Programadoress!!

Publicado en 'Programación' por situation, 28 Feb 2012.

1. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011

Pues yo he estado viendo tutoriales de java y otros lenguajes de programacion
    y me pregunto como es que hacen ustedes o algunos programadores para poder
    grabarse todos esos codigos :errr:
    hay algun metodo para que se lo graben y no se olviden??
    necesito saberlo porfavor

Sal2

2. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    práctica...

A GtxHD le gustó este mensaje.
  3. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Metete de practicante en algun consultora, que te exploten, ahi aprenderas un huevo y no te olvidarás de nada!!! :P

Última edición: 28 Feb 2012
  4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    leer releer y practicar

5. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Visual Studio, MS Sql Server, Net Beans y algunos mas, incluyen el IntelliSense, lo cual significa que pones una parte de la palabra y te sale una lista de posibles opciones, de esta manera uno puede recordar.

También el saber ingles te ayuda bastante ya que el codigo esta en este idioma.

y como dicen todos, Practica, practica y mas practica! :D

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    ("Deseo de aprender" + practica)^9

7. dsk

dsk Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011
    Es igual que el idioma hablado (si es que sabe ingles XD)

8. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    he estado viendo otros temas y recomiendan aprender algoritmos para poder entrar
    a lo que es programacion porque ?

9. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Pues no hay que confundir, El Algoritmo solo es la Secuencia de Pasos (Ordenadas y Bien Estructurada) que se Necesitan para Poder resolver un Problema, creo que esta de mas decir que es Finito. Nada mas que eso, Ya sabes que un Algoritmo se Puede Graficar por Medio de Diagrama de Flujo, o se puede escribir por medio de el Pseudocódigo, Por lo general Antes de Entrar a la Programación, ya sea la Estructurada o la Orientada a objetos se necesita Aprender y Entender como funciona y como se hace un Algoritmo Computacional.

Ahora una vez que tengamos el Concepto claro del Algoritmo, ya sabemos como se Soluciona un Problema pues es hora de Llevarlo al Desarrollo, Ahí es donde Puedes escoger su vas a usar Programación Estructurada o la Programación Orientada a Objetos, Siendo este ultimo el que mas usado.

Tienes que verlo así, para aprender a Escribir antes debes de Saber que existe un Abecedario de la A a la Z, y de Este Abecedario cuando se unen con un Conjunto de letras forma una Expresión que nosotros y el Resto lo Podamos Entender. Es así el Algoritmo para Poder programar debes de Saber cuales son los pasos que va a tener que recorrer tu Programa. Por ejemplo 2 + 2 = 4, Pero tu sabes que para poder Sumar se Necesitan Dos Números, y depende del Operador que Operación vamos a Realizar, en este caso es una Suma.

Ahora si recién estas en Java, Pues bien felicitaciones es un bonito lenguaje de Programación, Yo lo uso mucho ya que me gusta su Forma de Pensar, que es que se puede Programar y este programa corre en Ubuntu, en MacOS, en Windows, En cambio con C# que ni te cuento, es muy monopolista.

Ahora como dice Jefer, todos los IDEs te Completan el Código, el NetBeans y el Eclipse cuando tu Presionas Ctrl + Espacio te saldrán todos los métodos disponibles Documentado por el Javadoc, esta en ingles así que tienes que hacer el Intento de al menos entenderlo ya que a veces te sera confuso pero con la practica lo Dominaras.

Aquí no hay truco, si quieres grabarte los códigos pues tienes que Practicar, no hay mas. Si le Inviertes por lo menos 2 o 3 Horas de tu Tiempo lo podrás hacer y te acordaras del Código, Si recién estas programando por Consola pues Aprovecha ya que luego pasar a GUI, y es ahí en donde he visto a muchos que Caen ya que Utilizas Interfaces Gráficas porque cada Componente tiene Métodos que hacen algo siempre y cuando tu entiendas lo que va hacer, Así que solamente me queda desearte suerte y bienvenido a Java.

https://www.facebook.com/groups/313545175329699/

Te paso el Link de un Grupo de Java que se esta Formando.

10. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Solo tienes que tener mucha lógica, el resto es como aprender idiomas parecidos, porque mucha diferencia no hay.

11. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Tampoco es que uno se aprenda toooooooooodo, ningún programador se sabe todo de memoria y la cosa se complica si uno tiene que aprender varios lenguajes, usualmente te acuerdas de lo que mas usas y lo otro sale por lógica o practica, IntelliSense también ayuda bastante, ahora si estas en un notepad... xD la cosa cambia, pero nadie programa profesionalmente en un notepad ._. ni lenguajes simples como javascript.

12. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Pues créeme que un Amigo programa JavaScript en Notepad++, Y programa bien he pero es depende de gustos y Colores, algunos por Ejemplo utilizan el SublimeText como IDE para programar en Web u otros lenguajes de Programación como Java, pero de lo malo de esto es que como no tienen correctores de Código si esta mal escrito encontrar la linea mala se te hace tedioso.

Última edición: 7 Mar 2012
  13. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    pura practica

A celsoxvi le gustó este mensaje.
  14. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    mucha practica y tener ganas naa mas :D

Última edición: 8 Mar 2012
  15. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    El tiempo promedio para alcanzar el nivel de un programador experto es de 10 años de entrenamiento...

16. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Primero que nada ... no todo es JAVA , tambien hay otros lenguajes orientados a objetos y servicio.

Ahora yo me pregunto para que programar en notepad :S ? ya pues...

17. Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2011
    Con el Proyecto Mono tus aplicaciones las puedes correr en cualquier SO.

Bueno en mi parte a mi me gusta programar (practicar) pocas veces en Notepad para saber como
    esta mi conocimiento y cuanto puedo recordar.

En ese caso que te puse me gusta usar el Notepad pero en tu trabajo ahi si es algo insolito no usar
    un IDE.

Por ejemplo en el caso de java solo necesitamos el J2SE y guala.

Los IDEs no ahorran bastante tiempo y muchas tareas.

Última edición: 9 Mar 2012
  18. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    tengo un amigo que programa en node.js, javascript, html5 y CSS, y odia los IDEs xq no puede trabajar en cualquier máquina xD. Solo usa notepad o notepad++.

Última edición: 10 Mar 2012
  19. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    lo de los IDE es relativo yo uso el que tengo a la mano no le hago asco a ninguno igualmente con los lenguajes de programaciòn todo esta en deseo de aprender lectura, pràctica y ser optimista en lo que hagas.

Mayormente uso el netbeans 7.0 pero el portable de 50mb que cualquier màquina con jre lo levanta

20. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    es depende de gustos por ejemplo para lo unico que uso un IDE, eclipse, es cuando programo con java para todo lo demas uso un edito, sublime text 2 me es mas comodo