Programa en el sistema operativo que quieras con Visual Studio Code

Publicado en 'Programación' por brownstone, 30 Abr 2015.

1. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013

Microsoft acaba de realizar el primero de los anuncios en su Build 2015 que seguro que hace las delicias de muchos de los programadores. Se trata de Visual Studio Code, permitiendo así programas con las herramientas de Visual Studio tanto en Windows, OS X como en Linux (por ejemplo Ubuntu).

Esta herramienta se complementará con mejoras en Visual Studio Online. Y en su conjunto nos va a permitir realizar y programar aplicaciones para prácticamente cualquier plataforma. Hemos podido ver en la presentación como podremos tener emulador de aplicaciones de Windows Phone (o Windows 10 en el futuro) junto con emulador de Android (¿veremos también de iOS?).

Este Visual Studio Code será complementado con todos los servicios de Azure, ofreciendo servicios a todos los desarrolladores, desde cualquiera a nivel particular a múltiples compañías para le mejora de sus negocios y competitividad en procesos.

Se encontrará disponible a lo largo del día de hoy en la web de Visual Studio.

A AiApaec le gustó este mensaje.

2. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
  3. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    un simple editor con gran publicidad alguien nota la diferencia

4. AiApaec

AiApaec Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2014
    No estoy de acuerdo con que sea un simple editor, siempre lo he dicho Microsoft ultimamente está sacando buenos productos, su IDE Visual Studio sino es el mejor del mercado es uno de los mejores, el framework .net (las nuevas caraceterísticas sobre todo), etc.
    No he usado el editor Atom pero vi unos videos en youtube y la verdad es que no es gran cosa, este nuevo editor parece ser muchísimo mejor, solo miren el video:
    Si bien en GnuLinux hay muchos editores de texto,creo que hay muy pocos buenos, en el sentido de facilidad de uso y que presente características de los IDEs modernos, este Visual Studio Code la puede hacer linda, al menos por lo que se ve en el video.
    Ya mismo lo instalo en mi Ubuntu!.

5. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Tanto Atom Editor como Sublime (comercial) tienen plugins similares al Intellisense para distintos lenguajes, geany no se queda atras , lo que esta agregando Microsoft al Atom(Electron) Editor con su intellisense lo esta llevando mas del lado de usar ASP y el nuevo .Net core que ya lo tienen disponible para Linux (OSx) ese seria su unico plus.

vim FTW! :D .

A AiApaec le gustó este mensaje.
  6. AiApaec

AiApaec Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2014
    Sí tienes razón, no sabía lo del plugin de Atom. Lo instalé en Ubuntu y creo que hay que onfigurarlo porque de buenas a primeras, sin haber guardado nada no hay highlight para el còdigo, no vi una opción para elegir el lenguaje...a estas alturas me da pereza ponerme a travesear :D, mejor sigo con textscite y gedit en Ubuntu. Vim, para mi caso no es muy práctico.

A usb le gustó este mensaje.