ (no estoy seguro), placa gigabyte 880 80$ (tmpoco estoy seguro xD) si es que no le vas a meter juegos pesados como Crysis, CoD, etc. te aconsejo que uses la misma tarjeta de video que viene integrada si es que quieres ahorrar unos soles, si no una tarjeta de gama media o baja estaria bien, por ejemplo yo que no tengo mucho dinero y recien estoy por comprarme una pc para juegos tengo una 8400 GS que me corre todos los juegos como tu quisieras me costo algo de 100 ahora debe estar menos. 2gb de ram en buss 1333 ddr3 esta a 31$ cada modulo tambien es barato. Algo que te voy a decir yo y todos los demas supongo es que el disco duro de 250 y el de 500 que es el doble de capacidad no tienen mas de 10$ de diferencia yo te recomiendo el de 500 precio aprox 70$. Monitor aca si me agarraste pero me han comentado que es mejor comprarlo en una tienda grande en promocion sea Metro, Saga, etc.

Aproximadamente en intel i3 sin monitor, con las caracteristicas que estas pidiendo esta 1300 soles te recomiendo el amd(debe ser porque yo soy fan de amd xD)yo compre una haci hace 1 mes

3. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Gracias zook :D, me has aclarado muchas cosas. Entonces quedaría así:

-CPU: AMD Phenom II x2
    -Placa: Gygabyte 880
    -Tarjeta de video, opcional (supongo que puedo comprarla cuando quiera)
    -RAM: (Esta parte no la entendí) tarjetas de 1 GB 1333 DDR3 o dos de 2 GB
    -DD: 500 GB (Acá necesito modelos)

Ya está tomando forma, de todas maneras quisiera más opiniones, luego ya veré la cotización. Gracias de nuevo Zook.

Última edición: 20 Feb 2011
  4. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    De nada cualquier cosa que necesites avisame por pm, si eres de lima y tienes tiempo en las mañanas yo mismo te puedo acompañar, pq siempre toy llendo a hacer cosas a wilson xD

PD: La ram que sea una tarjeta de 2gb o 2 tarjetas de 2gb osea tendrias en un caso 2gb y en otro 4gb haciendo dual chanel te sale como 70$

Última edición: 20 Feb 2011
  5. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    ¿Cuál es la diferencia de precio entre esas dos opciones?

Mmm, pues déjame ver porque aun no sé cuándo voy por allá.

6. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011

Vale, te explico bien:
    -2gb: 1 tarjeta con 2gb en un solo slot.
    -4gb: 2 tarjetas de 2gb en 1 slot cada una(osea 2 slots) y haciendo dual channel.

XD

7. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Mi duda es el precio :S

8. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    A chu xD perdon, el precio de una tarjeta es de 31$ en kingston sin disipador osea las 2 te salen a 70$ facil, si compras kit's con disipador de otra marca te sale un poco mas caro.

9. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Ajá, pucha pero acá ya tengo que googlear. ¿El disipador es importante? ¿Qué tan bueno es Kingstone, es incompatible con algo :S?

10. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    El disipador es importante, eso te lo debes responder tu. La vas a usar mucho tiempo? vas a hacerlas trabajar mucho?...Por otro lado kingstone es la marca mas conocida/comercial y la mas barata creo, es una buena opcion por lo que he leido(yo uso kingstone y no me ha dado ningun problema)

11. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Paso varias horas frente a la pantalla, pero ahora que empiezan las clases el tiempo disminuirá, al menos días particulares :D. Gracias de nuevo.

12. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    si puedes ve por el athlon II x4, creo que esta en el mismo rango de precio que el phenon II x2

13. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    ¡Hola! Yo también soy algo nuevo en la comunidad, no sé mucho sobre hardware, al igual que tú, estoy buscando una configuración balanceada, y con las sugerencias que me han brindado los compañeros va tomando esta forma:

Procesador AMD PHENOM II X$ 955 3.2 GHz Black Edition ---> 190$
    Placa GIGABYTE GA880GM - UD2H ---> 106$ (trae video integrado)
    Disco Duro S2 SAMSUNG F3 1TB ---> 67$
    Mem. Patriot Signature 1333Mhz 4Gb DDR3 ---> 70$
    Multigrabador 24x ---> 27$
    Lector de Memorias ---> 9$

Total ---> 469$ ---> S/.1313,2

En cuanto al case y la fuente no sabría que decirte, yo tenía toda la intención de comprar case y fuente de poder genérica todo a unos 33$, pero leyendo en los otros temas parece que no son nada confiables. :(

Saludos :hi:

14. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Acabo de aprender algo y la he dejado así:

-CPU: AMD PHENOM II x4 955 BE
    -Placa: Gigabyte 880
    -2 Tarjetas de memoria de 2gb 1333 cada una, Kingstone
    -Fuente: Coolermaster 550 reales
    -Case: También Coolermaster
    -Lector: Multigrabador DVD, ya veré qué marca.

Eso más o menos. ¿Me recomiendan lago mejor o más barato pero de igual o parecido rendimiento? Como dije, mi presupuesto es de S/. 1.500 a S/. 2.500 (aunque creo que mejor serían S/. 2000 no más por lo que he visto es suficiente)

15. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Si vas a usar el video integrado de la mobo, y quieres ahorrar, me parece que podrias comprar un case barato que viene con fuente, te dejo el link de una tienda registrada en el foro, Compulabs
    http://www.compulabsperu.com/Store/Category/Cases.aspx?page=1&sortby=3

Case + Fuente certificada = 40$
    Phenom ii x4 955 BE = 185$
    mobo 880G o alguna otra con sideport = 120$
    Kingston HyperX Blu 2GB 240-Pin DDR3 SDRAM 1600MHz x2 = 66$
    Lector grabador DVD = 25$
    HDD Samsung Spinpoint F3 500GB = 46$ / 1TB = 70$
    Monitor LCD 19" = 140$

Total 620$ = S/1735

Tome tu precio mas bajo como referencia, sobre eso puedes mejorar ciertas partes como el case, la fuente, y una tarjeta de Video, aunque si no buscas una pc gamer estarias bien con un buen video integrado

Saludos :)

16. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Hasta antes de ayer pensaba que los cases eran solo cuestión de estética, ya me aclararon que no :D.

BigShot, hay varios modelos ¿Hay detalles que necesite saber para escoger una buena? Es decir, qué criterio debo usar en cuanto a cases xD.

17. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    En el Flujo de Aire que brinda, posicion y numero de ventiladores que le puedes poner, algunos vienen con la caracteristica Tool-Less, es decir no necesitas tornillos para asegurar las partes, es con seguros.
    Cooler Master 690 -> http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=2908
    Thermaltake V3 Black Edition 550W ATX

por cierto, estos cases de buen rendimiento vienen sin fuente, el V3 es un buen case a un precio no tan elevado,

pdta. El del link viene con una fuente de 550, es cosa del vendedor que decidio venderlos juntos, unos dolares menos q si los compras por separado.

Otra buena opcion seria este, en un rango medio tambien
    Case Mid Tower Elite 430 Black, Precio $59.00.
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=119368

Ambas tiendas estan registradas en el foro, Saludos

----- mensaje añadido, 21-feb-2011 a las 18:09 -----

Por aca en el foro lei que las mobos gigabyte estaban presentando problemas en su linea Amd, No estoy diciendo que no compres gigabyte xq te puede tocar fallada, solo te informo :yeah:
    Otra buena opcion para mobo siempre es Asus, q tambien tiene esa 880g q tienes pensado.
    Respecto al Case, la misma recomendacion que para el amigo de arriba
    Saludos :hi:

A LeoIII le gustó este mensaje.
  18. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Tomaré en cuenta esos que mencionaste, sigo algo perdido pero creo que voy por buen camino. Gracias.

PD: Una duda ¿Los ventiladores también tengo que comprarlos a parte?

Creo que iré por el Thermaltake Cooler Master HAF 9223 Black Edition de Compulabs (el que dices que viene con fuente)

PD2: Más dudas, ¿El SO viene de regalo (xD)? ¿En dónde me recomiendan que compre el monitor? No busco una superpantalla, algo cómodo pero que sea 1080p (Youtube HD xD)

Última edición: 21 Feb 2011
  19. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Sobre las placas 880g de gigabyte, eso de que fallan es un leyenda urbana :biggrin:, supongo que es como todo, si te toca algo fallido, pues piña, yo la tengo, y ando contento con ella.

20. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Las posibilidades deben ser mínimas ¿O no?

Otra cosa. ¿Creen que el CPU me da más de lo que pido? Tengo a alguien en la familia que va a la uni y necesita correr programas como Autocad y Arquicad. ¿Sería mejor un, no sé, Athlon x2/x4? ¿O está bien como está? Extrañaría esos 8MB T_T, pero no creo que note la diferencia (porque no creo que llegue a exigirlo al máximo).

----- mensaje añadido, 21-feb-2011 a las 19:51 -----

A ver, me he paseado por la web de Compulabs y mi carrito ha quedado así:

-CPU: AMD Phenom II X4 955 "Black Edition" 3.20GHZ 8MB AM3 45nm -> $186
    -Placa: Gigabyte GA-880GM-USB3 AM3 880G HDMI USB 3.0 Micro ATX -> $114.38
    -RAM: Kingston HyperX Blu 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR3 SDRAM 1600MHz -> $66
    -Case: Thermaltake V3 Black Edition 550W ATX -> $92.22
    -Fuente: Se supone que viene con el case.
    -DD: Samsung Spinpoint F3 500GB SATA 3Gpbs 16MB 7200RPM -> $46.20
    -Acces.: Genius Kit de teclado, mouse y parlantes KB09E + NS120 -> $16.25
    -Monitor: B2230 1920x1080 5ms 50000:1 300cd/m2 DVI VGA HD -> $203.06 (Como dije arriba, si me recomiendan otras tiendas sería genial)
    -Tarjeta red: D-Link DGE-530T -> $0.77

Total: $724.88 (S/ 2022.42)

Si me dan el visto bueno la dejo así entonces. Aunque repito, estoy dudando con el CPU. Además, si me dan alternativas para ahorrar aunque sea un poco estaría muy agradecido.

¿Me falta algo :S? Ventilación, SO, ¿Algo?

Última edición: 21 Feb 2011