Proforma para servidor

Publicado en 'Presentándome' por GRAN_GAR21, 18 Nov 2012.

Estado del tema:
cerrado.

1. GRAN_GAR21

GRAN_GAR21 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2012

tengan un cordial saludo, un día atras me pidieron un servidor y la verdad es que no sé mucho de este producto por lo que acudía aqui pára que me puedan ayudar.
    1°- que servidores de gama mediana son buenos (marcas y modelos)
    2°- cual sería una proforma óptima y el costo en promedio
    Procesador/ Placa/case/fuente/ memoria/ disco duro/ sistema operativo/
    3°- tengo esta proforma alguien me podría decir que tal corre? cual sería mejor? que le faltaría aparte de su fuente de 920w y su disco duro?

Servidor IBM System X3100 M4, procesador Intel Xeon E3-1220 (3.1GHz / 8MB caché L2), memoria 2GB DDR3, disco duro 1 TB, DVD-Rom, video NVIDIA QUADRO 600 1GB DRR3, 2 puertos RJ-45 10/100/1000 Mbps, factor de forma Tower.

De ante mano muchas gracias.

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    a todo esto que uso le darás?

3. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Nvidia Quadro para servidor? Ese video es para un WorkStation mas que para server.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es q es una quadro 600 de bajo costo y consumo pero gran rendimiento.

5. GRAN_GAR21

GRAN_GAR21 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2012
    Saludos mi estimado por lo que me comentaron el uso es como una base de datos y servidor para 30 computaras. Alguna proforma en especial?

Está bien la proforma, mi estimado? saludos

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para ese uso ese servidor IBM es ideal, tambien puedes cotizar en dell q tienen un muy buen soporte y garantia (busca en google dell peru, los llamas y te asesoraran muy bien), lo puedes acompañar de un disco NAS (disco de red) el cual estaria conectado a un switch y todos podrian acceder facilmente a el.

Algo asi he colocado aca, pero en mi caso el NAS brinda acceso a graficos, fuentes, archivos, dibujos, ilustraciones y cualquier usuario dentro de la editorial puede acceder a el facilmente, incluso x web.

A todo esto, a cuanto te han cotizado ese servidor IBM?

Última edición: 18 Nov 2012
  7. GRAN_GAR21

GRAN_GAR21 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2012
    IBM System x3400 M3 7379 - Servidor - torre - 5U - 2 vías - 1 x Xeon E5606 / 2.13 MHz - RAM 2 GB - SAS - hot-swap 3.5" - sin disco duro - DVD - MGA G200e - Gigabit LAN - sin SO - Monitor : ninguno. - sistema Windows Server 2008 R2 Certified

a esto adicionarle el disco de 1Tb (alguno recomendado?) y una fuente de poder (alguno recomendado?)

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ese servidor soporta discos sas o sata, los sas son caros pero de altas prestaciones, como hot swap (extraccion en caliente) y de alta velocidad, adicionalmente hay discos sata especialmente para servidores q son casi identicos a los modelos domesticos pero con una mayor garantia (cambio inmediato), te conviene un western digital caviar black domestico de 2TB a 245 dolores o la version para servidor a 360.

Esa torre ya trae su propia fuente, muy buena x cierto, solo necesitarias un buen UPS, y para almacenamiento en red considera en serio un NAS.

Y q paso con el modelo donde venia la tarjeta quadro 600?

Me olvidaba, como es servidor de base de datos, te convendria colocarle 2 discos de 1TB para hacer raid 1, asi ante cualquier problema uno de los discos respalda al otro.

Última edición: 18 Nov 2012
  9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ese servidor soporta RAID 5, por lo que sería altamente recomendable que compre 3 discos duros. Además, 16GB de RAM pues 2GB son insuficientes.

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Raid 5 es cuando solo va a usar como almacen, no se usa para sistema operativo, el rendimiento cae al subsuelo.

X casi estandar los servidores usan memorias registradas q son CARAS, con mayuscula, especialmente los procesadores xeon son un poco quisquillosos en eso.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
Etiquetas:
Estado del tema:
cerrado.