Programa para crear musica!

Publicado en 'Aplicaciones' por ivanar, 24 May 2013.

1. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011

Que tal amigos, bueno quisiera que me recomienden un programa para poder crear canciones. Por ejemplo conectar mi guitarra a la PC y luego darle efectos o ponerle percusión. Por la web encontré uno llamado Music Creator 6 Touch, no se si será el mejor, ustedes que opinan?

Agradeceria mucho su ayuda ya que soy nuevo en esto y no se que programa elegir. También si tuvieran un tutorial a sobre sus programas de creación de música seria genial, ya que aun no estoy muy familiarizado con eso de las conexiones a la PC y sobre el lag que existe al grabar con un instrumento, gracias de antemano :)

2. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Primero tienes que resolver como conectar la guitarra a la PC
    lo que tu necesitas se llama Interface de Audio (no se trata de enchufarla al mic de tu pc)
    estas estan diseñadas para casi eliminar ese Lag (Latencia) al que te refieres, los hay USB 2.0 o PCI
    pero para tu caso con una interface USB estas sobrado

si se trata de guitarra ahi tienes las M-Audio FastTrack o mejor los toneport/pod studio de Line 6
    ahi puedes conectar tu guitarra, o un bajo, o tu microfono si le quieres meter voz, puede que haya otras
    mas yo la verdad ando medio desactualizado, pero hoy supongo que ya deben haber pedaleras listas
    para conectarlas a la PC via USB y grabar con calidad de estudio

Algunas interfaces traen su propio software de efectos de sonido e incluso de edición de audio
    y estos traen unos mini-programitas llamados "Plugins" con los que puedes insertar batería, sintetizadores, etc.

Para baterias y teclados generalmente se trabaja con plugins y archivos midi.....

los programas mas utilizados para ing de sonido son Nuendo, Cubase, Sonar, ProTools, Audition, Garage band, y otros....