Programa para particionar en windows 8

Publicado en 'Aplicaciones' por Wshingo, 16 Oct 2013.

1. Wshingo

Wshingo Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2013

Hola, disculpen queria saber que programan usan ustedes para particionar en windows 8 ya que e intentado particionar con las mismas opciones del windows 8 pero de 1 tera que tengo de disco solo me permite partir 400gb. Gracias por su ayuda

2. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Usa el programa

Partition Magic

3. gabon22

gabon22 Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2010
    Bajate el Hiren's BootCD 10.4 luego vas a la opcion de PARTITION TOOL y luego elijes ACRONIS yo recomiendo ese ... el partition magic solo trabaja bien para Windows Xp para atrás... asi que yo te recomiendo en mi humilde opinión el ACRONIS =)

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Normalmente la aplicacion de particion te deja disminuir el tamaño que no esta siendo usado, estas seguro que los 600 (aprox) del disco no estan siendo usados por tu SO o los tienes con archivos?

5. joserichardo40

joserichardo40 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2012
    Yo uso EaseUS Partition Master es bueno para particionar discos duros

6. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    100% seguro ya que recien la laptop la compre ayer XD

Ok pero sabes si necesita bootear porque la laptop que tengo no tiene lectora XD

7. joserichardo40

joserichardo40 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2012
    No es necesario lo instalas y listo

8. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    EaseUS Partition Master

super facil e intuitivo :)

9. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    Hola, bueno ayer probe tu programa y todo chevere, gracias....a bueno me olvidaba, AHORA NO PRENDEEEE XD y lo peor de todo es que no es broma XD, cuando puse para particionar y reinicio al encender me bota una pantalla azul que me dice que no encuentra esta dll "winload.efi". en fin solo te comentaba por 2 cosas, 1 que te sientas mal y 2 que te estes matando de risa ahorita XD. bueno ahorita no me queda otra que bajarme un windows 8 para repararlo y como no tiene lectora mi lap buscar un programa para hacer que bootee el windows 8 desde un usb XD

10. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    El "EaseUS Partition Master" no modifica tus archivos, por ende este no pudo haberte ocacionado dicho error, no se cuanta información util tengas pero te recomendaria REINSTALAR el sistema de CERO y no solo "Repararlo".

Suerte con ello. :)

11. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    Bueno enrealidad ya e visto varios foros diciendo que tambien por usar el easeus les a ocacionado el mismo problema pero en fin, bueno no tengo otra que formatear...

12. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    que yo tenga entendido ahora las laptops o en tu caso una notebook ya vienen con todas las particiones primarias y lógicas ya copadas, loque podrias haber hecho es crear VHDs, que son discos virtuales que te permite crear y conectar el peopio windows 8, antes de mocharlo... bueno si es nueva puedes hacer valer la garantia diciendo que es un error del propio equipo antes de instalarle otro windows.. acuerdate que si pierdes la garantia y aparte el DD de salvamento entre otras cosas.

saludos y suerte

13. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Al modificar el S.O. no pierdes la garantia, la pierdes cuando abres el equipo para hacerle alguna reparacion y no lo hacen ellos.

14. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    jajaja me dio gracia :biggrin:, pero no te preocupes lo peor que pudo haber pasado es que hayas quemado el chip inteligente de tu laptop y pero solucionarlo es sencillo, solo te compras otra laptop y listo:yeah:

Bueno hablando enserio tambien uso el programa para particionar y de mil maravillas, asi que posiblemente algo paso (misterio sin resolver) pero sencillo aprovecha y y te consigues el programa para bootear desde cd, eliminas las particiones y asi comienzas de cero e instalas tu windows 8.1 y bueno para que bootee desde usb es sencillo , solo sigues estos pasos

Conectas tu memoria usb y entras a CMD y escribes los siguientes comandos

1. diskpart

2. list disk

3. select disk (*) (entre los parentesis pones el numero que te figure tu memoria usb, normalmente figura como 1 "solo pones el numero sin los parentesis)

4. clean

5. create partition primary

6. active

7. format fs=fat32 quick

8. assign

9. exit

Y por ultimo solo copias todo el contenido del dvd del win a la memoria, copias y pegas y listo.

15. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Si quieres particionar el disco duro. A partir de win 7 y win 8 t permite particionar directamente. Sin necesidad de usar partition magic. El partition es bueno para xp.