Proforma Pc 900 soles

Publicado en 'Comprando una PC' por karnalito_2010, 10 Jun 2016.

1. karnalito_2010

karnalito_2010 Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2010

Ola que tal amigos tengo una pc una dual core pero ya me veo lla necesidad de comprarme otra,la anterior ya la regalare y pienso comprarme una desde cero,estado (y estoy) revisando el post de solidus y otros mas de esta pagina como otras web y youtube tambien,he aprendido algunas cosas sobre esto,hay muchisima variedad de componentes x eso la decision es muy complicada.

Estuve enviando algunos Mensajes privados algunos miembros de este foro me han dado una idea ya de mi compra que la pienso hacer este sabado o domingo,veo la necesidad de hacer este post nno solo para que me puedan brindar su ayuda sino tambien ayudar aquellos como yo que andan perdidos pero que quieren informarse bien y hacer una buena compra.

Tengo 2 alternativas con el presupuesto de 900 soles si es menos muchisimo mejor kiero alternar algunos componentes de segunda como un hdd o la memoria depende de sus consejos.

El uso que le dare es uso de ofimatica ver youtube,bajar peliculas,algun k otro juego pero sobre todo ver peliculas en fullhd quiero mejorar la calidad de mis peliculas de las que me brinda mi blueray de las peliculas que bajare las vere en mi tv ,el uso es mas para eso usarlo como un htpc eso si,que no me genere mucho consumo electrico porque estara mucho tiempo prendida y claro mas adelante,pero mucho mas xD hacerle una actualizacion.

Esta es la configuracion Intel:

Pensaba sacarle la tarjeta pero no se si el rendimiento aumentara considerablemente al tenerla o ya con la integrada sera suficiente.

Esta es la configuracion Amd:

Case:
    Avatec 600 wats usb 3.o

DVD:
    Multigrabador samsung 24x

Disco duro interno:
    Seagate Barracuda, capacidad 1TB, interfaz SATA 6.0 Gb/s, velocidad 7200 RPM, formato 3.5

Placa Madre:
    GIGABYTE GA-F2A68HM-DS2H, rev 1.0, FM2+, A68H, DDR3

Memoria ram:
    Memoria Ddr3 2133 8gb G.Skill Ripjaws X (1 X 8gb)

Procesador:
    Procesador AMD A6-7400K, 3.50 GHz, 512 KB x 2 L2, FM2+, 65W

He cotizado en algunos lugares y me comentan que la memoria es mucho para la placa y procesador y habria k hacerlo un oc,no se de eso pero en la pagina gigabyte ,la memoria lo acepta espero me puedan ayudar .

Como les comente sigo informandome y viendo cotizaciones espero me apoyen con sus sugerencias cualquier consejo,bienvenido.

Muchas gracias por el tiempo que se dan al leer todo esto ;)

Saludos

2. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    q daño, te meten 1 sola ram de 8gb cuando lo ideal y lo q cualquier persona con conocimiento en este tema te recomendaria 2 ram de 4gb 1866 o 2133 como quieras. Cosa q asi aprovecharia la grafica integrada q tiene esas apus.
    Esa a6 solo tiene 2 nucleos y nada mas te limitan bastante.
    Minimo una a8 7600 de 4 nucleos, si no quieres tener problemas hoy ni mañana.
    Sigue las indicaciones q sacaste de aqui, esos q te recomendaron esa a6, 1 banco de ram de 8gb y ese case con fuente de mala muerte avatac. Te estan vendiendo por vender.

A karnalito_2010 le gustó este mensaje.
  3. karnalito_2010

Registro:
    27 Mar 2010
    Ola gracias x responder ,dime porque daño al usar una de 8gb?? y sobre el case si tienes razon estaba buscando otras que no sean tan caritas y buenas

4. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Sigue la guia recomendada en la pagina para AMD, por algo es lo recomendado, y de tantas veces que he leido lo mismo siempre es mejor guiarse para lo que se menciona en la imagen que pusistes.

Es una tonteria lo que dicen algunos vendedores por creerse conocedores, pero son al final de cuentas vendedores, y con tal de que vendan y ganen su comicion te diran lo que sea. Solo atente a la guia y estaras con una buena compra y con opciones a mejora a futuro como las que dices para un futuro proximo.

5. karnalito_2010

Registro:
    27 Mar 2010

Claro pero como comente anteriormente hay tanta diversidad de cosas que se encuentra en la busqueda de la verdad XD,lo que trato de hacer es informarme bien y sacar el maximo provexo de mi presupuesto,lo mas que se pueda.

Es como dices hay de todo tipo de vendedores buenos y malos,pero se que aca hay mucha gente de buena fe queriendo informar y enseñar a todos lo que andan perdido como yo.

Saludos

6. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Justamente por eso es por lo que esta el foro, para poder ayudar a los que quieras informarse, y esta bien lo que haces de pedir ayuda. No tienes que darte muchas vueltas por Wilson solo ve a la tienda que cumpla con la proforma que pides y sino vas a la de al lado, o a la siguiente, en alguna habra lo que pides y si alguien te dice que esta mal es o porque no tiene las piezas yu te quiere vender lo que pueda para ganar plata, o simplemente desconce del tema y quiere venderte "algo mejor" (entre comillas). Solo sigue la guia y no deberias de tener problemas a futuro.

7. karnalito_2010

Registro:
    27 Mar 2010
    Dime entre todas esos componentes de la amd cual podria ponerle algo de segunda sin perjudicar el resto de la pc,otra cosa en la proforma de intel, si le saco la tarjeta de video ya con el tiempo comprare otra,pero sin la tarjeta los videos en full hd se verian horribles??

8. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    es q las apu osea las a6, a8 , tienen un video integrado. Y para sacarle el jugo en rendimiento a esa integrada es muy util tener 2 ram en vez de 1, ya q las integradas aprovecha el dual channel para tener un poco mas de rendimiento.
    Ya te lo habia explicado en mi comentario anterior tambien

9. josepock

josepock Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2016
    Bueno en mi humilde opinión la vídeo no hace q se vea mejor o peor ayuda en la reproducción si pero no en la calidad de vicionado.

10. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Lo mejor es comprarse placa, micro y memoria juntos, ya que son la plataforma base de cualquier PC, de ahi lo recomendable es una fuente de poder en condiciones, secundario el HDD si es que no se cuenta con un buen presupuesto, y finalmente lectora si se desea.

Partiendo de eso, si puedes irte por la AMD con las memorias a 2133 veras una gran diferencia en rendimiento en el integrado de vide, y eso te permitira jugar muchos juegos con mucha fluides.

El IGP de Intel es mas basico y puedes postular a el para luego comprarte una tarjeta de video aparte, no habria problema. Y aunque yo tengo tarjeta de video igual que en la PC de mi hermano, que somos los que mas jugamos en mi casa, lo que hago es bajarme las peliculas que quiero ver y los grabo en USB para luego ponerlas en la TV cuando se quiera ver la pelicula en cuestion sin conectar mi PC a mi TV. Tomalo como consejo, asi no ocuparas siempre la TV con tu PC, y podran ver lo que quieran en cable, mientras que tu con la PC en tu monitor juegas o ver otras cosas.

11. karnalito_2010

Registro:
    27 Mar 2010
    Si en eso de las dual chanel tienes razon es mejor 2 k una,y sobre la integrada de la intel??
    buen dato bro pensaba que las tarjetas de video mejoraban la calidad de las peliculas fullhd ,verse con mas color x ejemplo

Osea un hdd puede ser de segunda numas y sobre la fuente hay cases son fuente incluida como las antryz son buenas??

12. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    si compras hdd mejor que sea nuevo..

13. josepock

Registro:
    6 Jun 2016
    Si tu archivo de vídeo es fulhd 1080p de 3 o mas gigas se verán muy bien con cualquier vídeo. La fuente es mejor q la compres independiente

14. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    La fuente de poder del modelo SLIM que se menciona mas arriba es lo minimo recomendable, ya que es el modelo mas basico de los Antryx, menos que eso ya es a tu suerte. Del HDD tambien influye en la velocidad, por lomenos los ultimos modelos, pero como se ve que estas un poco corto de efectivo, puedes dejarlo para despues.

Depende de que modelo mejora un poco los colores o el contraste, pero solo es notorio cuando estas muy concentrado y con los ultimos videos o codes, mi consejo es...dejalo de lado, ya que si pones el video en un USB y lo conectas a la TV en ella se vera mejor ya que esta principalmente diseñado para mostrar mejores imagenes.

15. josepock

Registro:
    6 Jun 2016
    A tu disco mira lo con el cristal disk si aun esta en buenas condiciones x un tiempo esta bien

16. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    no compres hdd de segunda, los discos duros son los mas propensos a fallar.
    Igual toda integrada aprovecha el dual channel.

17. josepock

Registro:
    6 Jun 2016
    Ni creas, tengo un tv hyundai q deja mucho q desear el ful hd comparado con un plasma lg

18. karnalito_2010

Registro:
    27 Mar 2010
    bueno mi pc anterior se lo he regalado aun familiar completo asi ke comprare otra de cero,pensaba comprarme un hdd de segunda xk de un tera lo estan vendiendo a 13O soles y es un hdd actualito,dime amigo sobre los case pueden trabajar 1O a 14 horas prendida verdad?? no hay problema de calentamiento usando claro esta el case de antryx

Vardy x lo que me comentas entonces x la AMD si le pongo 2x4Gb a 2133 es muxisimo mejor verdad??

Última edición: 10 Jun 2016
  19. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Asi es, tendras una mejor performance.
    En realidad puedes optar por cualquiera de esas dos configuracion, la intel tiene una tarjeta de video gt 730 gddr5 q es mejor q la integrada de la a8.

20. karnalito_2010

Registro:
    27 Mar 2010
    bro dime la placa y procesador no habria problemas si le pongo la ddr3 213 xk un patita me comento ke habria k hacerle oc