proforma para una cpu

Publicado en 'Comprando una PC' por cocohbk, 24 Dic 2012.

1. cocohbk

cocohbk Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2012

Quisiera saber saber cuento me saldria solo el cpu , o sea el case con su fuente , placa madre (gigabyte) , 4GB de RAM, tarjeta de video , disco duro 500GB y el procesador intel , el lector y quemador de dvd no porque ya lo tengo.

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    este menconates ne intel deseas obligaod en intel? porque mas economico es en amd en procesadores fx es mucho mas economico...?? debes colocar el uso y tu presupiesto aproximado

3. Chiok

Chiok Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2011
    se q las AMd son mas economicas, pero realmente existe tanta diferemcia entre lo q puede ofrecer una core i5/7 contra una de esas serie FX??

4. cocohbk

cocohbk Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2012
    si se que amd es mas barato q el intel pero este ultimo es mejor, bueno el uso es normal seran unas 5 horas de 3 y 2 diarias ya q trabajo y deseo tener por lo menos 3 juegos y descargar e instalar programas. mi presupuesto es de 800 a 1200 soles en ese rango quisiera saber que proforma me recomiendan.
    Y una consulta mi pc de ahora tiene 5 años es una pcchips y esta fallando me recomiendan reparlo o comprarme una nueva

5. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    pc chips pero que modelo y que procesador cuanta ram tiene???

ACTO SEGUIDO por 1200 soles no podras obtener ninguna intel con video dedicado que indicas lo siento pero esta lejos

por ese precio de 1200 soles puede soptener un amd en apu para juegos o un atlon x4.....pero nunca una core i5..

asi que repite si es 1200 soles o 1200 dolares

6. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Con ese precio mejor ve por un A10,FX-6300.

7. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    Procesador AMD A-10-5800K (3.80 GHz Cache L2 = 1024 KB X 4), socket FM2, potencia TDP 100 W, tecnologia 32 nm, video integrado AMD Radeon HD 7660D, presentación en caja.

Motherboard GIGABYTE GA-F2A85X-UP4, rev 1.0, socket FM2, soporta procesadores AMD A10 / A8 / A6 / A4 / Athlon X4, chipset AMD A85X, 4 ranuras DDR3 1866 / 1600 / 1333 / 1066 MHz, SN / VD / NW, formatoATX.

Memoria Kingston KHX13C9B1R/4, capacidad 4 GB, tipo DDR3, 1333 MHz, cas latency 9.

FUENTE ANTEC 620W MOD 80+BRONZ Fuente ANTEC HCG-620M, potencia sostenida 620 W, formato estandar ATX, voltaje de entrada 100 ~ 240V, eficiencia 80 PLUS.

Case Midtower Ionic 793WN V2.0 ATX (24/20 pines desplegable + 2 Conector de Poder Sata + P8),650W, Ur Negro con Vino

493 dolares

8. cocohbk

cocohbk Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2012
    mi pc de ahora tiene un PCCHIPS P29g , 2GB de RAM , procesador intel pentium D de 3.20GHz, disco duro de 160 GB y tarjeta de video ATI Radeon HD 4600 series de 1GB.
    Que dicen me conviene repararlo o no , y ya pues cuanto me sale un cpu con amd

9. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    que uso le daras? yo use toda mi universiad una pentium 4 2.2 p29g ram de 1 gb disco duro 80 gb.....250 video que le puse

potoshop cs3 normal
    office 2007 normal
    dota normal
    mu normal
    rakion cada año pedia mas video uuuuu

pero no se compro con un fin gamer pero pasa a todos que deseamos algun momento un juego en ese caso pues esta muy limitado tu pc

pero si se usa extrictamemte para trabajar ofimatica ( ofice word execl powert point pdf) msn skype.....juego simples como dota facebook tu pc esta bien dale un uso en tal caso cambiale a core 2 duo procesador de segunda esta entre 80 a 120 soles

en tal caos tu presupuesto alcanza para un procesador apu a10 esa placa es compatible con atlon x4 si algun momento desea cabiar.....

Última edición: 24 Dic 2012
  10. cocohbk

cocohbk Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2012
    bueno no soy un gamer pero es bueno tener un par de juegos para rejarse , bueno esa proforma que posteaste con placa gigabyte y procesador AMD posteriormente se podria cambiar a intel .
    Y donde me recomiendas comprarla y si podria llevar mi lectora de dvd para q lo ensamblen con lo demas .

A JDCHG le gustó este mensaje.
  11. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012

Lo unico que cambiaria de la proforma son unas memorias de 4gb a 1866 mhz,por que el apu utiliza la memoria ,por eso a mayor velocidad mejores resultados.:hi:

12. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    no mi estimado una placa que usa procesador amd no puedes cambiar por una intel

el uso de procesadores amd se ha difundido notablemente la competencia de las intel core i3 i5 e i7 son la linea fx FX-4100 fx 4300 ....fx 8150 y el mas poderosos fx 8350

en cuanto a procesadores dual core o core 2 duo creo que compiten con las apu o a10 a8 a6 o con las atlonx2 atlon x4... en el caso las a10 tiee un procesador de muy elevada velocidad.... la diferencia que las apu a10 a8 vienes con un procesador con video integrado de muy alto calidad logrando levantara juegos modernos ...

pero cada proceador esta hecha para una placa..no puedes cambiar de amd a intel

lo que puedes hacer es elegir una placa que puedas repotenciar a atlon o phenon

en el caso de intel pues elegor una placa compatible con core i3 i5 i7 de segunda generacion a la vez de 3ra generacion pero eso supera tu costo de 1200 soles

otra forma de conseguir una amd es esta

Procesador AMD ATHLON II X4 645 Quad-Core Socket AM3, 3.1 GHz, L2=2MB, 95W, 32/64.

Motherboard GIGABYTE Socket AM3+ AMD 880G DDR3 SN/VD/NW uATX.
    Incorpora: Tecnologia Ultra Durable 3 Classic, Dual Bios, EES (Easy Energy Saver), SATA Raid, HDMI/DVI, ATIHybrid CrossFireX
    . Presentacion en Caja

Memoria KINGSTON HYPERX 4GB DDR3 1600MHz PC3-12800.

VGA 1G PC GB HD7750 OC GDDR5 Tarjeta de video GIGABYTE AMD Radeon HD 7750 1GB GDDR5 128-bit, conectores HDMI/DVI/VGA, interfaz PCI-Express 3.0 X16.Tecnologías: AMD EyeSpeed, Ati Avivo HD.

Case Midtower Ecotrend Firzen 8029G V2.0 ATX (24/20 pines desplegable + 2 Conector de Poder Sata + P8),650W, USB 2.0 y Sonido Frontal HD audio, PuertaFrontal, Color Negro Glossy

HD SEA 750GB 7200RPM SATA II Disco duro Seagate ST3750640NS, capacidad 750 GB, interfaz SATA, formato 3.5".

FUENTE ANTEC 650W 80+BLANCO Fuente de poder Antec EA650 Green, 3 Rieles de 12V, certificado 80Plus

585 dolares

con video oc

13. cocohbk

cocohbk Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2012
    osea ya sea AMD o INTEL no se puede cambiar si no repotenciarlo.
    Pero a todo esto cuanta es la diferencia entre AMD e INTEL.y en wilson es el mejor lugar para comprar o hay otros lugares.

14. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    exacto solo púedes repotenciar y depden si eliges procesadores apu como el a10 a8 no podras repotenciarlo puesto que estos son procesadores especiales

pero si eliges un procesador atlonx priodras repotenciar a phenon o a fx que son los nuevos procesadores y potentes de la serie amd

en el caso de intel puede elegir una placa que sea compatible con pentium core i3 i5 i7 compatible con la segunda generacion y tercera generacion mas no cambiar de amd o intel...

15. cocohbk

cocohbk Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2012
    bueno guiandome de esa proforma ira a wilson , y que mecomendarias hacer con mi pc antigua esa que describi anteriormente ya que esta fallando.

16. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    A caramba si esta fallado pues debes saber cual es si es la placa si es la ram si es tu disco duro ahi si es dificil saberlo

en el caso de que soluciones ponlo a la venta en mercado libre piden 200 soles que te den 150 a 200 con video que tienes esta bien pagado ofrecelo aqui si es que no desea donar a algun familiar que no tenga la pc

o puede desmenbrar el disco duro es lo que mas buscan de ser en el caso de un disco duro sata......el procesador no es tan pedido y la placa no mucho el video mmm asi o vendes todo

o si deses por partes venderas rapido el disco duro pero el resto demorara mas...

suerte y feliz navidad

17. cocohbk

cocohbk Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2012
    gracias amigo me has sido de mucha ayuda y feliz navidad igualmente .

18. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    Anda ve a hitacom en compuplaza, alli tienen las APU a10, y el resto de tu configuracion de 500$, es mejor comprarte una nueva pc ya que la tuya ya tiene sus anios contados, debido a tu placa que no va a soportar digamos una core i3 o 2 duo. Con una APU vas a estar conforme y sin pedir algo cambio, especialmente para esos nuevos juegos. Recomendacion propia :D

19. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    ok man suerte y feliz navidad

20. VENUSINAELITA

VENUSINAELITA Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    no solo hitacom todo wilson vende esos procesadores....cierra los ojos tira una piedra y le caera a una tienda que vende procesadores apu....

uu asi que existe descenas de stan tiendas negocios que venden ese procesador .....asi que a buscar seha dicho el mas economicoa buscarlo.....

suerte y feliz navidad

A bravo03 le gustó este mensaje.