Programadores capos en Peru

Publicado en 'Programación' por sawuapara, 5 Ene 2016.

1. sawuapara

sawuapara Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2016

Hola a todos,

Estoy buscando programadores capos para armar un equipo en el Peru para desarrollar algunos productos SaaS para el mercado estadounidense. No me interesa si no tienes titulo tecnico o universitario con tal que seas bueno.

Por bueno me refiero a alguien con experiencia (senior no junior) que sea autodidacta y pueda aprender nuevas tecnologias (AWS, NoSQL, AngularJS, Serverless Stacks, etc), que termine lo que empiece y que lo que haga sea de buena calidad (codigo con unit tests, DRY y modular).

Es una oportunidad para trabajar en cosas bien cheveres con tecnologia modernas en el Peru a tiempo completo con un sueldo competitivo (S./3,500 - S./5,000 + Bono).
    (de preferencia gente que sepa Python o Node.js)

Alguien esta interesado? o pueden sugerir donde conectarme con gente? Ya le escribi a Cibertec.
    Gracias

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Quizás Manpower (división Experis) pueda ayudarte con tu búsqueda.

3. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    lol..un programador junior gana mas de lo k ofreces ...Otros amigos se han abierto x k se dieron cuenta k elloa hacen el trabajo maa duri y gana su 8k en donde el jefe vago k solo ordena se lleva la mitad de la torta :D.

Bueno si hay gente entusistw por programar a nivel de classroon

4. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Pero la oferta es buena si no exige título, sino capacidad. El que baile más bonito gana, no el que estudio danza. XD

Saludos.

A robosanto, roedcot, Llulifneca y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Es cierto un pendeivis se lleva el 99% y al ñato que programa solo le dan sus 10k lucas por mes....
    Saludos

Tienes toda la razon.....:wow:

6. sawuapara

sawuapara Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2016
    Gracias por la información sobre el sueldo. La idea no es pagar sueldos base muy altos sino que el programador y el resto del equipo compartan parte de las ganancias del proyecto (Bono) cosa que tienen un interes mayor a terminarlo y que sea exitoso.

El sueldo base de S./3,500 a S./5,000 me parecio competitivo en base a lo que converse con gente, el post aca en Peru Hardware ("Sueldos de Programadores" se que es del 2009) y las ofertas de empleo en Apptitus de El Comercio que van de S./750 - S./6,000.

Gracias por el dato, les acabo de mandar un mensaje a ver si ellos podrían ayudar con la búsqueda de candidatos. La evaluación la haría yo mismo.

7. Jmm

Jmm Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Con "tiempo completo" te refieres a trabajo presencial ?

8. sawuapara

sawuapara Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2016
    Hola Jmm,
    Me refiero a que no sea no sea un proyecto extra después del trabajo o los fines de semana. A que te refieres por "presencial", tener que estar físicamente en una oficina?

No ese no es un requerimiento definitivo siempre y cuando la persona sea responsable.

9. Jmm

Jmm Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Me refiero a trabajar de manera freelance. Si es así estoy interesado.

10. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    el precio esta bajo alguien que maneje lo que pides no baja de las 10k en lima y esto que es probable que para que lo "arranques" de lo que esta metido tengas que pagarle algo asi como el doble, la gente buena esta empleada y ya comprometida en proyectos, la verdad es que si te abrieras mas a conseguir recursos de otros lares o de menor nivel y los capacites pudieras conseguir lo que quieres, las cosas no son faciles, alguien tiene que convertir al junior en senior, no hay muchos en el Peru, y ojo que tenga tiempo añejandose en un sitio y 30 años de programador no lo hace senior ojo.

11. sawuapara

sawuapara Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2016
    Gracias arangaran, primero que bueno saber que valoren a los buenos programadores en Lima. 10k es un buen sueldo.

Por tus comentarios y los de SoportePc con S./5,000 estoy fuera de rango para gente senior. Alguien Junior podria ser el problema es que a no ser que sea alguien muy autodidacta y emprendedor entrenar gente Junior es algo que requiere bastante atención (code review, programar con ellos, etc). Voy a tener que considerar que ruta tomar Senior con mas inversion, Junior con mas tiempo y paciencia.

Por los años de experiencia estoy completamente de acuerdo. Eso no hace a alguien senior. Si eres senior o no te das cuenta en unos pocos dias programando con la persona. Por senior me referia a alguien con experiencia.

Mi duda es justamente es que tan grande es el pool de programadores en el Peru sobre todo cuando hablamos de gente metida en tecnologias un poco mas modernas AWS, Angular, Node, Python y no tanto en .NET y Java.

12. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    .NET y Java hay muchos que "programan" lo que pasa es que tienes harta gente que entiende el lenguaje y es capaz de hacer cosas con el, pero de ahi a que su codigo tenga un sentido y no sea un spaguetti es otro tema, lo mas importante es buscar un programador que sepa pensar y luego que sepa un lenguaje total al final esos son secundarios, lo que tu quieres un senior es uno que piensa y a su vez domina el lenguaje eso esta mas dificil de conseguir, en cuanto a AWS poquisimos, de igual forma pocos manejan angular aqui, no se pide mucho es complejo y la mayoria prefiere otros enlatados mas faciles peor cuando la version 2 esta adportas, lo mismo pasa con Node.JS

13. StrikeofHeaven

StrikeofHeaven Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2011
    Desde cuando la framework Angular.js es una "tecnología"?

Luego dices que Node.js es más moderno que Java, como si no hubieras leido todos los benchmarks donde Node.js logra 100'000 peticiones por segundo como máximo, mientras que Java con Rapidoid logra 7 millones de peticiones por segundo. Node.js moderno? XD?

Y luego dices python. Osea hablas de AWS y lo mesclas con python, tienes idea de la velocidad que iria un servicio en aws con python? 10 peticiones por segundo a lo máximo.

10'000 soles al mes PFFF que risa. Nadie en perú gana 10k como programador, es lo más estupido que he leido. Los trabajos freelance se subastan hasta por 200 soles y te trabajan todo el mes entero hasta terminar tu proyecto, en marketplaces como Elance o Envanto. 10'000 soles JAJAA XD

14. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Yo quisiera ser programador , pero no de por donde empezar , solo en el instituto , lleve programacion pero orientada a micro controladores ,GAL , arduino , y lleve VISUAL BASIC pero basico , ya me olvide :D , pero esta interesante tu propuesta , ojala te vaya bien suerte :chau:

15. sawuapara

sawuapara Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2016
    Gracias Marito94. Hoy en dia hay muchisimos tutoriales en internet gratis. Lo unico que necesitas es tiempo, ganas.

Python es un idioma muy sencillo de aprender.
    Amazon tiene un free Tier si es que quieres hostear cosas
    Si entiendes ingles es lo unico que necesitas.

16. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    Casualmente se programar javascript con nodejs, pero realmente me gusta mas programar backend usando Go es mas facil y mas eficiente que nodejs,
    angularjs, mongodb , aunque redis no tiene nada de complicado. solo se que esto no nada del otro mundo no es por exagerar pero javascript lo aprende en menos de un mes y programar en Go Como se parecia tanto a javascript, aprendi a programar en Go en una semana, la documentacion de sus principales librerias estan muy bien documentadas.

pd: todas estas tecnologias que salen estan echos de tal forma que su aprendizaje no necesita mucho esfuerzo.

17. renatoclt

renatoclt Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2016
    Hola soy Renato ing de sistemas y me gusta programar en python y tengo disponibilidad de viaje soy programador junior mi correo es renatoclt@hot...

18. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    bienvenido renato cual es el algoritmo relacionado con base de datos que mas interesante te ha parecido y por que?

19. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    lo mataste con la pregunta .... jajaa XD

20. renatoclt

renatoclt Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2016
    en verdad me mataste con la pregunta :), pero creo que un tema interesante con base de datos es la mineria de datos que nos permite extraer la información necesaria y el algoritmo que se me viene a la mente es k-medias

Etiquetas: