Programa para realizar dibujos para libros de ingenieria

Publicado en 'Aplicaciones' por IngCarlos_gatbe, 5 May 2016.

1. IngCarlos_gatbe

IngCarlos_gatbe Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2013

Necesito realizar dibujos como ARMADURAS ESTRUCTURALES con los detalles de tipo de APOYO y eso, y gráficos como líneas isométricas de tuberías de agua, cosas asi. Quiero realizar dibujos como los de libros de MECANICA VECTORIAL DEL BEER JOHNSTON donde hay varios dibujos de armaduras y vigas, bueno esos son los dibujos que quiero hacer, QUE PROGRAMA ME RECOMIENDAN.

Una vez una ingeniero estaba exponiendo un tema con diapositivas sobre lineas de influencias (gráficos de vigas) y pudo modificar una viga cambiando el tipo de apoyo y eso, el programa era como el POWER POINT, pero no era ese tenia una especie de opciones que te permitirá dibujar pero tmr no pude ver el nombre del programa, lo raro es que cuando abría los documentos de WORD y EXCEL tenian opciones similares, y el color del word era diferente como un color plomo oscuro como marrón, normalmente el word es de color celeste y el excel de color verde pero estos programas tenían un color plomo oscuro, es como si le hubiera descargado un complemento al word y excel que le permitia realizar gráficos.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para libros, JAMÁS, se usa Word debes usar algún programa maquetacion o dibujo como illustrator, indesign, corel draw.

3. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    parece que te borraron tu anterior post...

no sé si sabras manejar autocad y creas una libreria donde estan todos los modelos de apoyos , entre otras cosas o sino con solidwork para hacer las estructuras en 3D y de ahi pasarla a planos

4. IngCarlos_gatbe

IngCarlos_gatbe Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2013
    Si lo conozco y lo domino, pero si te das cuenta, para hacer esa armadura se demora como media hora en el mejor de los casos 20 minutos, pero el programa que te digo lo hace en menos de 5, la idea es solo dibujarlo no preocuparse por las medidas ni detalles. Algo rápido pero con estética. El programa si existe, pero estaba como especie de aplicación que estaba agregado en el power point, algo así.

5. Silent

Silent Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2006
    Autocad es ideal; pero con sketchup también lo haces.

6. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    5 minutos mmmm es tu habilidad o es el programa ?
    que programa es el unico q conosco es autocad

7. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Jajjaa sigue en lo mismo.

Yo alguna vez usé SmartDraw que es bien parecido al Visio, para hacer esquemas, tiene muchas plantillas.

Hay otros más pero no recuerdo./

Jajjaa sigue en lo mismo.

Yo alguna vez usé SmartDraw que es bien parecido al Visio, para hacer esquemas, tiene muchas plantillas.

Hay otros más pero no recuerdo./

8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    no sera insertar Formas?

9. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    si quieres probar sketchup, bacan porque es gratis..

aqui hay un youtuber muy guapo
    que hace un tuto rápido y fácil..

sin embargo sketchup es mas para formas básicas, poligonos no muy complejos, si deseas formas booleanas, perfiles complejos, perfiles curvos, eso sketchup lo puede hacer también, pero el modelo se va volviendo pesado, y ese no es el fuerte de sketchup...

yo te sugeriría utilizar inventor