Programación en C#

Publicado en 'Programación' por jamfmen, 18 Mar 2016.

1. jamfmen

jamfmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2016

Hola amigos, quisiera saber si alguno me recomienda algún nombre de libro en donde pueda aprender fácilmente a progrmar en c#. Así mismo, si tuvieran alguna página desde donde pueda descargar en PDF los libros o manuales o guías de programación.

Espero puedan tener la info que requiero. Muchas gracias.

Nota.- Este post lo eh puesto en otro tema pero creo que este es el más indicado. Las disculpas pero no sé como borrar el anterior :c

2. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    busca la biblia de c#.

3. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    ¿ya sabes programar aunque sea en otro lenguaje o vas a empezar desde cero?
    ¿no importa si el material está en inglés o preferirías en castellano?

4. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Cómo programar en C# de Harvey y Paul Deitel
    Son excelentes para iniciarse.

A jamfmen le gustó este mensaje.
  5. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Yo me quedo con el microsoft c# step by step está en inglés, los códigos de ejemplo los bajas de la web de microsoft.

PD. Para programar aplicaciones, el vs me parece de lo más incómodo, NetBeans me parece más funcional, claro que sólo es Java.

6. jamfmen

Registro:
    23 Feb 2016
    Así es, el vs no es de lo más ideal pero en mi trabajo hay un área encargada de revisar aplicaciones de la empresa y justamente las app están hechas en vs con c#

Los buscare muchas gracias :D

7. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Qué Visual Studio no es lo más ideal??
    Nada más alejado de la realidad, Visual Studio es uno de los mejores productos Microsoft para desarrollar aplicaciones de todo tipo. Ahora bien, no es ideal para alguien que recién se inicia ya que cualquier IDE, oculta muchas cosas ya sea cuando compilamos o cuando ejecutamos las aplicaciones. Lo mejor es (y esto es desde mi punto de vista) no utilizar un IDE si recién vas a empezar con un lenguaje, sino utilizar un editor sencillo cualquiera (Notepad, Notepad++, Sublime, etc) y compilar y ejecutar a mano. Es más, si tienes instalado un SO "Windows moderno" llámese Windows 7/8/10 nisiquiera necesitas instalar el .Net Framework ya que viene instalado por defecto en estos sistemas. Acostúmbrate a hacer las cosas a mano y te darás cuenta de lo que ocurre tras el telón y ya luego puedes empezar a utilizar un poderoso IDE como es Visual Studio.

Saludos.

8. jamfmen

Registro:
    23 Feb 2016
    Hacía referencia a los códigos que se usan en Visual Studio. Tengo conocimiento en programación lineal y estructura, incluso en POO con herramientas que haz mencionado y diferentes IDE. Sin embargo, recién estoy navegando en el mundo del VS y es por ello que quiero aprender cada detalle. Desde la teoría, pasando por la práctica y usando métodos abreviados para que un sistema sea ágil y flexible.

Gracias por tus comentarios amigo!.