Proforma pc para diseño , nivel medio

Publicado en 'Comprando una PC' por SUNAIPA, 11 Jun 2016.

1. SUNAIPA

SUNAIPA Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2016

Hola chicos de peru hardware, el otro dia fue a cotizar mi pc ,claro esta luego de investigar un poco sobre el tema, y esta es la configuracion que me parece que esta bien
    Su apoyo con el tema:
    Intel Core i7-6700 8M 3.4 GHz LGA 1151
    ASUS Z170-E LGA1151 Z170 DDR4 SATA 6.0 USB 3.1

DDR4 2800MHz 16GB(2x8GB) Vengeance LPX
    WD Caviar Black 1TB, SATA3 6Gb/s 64 MB
    DVD SuperMulti 24x LG
    CASE SILVER VOLT TT-359
    CORSAIR CX750M 80 PLUS BRONZE 750W
    NOTA:No considere targeta de video pues la comprare a futuro,en este momento dispongo de S/.3200

PREGUNTAS
    1.El case esta bien?fui a preguntar por el spec 03 pero me dijeron que ya no estaba en stock
    2.Considere esa placa madre porque en un futuro aumentare la frecuencia de la RAM? esta bien asi? o compro una de 2133mhz que es la que viene natal?
    2.Que monitor podria ponerle para esta configuracion?
    Pd:manejare programas como autocad, solidworks,inventor,tekla.
    Saludos cordiales

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Falta un SSD, mínimo de 240GB. Si la precisión del color no es importante, puedes usar cualquier monitor 1080p de 24" o más. La mobo es adecuada.

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Falta la tarjeta M.2

4. SUNAIPA

Registro:
    20 Abr 2016
    Disculpa para que me servira la tarjeta M.2 ?

Disculpa para que me servira la tarjeta M.2 ?

5. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    No compres placas Asus son medias caprichosas con las configuraciones y la ram.
    sugiero q compres placa gigabyte o msi,
    Umm, iras a un nivel medio, no necesitas mucho esa i7. Sino te basta y sobra con una i5 + grafica que es importante en el uso q le daras.
    Te recomendaria una i5 6600 + gtx 960 .

Última edición: 11 Jun 2016
    A Rikimaru y ultraseven les gustó este mensaje.
  6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Como unidad de almacenamiento en remplazo de un disco duro o unidad SSD 2.5"

7. ultraseven

ultraseven Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2014
    En vez de WD Caviar Black solo pide WD Black simple. Yo tuve un caviar black y me salió malo me cambiaron en reclamos de WD por un Black y ese está mejor. El otro sonaba y son así sonoros. Y al poco tiempo con errores. Tanto así que en su web ya no hay caviar black. Si en ese lugar siguen vendiendo será porque tienen en stock y quieren deshacerse de ese modelo.
    http://www.wdc.com/en/products/internal/desktop/
    Obviamente si te quieren vender el green tampoco. Caviar black y green son descontinuados. Deja que lo compre algún incauto.
    En cuanto al case busca que tenga para poner ventilador al costado y arriba. Para posteriormente puedas adicionarle más ventiladores porque luego no creo que quieras usar un taladro para hacerle hueco....

A SUNAIPA le gustó este mensaje.
  8. SUNAIPA

Registro:
    20 Abr 2016
    Te invoco @Solidus J2K cual configuración me recomiendas.

Estimado donde puedo conseguir el WD Black simple? que tal te parece la
    Seagate BarracudA 1TB SATA 6.0 Gb/s.

9. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Considero que tu configuración planteada es adecuada, pero ten en cuenta que el disco SSD (como te recomiendan líneas arriba) y una buena tarjeta de video son el complemento ideal para esa potente configuración que haz armado. Sobre el disco SSD puede ser Kingston o Samsung, personalmente recomiendo el segundo en el modelo EVO de 240GB como mínimo. Sobre la tarjeta de video, toma en cuenta a la Radeon Rx 480 que está pronta a comercializarse (espero que en Julio por estos lares) promete bastante por menos de 1,000 soles. Sobre el monitor, con dos ASUS mx259h se trabaja mejor en ingeniería. Para SW e Inventor tal vez una Quadro como la K4200 te sirva más, pero pienso que son demasiado caras.

10. SUNAIPA

Registro:
    20 Abr 2016
    Estimado que te parece la
    GIGABYTE GA-Z170-HD3P LGA1151 SATA 6Gb / s USB 3.1?

11. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Es la Z170 más barata y básica también (aunque cuenta con slot M.2 con compatibilidad para discos ssd), $139. Otra alternativa es la Z170M-Mortar ($143), que es micro -ATX.

Aunque sinceramente iría por la ASUS Z170-P ($150), el tema de la RAM y demás se soluciona actualizando la BIOS a la versión más reciente. (Afecta a la gran mayoría de placas Z170 con soporte de perfiles XMP.

Sobre tu pedido, enciendo mi equipo en un ratito para armar la recomendación según el uso y el SW que vas a utilizar y la publico. Slds.

Última edición: 11 Jun 2016
  12. SUNAIPA

Registro:
    20 Abr 2016
    Muchas gracias,
    A la espera de tu respuesta.

13. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Oportuna. En realidad tu no necesitas la z170 mas cara o la media cara. Ya q no la usaras a plenitud. Te explico, las placas z170 son para overclock, tu procesador i7 6700 no se le puede hacer overclock, si fuera una i7 6700k si podrias hacer overclock, ojo q ambas sin hacer overclock a la q tiene k, tienen el mismo rendimiento. El precio de las z170 varia segunnla cantidad de overclock q le deseas hacer a tu pc.
    Tu no vas hacer overclock, solo te servira esa placa para ponerle una ram de mayor frecuencia a tu pc, por lo q es oportuno ir por esa z170 q me dijiste q esta barata. Las placas h110, b150 y h170 solo aceptan hasta ram con 2133mhz de frecuencia. Bueno a ti te serviria un poco tener mas frecuencia porq vas a diseño, pero mas te serviria tener un SSD. Volviendo al tema de placas tanto la placa h110, b150, h170 y z170, te daran el mismo rendimiento, en realidad las placas por ser mas caras o gaming no te daran mas rendimiento, las placas no dan rendimiento en si, solo sirve para conectar todo y ya.
    Cambiando de tema en verdad no le pondras tarjera de video ?? Si es asi primera vez q veo a un diseñador q no se va por una grafica, encima te vas por una i7 que no la necesitaras en si, porq comentas q vas a un nivel intermedio.
    Con una i5 6600 tienes de sobra en ese campo y la diferencia gastate en una grafica ya sea gtx 750 ti o gtx 950. Con placa b150 hd3, le metes unas ram de 2133mhz o de 2400mhz ( esta te trabajada a 2133mhz por el limite de la placa), pero te alcanzara para un ssd que es mas importante en tu campo q tener mas frecuencia de ram.
    Alguien con esa configuracion, iria mucho mejor q tu en lo q deseas hacer.

14. SUNAIPA

Registro:
    20 Abr 2016
    mmmmm.. ya entiendo gracias por tu explicacion, pero si me decido por un procesador i7 6700k me serviria la placa? , eh escuchado que la frecuencia de reloj (Ghz) es importante en programas de diseño, es cierto esto?, en mi trabajo tenemos i5 4440 3.10 Ghz pero veo que a veces se para unos segundos la maquina cuando estoy editando en el programas(autocad,inventor).
    Saludos.

15. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Si te ira perfectamente con esa placa z170 hd3p, la unica razon por la q vale menos es porq te permite hacer solo un poco de oc a tu procesador, las demas te permite hacen overlclock por eso valen mas. Pero si no haces overclock te rendiria hasta en una placa b150
    Sinceramente no te recomiendo placas asus.
    Sobre lo q me preguntas de la frecuencia o clock del proceasador, mas velocidad le es util a renderizadores, a ti tambien pero no mucho como a ellos.
    Y si se paraba con unos segundos con la i5 4440, estas seguro q fue por ello? ya q otra razones puede ser, la grafica, la cantidad de ram.

16. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    AutoCad no aprovecha múltiples núcleos (sólo para redraw), de modo que te servirá más el procesador con más GHz que encuentres.

17. SUNAIPA

Registro:
    20 Abr 2016
    No creo que hay sido la ram por que me fije que solo consumia alrededornde 5gb de ram, ademas de que estaba editando en autocad 2d.

Chicos en cuanto al case cual me recomiendan, ese case que me ofrecieron esta un poconuevo, busque la marca y no encuentro datos de ella ni referencia alguna, su ayuda por favor.

18. ultraseven

ultraseven Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2014
    En cualquier tienda pide WD Black sino no compres. O en otra tienda busca.

que tenga para poner ventiladores al costado y arriba, es fundamental. Esos que vienen con luna o mica SIN OPCION A VENTILADOR son bueno para los vendedores que quieren exhibir el equipo pero para usuarios de verdad no sirve para nada.

19. SUNAIPA

Registro:
    20 Abr 2016