programacion en IPhone sdk Xcode cocoaTouch

Publicado en 'Programación' por ifredy, 27 Nov 2010.

1. ifredy

ifredy Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010

Se requiere desarrolladores para programar estas aplicaciones orientadas a dar beneficio corporativo y/o empresarial en el Peru, Pixel.pe contribuye poniendo a disposición una pagina Web con artículos para iniciarse en la programación iphone y ipad, desde conceptos basicos, manejo de base de datos sqlite, varios ejemplos de desarrollo usando el lenguaje nativo Cocoa Touch y el SDK Xcode, en sus diferentes versions ios.
    Estamos atentos a cualquier inquietud enviar a info(arroba)iphone4peru.com
    saludos
    Fredy A
    agradecere publicar este comentario que puede ser util para toda generacion de desarrolladores y sus nuevas oportunidades de mercado

2. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Hola, que interesante, pero por el momento solo hay un ejemplo verdad?

3. ifredy

ifredy Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010
    Todavia no hay cien ejemplos ni diez pero ya vamos avanzando y colocando poco a poco ademas de informacion basica esto al inicio para luego poder sustentar ejemplos de aplicaciones mas completas.

4. Neo

Neo Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2011
    Hola iFredy, tengo una empresa dedicada a la programacion en xcode y aplicaciones para iPhone os 4.0 de todo tipo e inclusive juegos si tienes proyectos podriamos atender tus requerimientos contactanos y vemos como ayudarte

5. ergelsirt

ergelsirt Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2010
    Hola, tengo algunos PDf sobre programacion, ahi la lista :

Aplicaciones Iphone e Ipad para Principiantes.pdf
    AppleNext.com%20Programar_en_Mac.pdf
    BecomeAnXcoder-ESPAÑOL.doc
    iPhone and iPad Apps for Absolute Beginners.pdf
    LenguajeObjective-C.pdf
    maestrosdelweb-guia-iphone.pdf

kisiera saber si hay otro q me recomienden para nutrir los conocimientos.

6. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    Pues si tienes pdf's Colocalos no solo los nombres y comparte. si quieren que compartan contigo .. :)

7. ergelsirt

ergelsirt Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2010

hola, q chevere q tengas una empresa de ese tipo, stoy aprendiendo a programar, tbm em gustaria participar.

----- mensaje añadido, 15-abr-2011 a las 12:11 -----

bacan, ahorita los subo, espero q se pueda de aki donde trabajo, si no ya sera d mi casa.

8. ifredy

ifredy Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010
    nuevos artículos en iphone4peru(punto)com
    Xcode 4.2 - IOS5 beta 5
    Nuevos filtros estan siendo considerados en la nueva version de IO5 actualemente en la revision Beta 5 (Agosto 9 -2011) e incluyen lo siguientes:

9. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Hola fredy que interesante realmente, seria bueno que hagan guías de como instalar MAC OSX Snow leopard en una maquina Intel Via Vmware, para que muchos puedan instalarlo y experimentar.

Yo personalmente lo logre hacer en una maquina intel via vmware pero no en una AMD. Seria bueno hacer una comunidad para compartir información y poder aprender todos.

Última edición: 11 Ago 2011
  10. ifredy

ifredy Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010
    hola Initiald y a todos
    Que bueno lograste instalar el xcode con el sdk en un VMWare, y se trata de una maquina virtual (window dentro de windows para decirlo de manera sencilla) , seria bueno pases la imagen para todos los que lo desean, se que es algo grande de cerca a 800MB.
    Solo tendras una pequena restriccion y que no es posible instalar tu applicativo creado en tu device.
    El tema de AMD, no es posible pues hay instrucciones propias al nivel de core que son solo para intel , honestamente no creo sea posible correr la VM en AMD.
    La opcion final es comprar una Mini Mac que es economico

saludos a todos

11. initiald

Registro:
    12 Jun 2010
    Claro, actualmente tengo un compañero que cuenta con una licencia para desarrollador y incluirá mi i-device para probarlo, les comunicare si todo sale bien.

Para los que recién están incursionando y no pueden instalar el Lion, les recomiendo que incursionen en el lenguaje Objetive-C. Para aprender el lenguaje existe un compilador en Windows GNUstep y permite compilar codigo Objetive-C en windows donde podran aprender de cualquier tutorial de Objetive-C como declarar variables, punteros realizar metodos y clases etc.

http://www.gnustep.org/experience/Windows.html

Una ves que se ayan familiarizado con el lenguaje, incursionar en el desarrollo para IOS sera mas fácil.

Tutoriales de español:

http://cocoaenespanol.blogspot.com/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Objective-C
    http://helloworldiphone.blogspot.com/search/label/objetive-c

Tutoriales en Ingles:

http://www.techotopia.com/index.php/Objective-C_2.0_Essentials

Pueden encontrar mas vídeos, información y libros en internet por lo general en ingles.

PD. Actualmente existen ya imagenes de Mac OSX LION o Snow Leopard para descargar por torrent para maquinas intel, les recomiendo tener por lo menos 6GB ram y dar a la maquina virtual 3.5 GB de ram para LION.

Última edición: 12 Oct 2011
  12. ifredy

ifredy Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010
    Buen tema investigar y ser autodidacta pero la curva de aprendizage es largo y por tanto mas o menos lento.
    en iphone4peru punto com, iniciaremos un curso de IOS (ver 5) usando XCODE 4.2 y logicamente en maquinas MAC i5 con LION, inicia a fin de mes, la descarga del syllabus puede servirles de hoja de ruta para estudiar y si se animan hay descuentos ademas de una semibeca disponible.

13. initiald

Registro:
    12 Jun 2010
    Claro todo depende de la experiencia siendo autodidacta, la similitud de a ver manejado otros lenguajes etc. Personalmente no tengo apuro en aprenderlo, lo tomo como una aventura, me ayuda a mejorar mi habilidad autodidacta tan necesario en este mundo informático y la información en Internet es realmente muy buena solamente hay que saber darle forma. La alternativa que proponen por módulos dentro del curso es excelente ya que ahorra bastante tiempo indudablemente, principalmente la de desarrollo de juegos que es la mas compleja de aprender, si no entra autodidacticamente seguramente me verán por ahi :risota: jaja.

Última edición: 13 Oct 2011
  14. ifredy

ifredy Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010
    Igual te deseo exitos tambien a todos.

15. ifredy

ifredy Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010
    Aca una gran noticia: desde ayer ya se puede descargar el XCODE4 (4.2) y que integra el IOS 5 SDK (ambas las ultimas versiones de apple para sus dispositivos iPhone y iPad.
    Lastima no tengo derechos para colocar el link pero pueden lo pueden buscar en itunes como ios5 para actualizar sus devices y para desarrolladores pueden buscar en app store como xcode.
    tambien para mayor comodidad hay un articulo "Apple Lanza última versión IOS 5 para iphone, ipod, iPad ..." y pueden verlo en ***

Editado por el moderador: 17 Oct 2011
  16. ifredy

ifredy Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010
    Para los que deseen seguir el curso: "IPHONE, IPAD PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES usando Xcode e IOS 5" iniciando el 89 de noviembre 2011, estamos invitando a toda la comunidad interesada buscarnos en google iphone4peru , esperamos recibir el apoyo de todos en su difusion, por que no repetiremos el curso, seguro hasta febrero 2012, gracias al moderador y PeruHardware