programadores

Publicado en 'Programación' por ilprincipe, 6 Jul 2011.

1. ilprincipe

ilprincipe Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2011

Hola a todos bien cito a los programadores ya que , conosco a nivel intermedio o bueno completo pero no con experiencia laboral, algunos lenguajes como visual, java, otros a nivel web como php,html,myql, bien mi duda es en una entidad laboral que esl o que te preguntan cuando por primera vez te presentas aun no e laborado en ninguna consultora por eso quisiera saber si tiene link's mejor solo ejemplos gracias.

2. itchyDoherty

itchyDoherty Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    Al trabajo q te presentas siempre te piden como requisito conocimiento en un tema especifico por citar un ejemplo me centrare en lo que es java. El proceso de reclutamiento que por experiencia conozco consta en 3 etapas:
    1. Medicion de nivel de conocimientos. Para esta etapa solo consideran a los que tienen un CV con buena experiencia laboral puesto que no llaman a todos los que se presentan.
    2. Entrevista con el jefe de proyectos y/o lider tecnico. Si has pasado la etapa anterior en esta fase vienen las preguntas clasicas de Cual es tu experiencia laboral, en cuantas entidades has trabajado y de q rubro son, en cuantas implementaciones de proyectos has participado (ojo que no cuentan los caseros), y profundizan mas que nada sobre la parte tecnica de tus conocimientos.
    3. La prueba psicotecnica que ss para ver mas que nada tu personalidad. Si estas en este punto tienes el 99% de probabilidad de que te acepten en el trabajo.
    Ahora bien segun estoy leyendo tu post entiendo que no tienes mucha experiencia q digamos por lo tando te recomiendo que busques ofertas laborales de programador jr o practicante ya que perderias el tiempo presentandote a un puesto de programador jee en una entidad publica como por ejemplo la sunat o el mtc ya que estos buscan gente con altos skills en experiencia e incluso certificados.

3. ilprincipe

ilprincipe Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2011
    Gracias por tus respuestas y si bueno principalmente mi pregunta era esa aun como programador junior dependo de un lenguaje especifico en al que me haya dedicado.

4. cesmichael

cesmichael Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2010
    alguien sabe de empresas reconocidas que busquen practicantes en PHP???

5. Terry000

Terry000 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2012
    En mi caso. Soy Ing informatico - itinerario Ing soft. con 5 años de experiencia(in Spain) en Java , net , android, estoy a punto de volver a Perú, mi duda en cuanto empezaría mi rango salarial
    Saludos

6. freex

freex Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2012
    Bueno eso ya lo debes de saber solo con ver las ofertas de empleo ya que para la experiencia que tienes debes de ser programador senior.

7. ElAmateur

ElAmateur Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2013
    se pagaria minimo 8 mil en tu caso, pero si es que realmente dominas los temas que se necesitan.
    Ando buscando un python developer, mas preciso django :).

8. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    que diferencia hay entre pithon y otros lenguajes comunes como java o visual basic o c#..

la diferencia es notoria??

9. Stuk_4

Stuk_4 Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2013
    Comienza como practicante

10. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    ve como practicante. T permite cometer errores. Aprende tambien diagramacion y diseÑo uml.

11. Terry000

Terry000 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2012
    8k al mes? estoy perdiendo dinero en Spain ..

Sobre mi experiencia , he hecho un poco de todo, como crear un proyecto desde cero , leer codigo de terceros(creo que es lo más difícil ) , migración de proyectos de VB6 a Vb.net , adaptarse a framework personalizados(telerik), mant de programas , adaptarse a nuevas plataformas y lo último que hecho es un app android (Java , .net)

Ahora en mis ratos libres me dedicare a aprender a ser juego de app

Salu2

12. ElAmateur

ElAmateur Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2013
    lo digo en mi caso, cada empresa requiere personal con conocimientos específicos en ciertos temas o lenguajes, en mi caso es ese, por eso lo mencioné, por otro lado me parece un lenguaje, al menos web, mas seguro y fácil de manejar en cuanto a diseño y escalabilidad.
    Si sabes c, puedes prácticamente aprender lenguajes mas específicos como el que comento.
    Ahora algo que recomiendo bastante es aprender a desarrollar para móviles, ios sobretodo y android si te queda tiempo, no saben la cantidad de dinero que mueve una simple aplicación :), aprovechen que ahora es el momento.

13. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    yo pienso que aplicaciones para moviles. Si es bueno saberlo. En caso de android es la voz ahorita. Pero lamentablemente. Esto es muy rapido. Ahorita es android. Y maÑana sale otro sistema operativo para moviles y tus aplicativos en android queda desfasado. Quedan sin valor. Y vas a tener que aprender otro lenguaje para movil.

Cuando quieras programar de nuevo para android ya tus aplicativos no costaran igual.

Mejor dedicate a programar para empresas. Hacer sistemas o intranet o webs. No importa el lenguaje que uses. Procura no usar php. Muy comun. DiseÑar un proyecto de soft da mas dinero y genera mantenimiento. Y es mas productivo. Es la idea de los aplicativos de sap.

A wardia21 le gustó este mensaje.