ProgramaciÓn php

Publicado en 'Programación' por jeanrr, 21 Set 2011.

1. jeanrr

jeanrr Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2011

Hola a todos, pienso meterme a un curso libre, el curso es programación PHP Developer, son por modulos y empezare desde lo más básico con PHP Nivel I - Programación Web.
    Yo en la universidad estoy llevando taller y desarrollo de software II, estámos con NetBeans 6.9, estoy en lo básico de POO. Mi duda es que si necesito algún conocimiento para poder llevar PHP?
    A la gente con experiencia en este tipo de programación, tengo entendido que se utiliza para crear sitios webs dinámicos, me gustaría que me informen más acerca de dicho lenguaje.

PHP es un lenguaje que se uza actualmente? y se usara en el futuro? Mi idea es proyectarme, ampliar mis conocimientos.
    Espero sus comentarios. Gracias!

2. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Creo que no es el foro adecuado , aunque sea programacion pero ... para que sepas mejor puedes usar otros foros ( no te estoy botando XD ) , lo digo porque mas profundizan en otros foros que tratan mas de web . Para que asi tengas mas conocimientos ( ademas que por aca la gente no es tan activa como en los otros foros XD me incluyo :P ) ... saludos !

3. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    PHP es un lenguaje muy usado para el desarrollo de web actualmente en el futuro nadies sabe, ahora lo interesante de esto es que aprendas a utilizar los distintos Framework que existen para PHP ya que te facilitaran un montón en el desarrollo sistemas.

La base para compensar es aplicar en lo mas posible el POO en PHP, después entender el patrón de arquitectura MVC( Modelo Vista Controlador) para interactuar ordenadamente con BD, HTML y CSS. Después de eso puedes entrar al mundo de los Framework para PHP como te mencione arriba.

Ten en-cuenta que ser desarrollado en PHP, no significa que seas DISEÑADOR WEB para eso existen profesionales y es otra rama aparte, en la que puedes incursionar para Desarrollar y Diseñar tus propias webs.

PD. Personalmente te recomiendo a acostumbrarte a ser autodidacto y no siempre esperes la enseñanza de otros, a menos que quizás sea un lenguaje pesado o no tengas mucho tiempo para investigar o sea una certificación oficial que ayude al currículo. El mundo de la informática es un mundo de constante investigación así que si quieres ser programador por lo menos ten en tu cartera unos 10 lenguajes conocidos a los que le ayas metido mano, de los cuales domines muy bien por lo menos 3. Los demás vienen por si solos.

Última edición: 21 Set 2011
    A JaimeFZ le gustó este mensaje.
  4. jeanrr

jeanrr Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2011
    Muchas gracias amigo! :)