Programa para crear musica!

Publicado en 'Aplicaciones' por ivanar, 24 May 2013.

1. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011

Que tal amigos, bueno quisiera que me recomienden un programa para poder crear canciones. Por ejemplo conectar mi guitarra a la PC y luego darle efectos o ponerle percusión. Por la web encontré uno llamado Music Creator 6 Touch, no se si será el mejor, ustedes que opinan?

Agradeceria mucho su ayuda ya que soy nuevo en esto y no se que programa elegir. También si tuvieran un tutorial a sobre sus programas de creación de música seria genial, ya que aun no estoy muy familiarizado con eso de las conexiones a la PC y sobre el lag que existe al grabar con un instrumento, gracias de antemano :)

2. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Primero tienes que resolver como conectar la guitarra a la PC
    lo que tu necesitas se llama Interface de Audio (no se trata de enchufarla al mic de tu pc)
    estas estan diseñadas para casi eliminar ese Lag (Latencia) al que te refieres, los hay USB 2.0 o PCI
    pero para tu caso con una interface USB estas sobrado

si se trata de guitarra ahi tienes las M-Audio FastTrack o mejor los toneport/pod studio de Line 6
    ahi puedes conectar tu guitarra, o un bajo, o tu microfono si le quieres meter voz, puede que haya otras
    mas yo la verdad ando medio desactualizado, pero hoy supongo que ya deben haber pedaleras listas
    para conectarlas a la PC via USB y grabar con calidad de estudio

Algunas interfaces traen su propio software de efectos de sonido e incluso de edición de audio
    y estos traen unos mini-programitas llamados "Plugins" con los que puedes insertar batería, sintetizadores, etc.

Para baterias y teclados generalmente se trabaja con plugins y archivos midi.....

los programas mas utilizados para ing de sonido son Nuendo, Cubase, Sonar, ProTools, Audition, Garage band, y otros....

Pero si quieres ir experimentando con lo que tienes asi como jugando bajate el

http://www.reaper.fm/

o el

http://audacity.sourceforge.net/

Ahora si lo que quieres es rockear con tu guitarra y un fondo de bateria de un cover que te guste
    cheka esta web, es como RockBand pero de adeveras

http://www.guitarbackingtrack.com/

Última edición: 24 May 2013
    A ivanar le gustó este mensaje.
  3. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011
    Muchas gracias por tu respuesta, me ayudo bastante. Creo que el Music Creator 6 Touch es de los mismos que crearon el Sonar. LLegaste a probar el Sonar? y si es a si, entre el Cubase y el Sonar, cual eligirias? gracias :D

4. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Pues el Cubase se podria decir que es mas standard entre los que se dedican a esto profesionalmente, digamos que Cubase y Pro Tools son el standard, Sin embargo te soy sincero en cuestion de uso yo utilizo Sonar porque me pareció mas amigable, y aunque estudié con Cubase aun encuentro Sonar mas fácil de utilizar. desde la versión 3.1, ahora ya tengo Sonar 6 pero creo ke ya van por el sonar 8

pero tampoco hay que subestimar a sonar, tengo patas que en sus estudios utilizan sonar y otros Nuendo, cuestion de Gustos

5. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011
    y según tu opinión profesional, que te parece el Music Creator 6 Touch? esta bien para los novatos o lo ves muy limitado?

6. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    pues segun veo es bastante completo, en todo caso no hay problema, siendo que ambos productos pertenecen a cakewalk, probablemente puedas abrirlos tanto en Music Creator como en Sonar

pero de arranke veo que tiene plugins para guitarra, la verdad nunca lo he utilizado...

A ivanar le gustó este mensaje.
  7. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011
    De verdad muchas gracias por tu ayuda, ahora pienso que lo primero es buscar un Interface de Audio ¨básico¨ como para empezar, y luego utilizare el Music Creator y si es que me parece amigable seguire con el Sonar :D

8. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Mucho recomiendo yo la Toneport de Line 6 porque trae sus plugins de efectos
    y la latencia y el monitoreo son excelentes

sin embargo si le preguntas a un ing de sonido, estoy seguro de que te recomendaría alguna otra marca: M-Audio, Motu, Alesis, etc....

Busca en YouTube un video llamado: Wanna hear a TONEPORT?

9. juancito53

juancito53 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012
    cuanto cuesta una interface, este dispositivo reemplazaria ala tarjeta ed sonido es decir la entrada de line que tiene esta estoy viendo que la interface hace de codificar la señal analogica en digital lo manda por puerto usb, esto seria bueno ya que yo grabo en mi pc con microfono y mi voz sale feo es decir un pequeño ruido.. este seria la solucion acabaria con el ruido que grabo del microfono..... saludos

10. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    bueno si tu única necesidad es grabar con micro (locuciones en OFF)
    entonces derepente podrías comprarte un Micro de condensador USB
    y matas dos pájaros de un solo tiro, por ejemplo un AudioTechnica AT2020 (USB)

o los blue que estan tan de moda
    http://bluemic.com/desktop/

Ahora una interface USB muchas veces actua solo como dispositivo de entrada y no se mete, con tu tarjeta de sonido (como ciertos micros que vienen en las webcams) y otras veces actua como tarjeta de sonido y deshabilita a la que tienes, lo cual te crea un nuevo problema, tienes que conectar los parlantes a la interface y de ahi ya vas a querer comprarte un par de monitores activos.....

pero si lo que deseas es grabar diversos instrumentos, entonces ahi la cosa cambia

Última edición: 24 May 2013
    A juancito53 le gustó este mensaje.
  11. juancito53

juancito53 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012
    Offline te pasaste amigo tu respuesta la recibo de gran manera.. sabes ni sabia la existencia de microfonos usb..... gracias amigo no se de ti cual es tu profesion... saludos

12. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013

pues como todo mundo, soy solo un músico frustrado mas.....

Saludos, que bueno que te haya servido el aporte

A juancito53 le gustó este mensaje.
  13. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    checa tambien el Samson GoMic
    es bastante accesible en precio y aunque no se recomienda
    para produccion musical. para locuciones si serviria bastante bien

https://www.youtube.com/watch?v=InhS6xOoPwcInhS6xOoPwc