Programacion de Arduino

Publicado en 'Programación' por elliott84, 23 Ene 2016.

1. elliott84

elliott84 Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2011

Hola
    Estoy interesado en aprender a programar, alguien sabe donde puedo hacerlo ?

Gracias

2. freddy21da

freddy21da Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2013
    Si nunca has programado en un lenguaje de programación empieza con uno.. Uno muy cercano a la sintaxis de arduino es c++ o java solo llega hasta arreglos de 2 dimensiones, listas ni arboles te sirve para arduino pero si quieres saber tu si! conoce bien los tipos de datos, estructuras condicionales.. Luego ya puedes continuar con arduino al final todo el código de sus sensores anda por la web.. Si quieres manipular arduino desde la pc con programas echos en un lenguaje como java debes de saber esto recuerda que arduino tiene arta fama en el internet de las cosas y todo eso de la domotica

3. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    A mi tambien me interesa el tema...
    Saludos

4. elliott84

Registro:
    6 Set 2011
    Me confundiste mas Doc !
    No eh programado antes, en resumen me recomiendas primero aprender lo básico de C++ ?

5. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Arduino es para niños , mejor aprende a programar PICS en Assebler o lenguaje ensamblador , MPLAB , PICBASIC , MiKroC son buenos programas , usa el manual del fabricante ahi estan todas las instrucciones de maquina.

6. elliott84

Registro:
    6 Set 2011
    Asi sea como para niños, quiero aprender; no se nada de programación y me interesa.
    Y si dices que es como para niños mejor, así no se me hace dificil

7. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    pues empieza a practicar. creeme cuando te digo que aprender ha programar es facil. te recomiendo que comiences con javascript para que entiendas este mundo. lo mas preciado es la lógica que apliques.

8. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
  9. alejin555

alejin555 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    Sea el lenguaje que fuese, siempre tiene sus "truquitos" y toma tiempo aprenderlo. Yo creo que empecé con turbo pascal y se me hacía bastante fácil de entenderlo. Luego vino el C, C++ y eran más completos.....el problema era instalarlo bien y saber que libraries utilizar; luego quise aprender Csharp pero se me hizo complicado. Por motivos de estudio utilicé el Fortran IV, que está orientado al ambiente científico e ingeniería ( de mis tiermpos) También aprendí algo de ensamblador para microprocesadores, y aprendí a programar PICs. Ahora mi interés son las redes, y me gustaría aprender Python. Yo te recomendaría que te inscribas en una academia y aprendas C, lo instalas en tu PC y si te gusta programar te divertirás como en tobogan, eso si con paciencia.
    Ah, no se tu edad, pero a mi hijo de 7 le gustó esta página... http://www.yopuedoprogramar.com/ .... es muy didáctica.